Jump to content

Piloto Comercial

vitoko456

Recommended Posts

Buenas noches,

Estoy en cuarto medio y hace poco me llamó la atención la carrera de Piloto Comercial que está en la UTFSM http://www.aca.cl/sitio/index.php/carreras/piloto-comercial/

Lo que no entiendo es cómo es el campo laboral para esta carrera, y si se me pedirá algo más para llegar a manejar algún avión comercial, aparte del título, o cómo será el proceso para llegar a convertirme en tal...

Ya que igual me emocioné harto con la cosa xD, pero igual hay que ser realista, no puedo afanarme con algo que tiene poco campo.... :(

¿Alguien que sepa me puede explicar?

Saludos y gracias.

Tengo un conocido que esta estudiando para ser Piloto Comercial, y es una carrera muy cara, porque las horas de vuelo el estudiante se las debe costear, el debera pagar como 5 millones por las horas de vuelo que le faltan, pero no se cuantas son en total

Tengo un conocido que esta estudiando para ser Piloto Comercial, y es una carrera muy cara, porque las horas de vuelo el estudiante se las debe costear, el debera pagar como 5 millones por las horas de vuelo que le faltan, pero no se cuantas son en total

Eso es verdad! Yo también tengo un conocido que no ha podido terminar la carrera por lo mismo...es demasiado cara!

Ahora debe tener sus frutos el día de mañana...no creo que un piloto gane mal

Saludos!

la carrera dura 3 años, el arancel anual es de 3.5 millones y las horas de vuelo cuestan al rededor de 15 millones. Osea, vale mas o menos lo mismo que una carrera cara de 6 años, tendrías que preguntar allá mismo como lo hacen con los créditos, quizás se puedan incluir ahí las horas de vuelo.

Mira yo estuve a punto de entrar a la sata maria, y cache que era muy cara, aparte de que te pasan ramos inecesarios, ramos que muchos pilotos no han echo y no tienen la necesidad de hacer, en la santa maria te puedes echar los ramos, aparte de pagar el arancel de la u tienes que pagarte las horas de vuelo, mas menos todo te sale 25 palos y te demoras 3 años por lo minimo con un titulo que vale nada porque lo que importa es tu bitacora de vuelo y las licencias que tengas.

Ahora en un club aereo, si bien no tienes derecho a pedir credito universitario, sacar la licencia de piloto comercial te va a salir más barato como 15 a 18 palos, el tiempo sera el cual tu le dediques que por lo general son 2 años aprox, no tienes que pasar ramos osea si pero no corres el peligro de echarte la carrera (gran ventaja), no estudias demás, tienes mayor contacto con aviones, mecanicos, pilotos a diario, se da un ambiente más familiar.

Ahora en ambos casos debes tener una salud impecable, los examenes te los debes hacer en el hospital de la fuerza aerea (a mi me costo como 50 lucas los examenes).

Es una carrera que te pide harta plata en poco tiempo, tambien hay escuelas es argentina que tienen buenas referencias (eso te lo dejo a ti para que investigues).

No se me ocurre que más contarte pero si quieres me agregas a messenger por si te quedaron dudas.

Que quede claro, te recomiendo en un 1000% que estudies en un club aereo donde si se dedican a los aviones.

Edited by Jota Del Miglio

Para empezar de donde eres, en una de esas te puedo contactar con algun club de tu ciudad o mejor si eres de santiago te puedo mandar donde mi tio.

Lo mejor de todo esque puedes empezar desde ya!

Siempre que tengas las lucas para hacerte socio ;)

Edited by Jota Del Miglio

mientras no tengai ninguna deficiencia física o mental no abrá problemas...

yo tenía un amigo que quería estudiar eso, pero cuando le hicieron el examen médico le diagnosticaron que era daltónico

en mi cole hicieron una charla sobre esa carrera y decian que campo hay de sobra...

aaah se me olvidaba, me han dicho que es carísimo.