Jump to content

Estoy en una encrucijada...

just_nba

Recommended Posts

Les cuento:

Tengo 19 años y este año entre a estudiar Kinesiología en una U aquí en Viña del mar, todo bien hasta entonces. Los primeros meses me iba filete, buenas notas, trabajos a tiempo y toda la wea... Pero últimamente, me he estado desmotivando por la carrera, ya que no era lo que yo esperaba y encontré que trabajar en un hospital no es lo mio. Bueno, un día andando por el centro me fije en un afiche de esos que andan en la micros que hacia referencia a la Escuela Naval y me puse a pensar que no sería una mala idea entrar ahy (o a alguna otra rama de las fuerzas armadas) ya que no me sentí a gusto estudiando en la universidad y creo que difícilmente, mas bien imposible, uno puede trabajar en lo que no le gusta...

Que creen ustedes?

Les cuento:

Tengo 19 años y este año entre a estudiar Kinesiología en una U aquí en Viña del mar, todo bien hasta entonces. Los primeros meses me iba filete, buenas notas, trabajos a tiempo y toda la wea... Pero últimamente, me he estado desmotivando por la carrera, ya que no era lo que yo esperaba y encontré que trabajar en un hospital no es lo mio. Bueno, un día andando por el centro me fije en un afiche de esos que andan en la micros que hacia referencia a la Escuela Naval y me puse a pensar que no sería una mala idea entrar ahy (o a alguna otra rama de las fuerzas armadas) ya que no me sentí a gusto estudiando en la universidad y creo que difícilmente, mas bien imposible, uno puede trabajar en lo que no le gusta...

Que creen ustedes?

Creo que por lo que escribes, tienes que averiguar más de las cosas antes de meterte a algo

¿Qué te gusto del afiche? ¿Qué rama? ¿Averiguaste que hacen y como los preparan?¿La rutina que tienen y las salidas?

Te lo digo porque yo por asuntos de la universidad (Laboratorios) he tenido la posibilidad de entrar y tener una visión de cómo es (a muy grandes rasgos) y realmente es estrictamente interesante

Saludos ;)

Yo te recomendaría que le dieras tiempo a la universidad, por lo menos el año entero, en kinesiología no solamente puedes trabajar en un hospital también con deportistas y esas cosas, analiza bien las posibilidades, busca carreras alternativas ve todas las posibilidades, piensa en la armada como una más de ellas, pero sigue buscando

Cuando yo hacia deporte tuve que ir a kinesiologos, y nunca fui al hospital a verlos :o.

Generalmente este tipo de desmotivación pasa ens egundo año, es bastante común, date un tiempo.

Sobre el tema de la armada, como te mencionaron, averigua bien antes de cambiar todo...¿qué tanto sabes de las fuerzas armadas?

Dale tiempo al tiempo, generalmente a casi todo el mundo en algún momento le viene la "desmotivación". Ve como vas este año, a lo mejor es muy pronto para tomar una decisión apresurada. Ten en consideración que en la Escuela Naval el régimen es fregado (en primer año estás todo febrero encerrado, dp de lunes a viernes a full) además que necesitas mxa plata por concepto de fianza de permanencia en la escuela (más de 2 millones) que deben ser sumados a la colegiatura. O sea, no es una decisión que debes tomar a la ligera xq tb la vida naval implica un estilo de vida distinto al civil. Onda estás limitado por acciones de tu futura conyuge, no te puedes casar sino hasta cierta edad y varias weas más que son regidas por su reglamento.

salu2