kila-kila Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 Buenas contertulios Se me calento la cabeza en montar un servidor de juegos counter strike y team force ahora necesito un poco de orientacion respecto al enlace a internet, porque problemas en maquina no ahi tengo unas core i7 con 8 gb en ram y se le pueden ponder hasta 16gb ram mi consulta es que enlace internet necesitaria si estamos hablando de unos 10 servidores counter de unos 8 slot cada 1 es decir ... 80 slot en total orientemonos a lo nacional .. 10,30,50,100 MB dedicados?? otra duda...como se calcula esto? es decir existe una relacion enlace/cant de usuarios ?? agradeceria su ayuda.... Saludos desde concepcion :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 (edited) Buenas contertulios Se me calento la cabeza en montar un servidor de juegos counter strike y team force ahora necesito un poco de orientacion respecto al enlace a internet, porque problemas en maquina no ahi tengo unas core i7 con 8 gb en ram y se le pueden ponder hasta 16gb ram mi consulta es que enlace internet necesitaria si estamos hablando de unos 10 servidores counter de unos 8 slot cada 1 es decir ... 80 slot en total orientemonos a lo nacional .. 10,30,50,100 MB dedicados?? otra duda...como se calcula esto? es decir existe una relacion enlace/cant de usuarios ?? agradeceria su ayuda.... Saludos desde concepcion :P agarra el bandanchimetro del servidor e ingresa REMOTAMENTE un jugador y ve cuando te quita (delta banda ancha) como la grafica esta del lado del cliente y bla yo creo que el orden de gasto por usuario estimo es de 120 kbps - 1Mbs (por lo poco y por lo mucho) por lo tanto si ese rango es lo llamamos C quedaria asi Bnecesitados = Slots*Servers*max(ΔC) pero como te digo ese ΔC lo puedes ver viendo el delta de ancho de banda entre cuando hay 0 jugadores en el servidor y luego cuando ingresa, ojo puse MAX() por que debes buscar el delta mayor ya que cuando un jugador ingresa pedira mas datos que una vez ingresado y jugando... asi que busca ese delta mayor o pico... para ahorrarte la posibilidad de que se te caiga el servidor por que podria ser que 8 jugadores se metan al mismo tiempo a jugar (para una mini-combi jaja) y te caguen la banda chancha y se te caiga el serv. eso seria po, el calculo de gasto de banda ancha SEGURA seria eso, ahora le podrias agregar un factor de riesgo y bajarle de max(ΔC) a medium(ΔC) para que te baje el presupuesto pero tienes la posibilidad de que se te caiga el servidor por falta de banda chancha enverdad el servidor no se te va a caer. porqe con los datos que dices del servidor te sobra pero se va a caer la conexion... que en fines practicos es lo mismo OJO eso de nacional o internacional no cuenta si un usuario te pide 250 kbps para jugar van a ser "aca y en la quebra del aji" te estas confundiendo con el ping o latencia que es el tiempo de demora de conexion y eso claramente se relantisa mientra mas atajos tenga que hacer la conexion para establecerse y mientras mas lejos mas atajos o rodeos la conexion debe hacer claro esta... los kb mb, etc.. son paquetes de datos enviados desde el servidor porque el cliente hizo una peticion y como te digo si para jugar un juego necesitas que una variable por ejemplo bool puedoJugar = false; pase a puedoJugar = true; eso te a pedir X Kbytes y eso no depende de cuan lejos estes... bueno me he extendido mucho, no te puedo ayudar mas... bueno dando un dato asi a lo SUMO Y EXAGERADA BANDA ANCHA seria: Bnecesitados = 8*10*1MB = 80*1 MB = 80 MB o 80.000 kbps pero creo que esa cifra es exagerada = saludos podrias porbar con 30 MB para partir... luego si precisas mas el sieguente mes pides mas.... Edited June 16, 2011 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
kila-kila Posted June 16, 2011 Author Report Share Posted June 16, 2011 vale gracias me sirvio de arto de ayuda :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 no hay de que queria agregar que busque en steam cuanto gasta c/player y el delta es de : 3-6 Kbps que serian 24-48KBps Kbps = KiloBytesPorSegundo KBps = KiloBitsPorSegundo fue mucho menos de lo que me esperaba, bueno tambien depende del escenario con ese dato seria 80*24 = 1920 KBps 80*48 = 3840 KBps Entonces ese deberia ser tu rango [1920-3840]KBps [240-480]Kbps Segun los datos que lei Link to comment Share on other sites More sharing options...
kila-kila Posted June 16, 2011 Author Report Share Posted June 16, 2011 empesare con 10MB dedicados para probar ...gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 17, 2011 Report Share Posted June 17, 2011 empesare con 10MB dedicados para probar ...gracias por la ayuda cualquier cosa me dices, suerte con tu proyecto Link to comment Share on other sites More sharing options...
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