Jump to content

Piloto Comercial

vitoko456

Recommended Posts

no has barajado la opción de entrar a la Fuerza aerea? , si comparas los precios es bastante simil a lo que pagas en una universidad , ahora si son 4 años y el regimen militar te debe gustar , pero si sales como piloto o aunque sea ingeniero ( pq no todos pueden ser pilotos por condiciones fisicas) son muy buen catalogados afuera mas que nada por la disciplina que imparten. Otra cosa creo que se puede usar becas y credito con aval del estado , asi que tiene bastantes facilidades.

Saludos

no has barajado la opción de entrar a la Fuerza aerea? , si comparas los precios es bastante simil a lo que pagas en una universidad , ahora si son 4 años y el regimen militar te debe gustar , pero si sales como piloto o aunque sea ingeniero ( pq no todos pueden ser pilotos por condiciones fisicas) son muy buen catalogados afuera mas que nada por la disciplina que imparten. Otra cosa creo que se puede usar becas y credito con aval del estado , asi que tiene bastantes facilidades.

Saludos

Eso si es una ultra paja :)

• 3 months later...

Las horas de vuelo minima para postular como copiloto en LAN o primer oficial son 200hrs de vuelo en bitacora, pero yo tengo una duda, las horas en estos como simuladores autorizados por la FFAA sirven como experiencia de bitacora de vuelo ?

Nope, un simulador nunca va a ser igual que un vuelo real y menos acá en Chile donde se cuenta la leyenda de que solo hay un simulador que realmente cumle todas las de la ley. De todas maneras te la dejo más clara, solo horas de vuelo en aviones de verdad.

Me quedó una duda con respecto a UTFSM o un Club Aéreo, se tiene la misma "reputación" cuando uno termina la carrera? (como lo que pasa con Ues tradicionales v/s privadas)

En la UTFSM la unica diferencia es que te ponen notas y te hacen hacer trabajos weones, porque de todas maneras vas a tener que buscar un club aereo que te enseñe a volar (te lo vas a tener que pagar tú y tambien pagar el lindo arancel de la U).

Osea, es lo mismo, solo que te das la paja de tener que ir a la u.

Como recomendacion para todos: Busquen un club donde te enseñen a volar en avionetas cesna no en pioneer, porque estás ultimas son super inestables, es solo cosa de googlear y ver cual de las 2 tienen más accidentes para que se den cuenta.

Saludos