diod_plus-44 Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 Hola, Quería saber si alguien me puede pegar una ayudita con el código que debo usar para lo siguiente: Resulta que quiero hacer una especie de inventario, en el que tengo el nombre del producto y al lado una lista desplegable con valores del 0 al 10, que representan la cantidad de productos que hay, entonces lo que quería hacer es que se seleccione la lista en un valor y ese valor quede fijo ahí, es decir que se almacene, y cuando se cambie ese valor se elimine de la base de datos el anterior y quede registrada la nueva cantidad disponible. Ojalá me puedan ayudar, lo agradezco desde ya, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 Hola, Quería saber si alguien me puede pegar una ayudita con el código que debo usar para lo siguiente: Resulta que quiero hacer una especie de inventario, en el que tengo el nombre del producto y al lado una lista desplegable con valores del 0 al 10, que representan la cantidad de productos que hay, entonces lo que quería hacer es que se seleccione la lista en un valor y ese valor quede fijo ahí, es decir que se almacene, y cuando se cambie ese valor se elimine de la base de datos el anterior y quede registrada la nueva cantidad disponible. Ojalá me puedan ayudar, lo agradezco desde ya, saludos. si la lista desplegable va a quedar fija, para que usar lista desplegable no me quedo claro si por ejemplo quedan 7 articulos de alguna wea esa lista desplegable queda ESTATICA, FIJA, ETC... con ese valor? expliquese mejor amigo porque de ser asi para que la lista desplegable Link to comment Share on other sites More sharing options...
diod_plus-44 Posted June 18, 2011 Author Report Share Posted June 18, 2011 (edited) Es que la lista desplegable tiene valores fijos del 0 al 10, en que cada número representa la cantidad disponible de productos, el asunto es que si por ejemplo quedan 5 tu seleccionas el 5 en la lista y por decirte así el valor inicial de la lista va a ser el 5, como que quede congelado en el 5 hasta que haya una modificación de stock y se vuelva a cambiar el número seleccionado y quede la lista fija en ese número nuevo. Edited June 18, 2011 by diod_plus-44 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 (edited) Es que la lista desplegable tiene valores fijos del 0 al 10, en que cada número representa la cantidad disponible de productos, el asunto es que si por ejemplo quedan 5 tu seleccionas el 5 en la lista y por decirte así el valor inicial de la lista va a ser el 5, como que quede congelado en el 5 hasta que haya una modificación de stock y se vuelva a cambiar el número seleccionado y quede la lista fija en ese número nuevo. aun no entiendo lo que quieres es que se despligue la lista pero solo se pueda seleccionar la cantidad que hay? sorry ando medio wn acabo de terminar un proyecto web y estoy como medio tonto creo que a lo que vas es poder seleccionar desde el 0 a la cantidad de prod que quedan pero que se muestre del 0 al 10 o no? Edited June 18, 2011 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
diod_plus-44 Posted June 18, 2011 Author Report Share Posted June 18, 2011 exacto, que se pueda seleccionar la cantidad que hay, y esa cantidad quede marcada y guardada hasta que se vuelva a modificar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 exacto, que se pueda seleccionar la cantidad que hay, y esa cantidad quede marcada y guardada hasta que se vuelva a modificar. cumpita estas pidiendo solo eso o que se pueda marcar tambien menores cantidades esa es mi duda porque segun lo estas diciendo perdona pero es una estupides colocar un campo desplegable solo pudiendo marcar una opcion es ridiculo explicate mejor se puede marcar solo la opcion de la cual se tiene la cantidad o la cantidad y menores :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
diod_plus-44 Posted June 19, 2011 Author Report Share Posted June 19, 2011 (edited) No, si el asunto no es una estupidez xD. Mira, trataré de explicarlo lo más completamente posible: Lo que necesito es crear un sitio en el que solo se podrá acceder haciendo login, dentro de este sitio habrá una lista de productos, suponga azúcar, té, café, etc. y al lado de cada producto habrá una lista desplegable que tiene asignados valores del 0 al 10, entonces supongamos que tenemos 10 cajas de té en stock, entonces el admin del sitio va y marca la lista desplegable en 10 y sale de su sesión, pero queda almacenado el valor de 10, luego suponga que se venden 5 cajas y entonces se vá y entra en su sesión y el valor 10 seguirá ahí, pero como se vendieron 5, quedarán solo 5 cajas en stock, por lo que modifica la lista y le coloca el valor 5 y ahí queda guardado eso, y el valor anterior que era 10 se elimina y se reemplaza por el 5 que es la cantidad actual, y así sucesivamente. la lista es del siguiente estilo: <label for="Té">Té</label> <select name="Té" id="Té"> <option value="0" selected="selected">0</option> <option value="1">1</option> <option value="2">2</option> <option value="3">3</option> <option value="4">4</option> <option value="5">5</option> <option value="6">6</option> <option value="7">7</option> <option value="8">8</option> <option value="9">9</option> <option value="10">10</option> </select> Un ejemplo más claro y típico es el siguiente: eso corresponde al perfil de un foro, en donde entras a tu perfil y ves que siempre aparece la opción de sexo que elegiste, y si lo cambias se guarda al nuevo sexo, el asunto es que en vez de "sexo" va el nombre de un producto, y en vez de "masculino y femenino" van números del 0 al 10. Espero ahora me entienda xD. Saludos. Edited June 19, 2011 by diod_plus-44 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 :blink: pero porque no una vez comprado x cantidad de producto se reste altiro y luego a la lista desplegable simplemente le das de 0 hasta el valor que tenga algo asi: compra del vendedor: $queryProd = mysql_query("SELECT * FROM productos WHERE prodId='$idProd'",$link); $dataProducto = mysql_fetch_array($queryProd); $prodRestante = $dataProducto["cantidad"]-$_POST["cantidadProdAcomprar"]; $venta = mysql_query("UPDATE productos SET cantidad='$prodRestante' WHERE prodId='$idProd'",$link); eso seria la compra... ahora simplemente a la lista desplegable le haces esto: $queryProd = mysql_query("SELECT * FROM productos WHERE prodId='$idProd'",$link); $data = mysql_fetch_array($queryProd); echo "<select>"; for($i=0;$i<$data["cantidad"];$i++){ echo "<option value=$i>$i</option>"; } echo "</select>"; y eso digo yo Link to comment Share on other sites More sharing options...
diod_plus-44 Posted June 19, 2011 Author Report Share Posted June 19, 2011 (edited) Buena onda, pero me tira error por el MySQL-Link y no cacho qué onda y tampoco me toma la DB (y tengo hecha la conexión) :S Edited June 19, 2011 by diod_plus-44 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 (edited) Buena onda, pero me tira error por el MySQL-Link y no cacho qué onda y tampoco me toma la DB (y tengo hecha la conexión) :S cumpa lo que te puse es un ejemplo tienes que pasarlo adecuadamente a tu codigo... Edited June 19, 2011 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts