Jump to content

usar memoria SD

metaleo ubb

Recommended Posts

Hola, lo que me paso es que baje el apkinstaler del merket de andoid y le instale un juego al celular el cual funciono bien, asi que le quize instalar el need for speed que es mucho mas pesado que el otro que instale y no me dejo instalarlo por falta de espacio en la mamoria, me decia que debia liberar espacio.

La cosa es que me compre usado pero no tiene (segun yo) muchas aplicaciones instaladas. ademas el celular tiene una sd de 4 GB que esta vacia.

Las aplicaciones como latitude, gmail, mapas. etc estan instalas en el telefono cierto? no las puedo instalar en la SD?

Segun dice que me quedan 144 MB, esto es poco o arto para un celular? al usar internet o ver los mapas o videos de youtube me ocupa memoria?

Otra pregunta, si lo reseteo o lo dejo como venia de fabrica con que programas quedo (youtube, mapas, gmail, navegador, reproductor de musica,etc)

ojala me puedan ayudar

saludos

Ten en cuenta que la gran mayoria de los androides no pasan de los 200mb de memoria interna :tontotv: , lo que tienes que hacer es algo quizas confuso... debes rotear (obtener permisos de super user) e instalar App2SD luego particionar tu SD (con Xrecovery (que tambien debes instalar despues de rotear) ) a EXT2 O EXT3 ese sera el espacio para instalar aplicaciones...quizas suene complicado,pero despues sera como cepillarte los dientes :tontotv:

Saludos

Yo mi celu lo tengo rooteado con el cyanogen mod 2.2.1 bajando el froyo v1.5 xD...pero la wea es que yo almenos me voy a ajustes, parametros cyanogen, aplicaciones, y ahi me sale donde quiero que se instalen las aplicaciones: "automatica" "externa (sd)" "interna (mem celu)".

Para asegurarte de no perder los contactos, apreta en la lista de contactos el boton izquierdo, y exportalas a la sd y listo, has root y instalale una rom si quieres. Mas info de eso estan en smartphones y palms.