Sting_Master Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc. En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible. Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones. El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas seee a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana: pero si tenemos ramos dedicados a eso xD dependiendo del humanístico si hasta sansano tiene que ver con criterio, como con el medio ambiente, etc casi todas las universidades tienen ramos dedicados a eso, la diferencia va en la importancia que le da cada una. por ejemplo, mi grupo de estudio en la cato son puros ex sansanos y todos concordaron en que allá el ramo de introduccion a la ingenieria era un mero tramite y totalmente aburrido, en cambio aca exigen caleta, de hecho muchos se echan el ramo. no es por desprestigiar a la usm, para nada, ya que mucho de sus equipos son los mejores en latinoamerica y salen excelentes profesionales, especialmente en el area teorica y de investigacion, pero personalmente encuentro que son muy individualistas en cuanto al poco trabajo en equipo (generalizando, ya que excepciones hay varias). Por ejemplo en mi malla (Civil, PUCV) tengo 3 practicas separadas, para los semestres 7, 9 y 11 enfocados para cosas distintas. El primero es practicamente para trabajar de obrero para conocer directamente como se relacionan entre ellos y que opinan de sus jefes, porque segun un profe a cargo, ser jefe significa ser lider que ademas conoce las necesidades de sus subordinados sin llegar a ser autoritario a niveles innecesarios, o sea formando personas con rol social y no ingenieros sin vocacion interesados en el sueldo... eso lo encontre genial :sipis: lo decía porque conozco varios que piensan que en la utfsm son cuadrados y asdf, pero cuando entras te das cuenta que no es tan así, hay ñoños y no-ñoños como en todas las Ues. Igual en el mural del depto de obras civiles está lleno de "Pega" disponible para civiles sin exp y asdf xD. Igual el ramo de intro en algunas carreras es fácil, pero tengo compañeros que se cambiaron de la PUCV y están félices, además de que les ha costado. Pero también tenemos ramos que te rajan como Mate III con tuma, fisica 130.. EDD, etc Creo que la diferencia es que en la pucv es más personalizado porque son menos alumnos.. acá empiezas con hartos compañeros y a medida que vas avanzando en los ramos tus compañeros van disminuyendo bastante XD Se me había olvidao recomendar UV en salud, tengo un par de amigas que estudian medicina ahí xd Eso fue uno de los factores por lo cual decidi la pucv, la relacion entre los alumnos de distintos años es muy fluida, en mi carrera por lo menos, la relacion con los profes tambien es muy fluida, sus oficinas siempre estan abiertas para los alumnos, y se saben la mayoria de los nombres de los estudiantes xd. Yo tengo varios amigos que se cambiaron de la usm a la pucv, y le quedo gustando la u por lo mismo. Pero como dije antes, el enfoque de las 2 universidades que le da a sus ingenierias son distintos, y de acuerdo al enfoque de la carrera uno deberia elegir su universidad. Y eso que todos los sansanos son ñoños es mentiras, pero si hay muchos en ella xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Ahora si quieres una ingenieria facíl elige agronomia en la pucv y puedes optar en 5to año al enfoque comercial y seras un fabuloso agronomo de escritorio que trabajara en bancos y se encargara de las volas economicas de los terrenos, prestamos y asdf. aparte que la carrera es super cachilupi, comes harta fruta, te das cuenta que las plantas son tan complicadas como las mujeres, se carretea lo suficiente como por ejemplo en la celebracion de san isidro (carrete a nivel carrera), y me tocaria mechonearte el prox año. Esta carrera tiene un enfoque tanto en ciencias, humanidades y matematicas. En cuanto a trabajo tienes pega en todo el mundo!!! ;) el puntaje de corte anda por los 590. salud! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nnkam Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 La UV es buena en area salud solamente :sipis: en cuanto a la inacap y el duoc, solo las recomendaria para carreras de 4 años o menos. Opinar algo como eso de la UV es ser derechamente un wm ignorante. Volviendo a lo que nos convoca, vi muchos comentarios ridículos, bueno que todos acorde al nivel de la pregunta en todo caso, bueno el caso al final es simple, te interesa estudiar comercial, en la 5ta existen 3 casas de estudios pertenecientes al CRUCH que imparten Ing. comercial, y de las 3 te recomendaría... las 3 debido a los distintos enfoques, ahora también te informo que estas 3 casas (UV, PUCV, UTFSM) tienen la carrera acreditada, como consejo te recomendaría mirar las mallas para que veas qué ramos te gustaría aprender, qué cosas como estudiante te agradaría estudiar, las 3 casas de estudios plantean una oferta bastante variada, así que ahora sólo depende de ti, respecto a lo del puntaje de corte, eso depende del enfoque de cada universidad, por ejemplo en mi universidad (UV) no hay interés en subir los puntajes de corte ya que con esto captas otro perfil de estudiante, el que proviene de la educación pública. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Mato* Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 (edited) La UV es buena en area salud solamente :sipis: en cuanto a la inacap y el duoc, solo las recomendaria para carreras de 4 años o menos. Opinar algo como eso de la UV es ser derechamente un wm ignorante. Volviendo a lo que nos convoca, vi muchos comentarios ridículos, bueno que todos acorde al nivel de la pregunta en todo caso, bueno el caso al final es simple, te interesa estudiar comercial, en la 5ta existen 3 casas de estudios pertenecientes al CRUCH que imparten Ing. comercial, y de las 3 te recomendaría... las 3 debido a los distintos enfoques, ahora también te informo que estas 3 casas (UV, PUCV, UTFSM) tienen la carrera acreditada, como consejo te recomendaría mirar las mallas para que veas qué ramos te gustaría aprender, qué cosas como estudiante te agradaría estudiar, las 3 casas de estudios plantean una oferta bastante variada, así que ahora sólo depende de ti, respecto a lo del puntaje de corte, eso depende del enfoque de cada universidad, por ejemplo en mi universidad (UV) no hay interés en subir los puntajes de corte ya que con esto captas otro perfil de estudiante, el que proviene de la educación pública. Saludos. perdon por ofender a tu universidad pero es la pura verdad, basta con ver la informacion detallada que sale en los distintos rankings como la empleabilidad y en que realmente trabajan sus egresados en procentaje (separado por carreras obviamente), no por nada en carreras fuertes como las ingenierias la UV tiene puntajes de corte inferiores a los 600 ptos. Ademas no porque una universidad pertenezca al CRUCH va a ser buena, de hecho hay varias privadas que superan a algunas. Edited June 14, 2011 by *Mato* Link to comment Share on other sites More sharing options...
ploiuj Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 La UV se la estan terminando de robar, si es que no lo hiciero ya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 (edited) La UV es buena en area salud solamente :sipis: en cuanto a la inacap y el duoc, solo las recomendaria para carreras de 4 años o menos. Opinar algo como eso de la UV es ser derechamente un wm ignorante. Volviendo a lo que nos convoca, vi muchos comentarios ridículos, bueno que todos acorde al nivel de la pregunta en todo caso, bueno el caso al final es simple, te interesa estudiar comercial, en la 5ta existen 3 casas de estudios pertenecientes al CRUCH que imparten Ing. comercial, y de las 3 te recomendaría... las 3 debido a los distintos enfoques, ahora también te informo que estas 3 casas (UV, PUCV, UTFSM) tienen la carrera acreditada, como consejo te recomendaría mirar las mallas para que veas qué ramos te gustaría aprender, qué cosas como estudiante te agradaría estudiar, las 3 casas de estudios plantean una oferta bastante variada, así que ahora sólo depende de ti, respecto a lo del puntaje de corte, eso depende del enfoque de cada universidad, por ejemplo en mi universidad (UV) no hay interés en subir los puntajes de corte ya que con esto captas otro perfil de estudiante, el que proviene de la educación pública. Saludos. La UV es buena en area salud solamente :sipis: en cuanto a la inacap y el duoc, solo las recomendaria para carreras de 4 años o menos. Opinar algo como eso de la UV es ser derechamente un wm ignorante. Volviendo a lo que nos convoca, vi muchos comentarios ridículos, bueno que todos acorde al nivel de la pregunta en todo caso, bueno el caso al final es simple, te interesa estudiar comercial, en la 5ta existen 3 casas de estudios pertenecientes al CRUCH que imparten Ing. comercial, y de las 3 te recomendaría... las 3 debido a los distintos enfoques, ahora también te informo que estas 3 casas (UV, PUCV, UTFSM) tienen la carrera acreditada, como consejo te recomendaría mirar las mallas para que veas qué ramos te gustaría aprender, qué cosas como estudiante te agradaría estudiar, las 3 casas de estudios plantean una oferta bastante variada, así que ahora sólo depende de ti, respecto a lo del puntaje de corte, eso depende del enfoque de cada universidad, por ejemplo en mi universidad (UV) no hay interés en subir los puntajes de corte ya que con esto captas otro perfil de estudiante, el que proviene de la educación pública. Saludos. perdon por ofender a tu universidad pero es la pura verdad, basta con ver la informacion detallada que sale en los distintos rankings como la empleabilidad y en que realmente trabajan sus egresados en procentaje (separado por carreras obviamente), no por nada en carreras fuertes como las ingenierias la UV tiene puntajes de corte inferiores a los 600 ptos. Ademas no porque una universidad pertenezca al CRUCH va a ser buena, de hecho hay varias privadas que superan a algunas. ---------------------------------------------------------------------------------------- La UV se la estan terminando de robar, si es que no lo hiciero ya. WTF ¿? Que tiene que ver con el tema central. Y por sobre todo a que se debe ese disparate? Creo que el avatar acompaña el comentario. ----------------------------------------------------------------------------------------- Por lo demás expuesto, no seamos tan sensibles, ni tan cerrados El área de la salud para la Universidad de Valparaíso siempre a sido un plus, su caballito de batalla que bien merecido tiene, pero no por ello se puede aseverar y por ende limitarla simplemente a eso. Por dar un ejemplo, tiene una fuerte trayectoria laica en lo que es su calidad de formación en área del Derecho. La universidad de Vaparaíso en el área de las ingenierías en general peca (entre comillas) de joven, no contiene un trayectoria propiamente tal como si lo tiene la UTFSM de ser una universidad netamente ingenieril (a excepción de una que otra carrera, pero siempre ligada a la ciencia y los números). Pero antes de, hay que dejar que la sociedad pruebe y evalué la calidad de sus egresados a lo largo de un periodo temporal suficientemente prolongado, el cual hoy por hoy no tiene. Que permita contener un numero suficiente de egresados para sentenciar dicha afirmación. Me llama la atención basta con ver la informacion detallada que sale en los distintos rankings como la empleabilidad y en que realmente trabajan sus egresados en procentaje (separado por carreras obviamente), no por nada en carreras fuertes como las ingenierias la UV tiene puntajes de corte inferiores a los 600 ptos. Quisiera ver si es posible postear esos ranking´s de empleabilidad y principalmente los de en que realmente trabajan sus egresados .... Y separados por carrera obviamente. Lo de la inferioridad a los 600 puntos no dice mucho a largo plazo, ya que los cortes han tendido a subir año a año, y repitiendo nuevamente lo de ser un área relativamente nueva, la tendencia obviamente estará ligada a universidades con trayectoria en esta, así de simple. Por experiencia personal puedo agregar, que la selección natural de estudiantes a lo largo de los semestres hace su trabajo mas temprano que tarde. Obviamente, que a su vez tiene sus contras o falencias, la principal no contar con una red de contactos que si tienen otras universidades entre otras cosas. Pero todo ello, es Administración, calidad docente, inversión en investigación y extensión , trabajo arduo, constante y temporal. Por otra parte, reafirmo el hecho de que cursar una carrera perteneciente a alguna de las universidades de CRUCH no la hace omnipotente y todo poderosa. Saludos ;) Si quedo mal redactado, lo arreglo mañana, hoy ando con sueño :tonto: Edited June 15, 2011 by shyaoran Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordanxxx Posted June 17, 2011 Report Share Posted June 17, 2011 simplemente vallase a la UPLA yo estudio ahi diseño grafico pero tengo amigos en las ingenierias y dicen que son buenas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted June 17, 2011 Report Share Posted June 17, 2011 simplemente vallase a la UPLA yo estudio ahi diseño grafico pero tengo amigos en las ingenierias y dicen que son buenas La UPLA yo la recomendaría pa humanidades y pedagogías... opinión personal si... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts