Jump to content

8 Ues privadas adoptaran proceso tradicional de adm.


Anonymous~

Recommended Posts

Que buena. Así por fin se homologarán los puntajes de aquellas casas de estudios con las tradicionales

na que ver po', si esto es para hacer el sistema transparente, bien por las Ues que se unieron al sistema :banana:

 

na que ver lo que Zolezzi, si por eso el ranking de notas el año de la callampa quedaba en la USACH, NEM de mierda :nopuedeser:

 

obvio q tiene algo que ver. Lo de la transparencia se refiere tb a la homologación, ya no veremos puntajes inflados en la admisión a ciertas carreras porque sólo toman en cuenta la prueba de LC+ MT y no las otras y el NEM. Por ende, a pesar de la distitna ponderación = se tomará en cuenta criterios que siempre se criticó que no lo fueran como el nem (o sea = daba risa que muchos de la UDP se vanagloriaban de sus 640 - en Derecho- como puntaje de corte)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Confirmado, confirmado confirmado, :D :D :D

 

 

U. Andrés Bello ingresa al proceso de Admisión único del Consejo de Rectores - Noticias Universidad

noticias.unab.cl

Nuestra casa de estudios será parte del sistema de ingreso de las universidades tradicionales a partir del 2012. La decisión de la UNAB refuerza su compromiso con la calidad educativa y por brindar a sus estudiantes las mejores oportunidades para su formación profesional.

 

 

confirmado, la unab tambien se integra al proceso de admision del consejo de rectore :burla:

Link to comment
Share on other sites

Con esto, la UTEM va perecer pronto, las u. privadas de prestigio como la U. Andes, U. Portales, Adolfo Ibañez, etc. Van acaparar más puntajes altos que antes (de hecho hoy en día contiene mejores puntajes dichas privadas que la utem).

 

Será interesante ver la psu 2012.

Link to comment
Share on other sites

Que buena. Así por fin se homologarán los puntajes de aquellas casas de estudios con las tradicionales

na que ver po', si esto es para hacer el sistema transparente, bien por las Ues que se unieron al sistema :banana:

 

na que ver lo que Zolezzi, si por eso el ranking de notas el año de la callampa quedaba en la USACH, NEM de mierda :nopuedeser:

 

obvio q tiene algo que ver. Lo de la transparencia se refiere tb a la homologación, ya no veremos puntajes inflados en la admisión a ciertas carreras porque sólo toman en cuenta la prueba de LC+ MT y no las otras y el NEM. Por ende, a pesar de la distitna ponderación = se tomará en cuenta criterios que siempre se criticó que no lo fueran como el nem (o sea = daba risa que muchos de la UDP se vanagloriaban de sus 640 - en Derecho- como puntaje de corte)

 

El NEM a mi modo personal que me quito como 20 puntos en la PSU, no SIRVE, no demuestra mucho, me acuerdo de amigos que tenian sobre 6 de NEM y 450 puntos en PSU, o sea ninguna correlación entre NEM-puntaje.

 

asi que algunas Ues piden tanto NEM, eso si que infla los puntajes.

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

Que buena. Así por fin se homologarán los puntajes de aquellas casas de estudios con las tradicionales

na que ver po', si esto es para hacer el sistema transparente, bien por las Ues que se unieron al sistema :banana:

 

na que ver lo que Zolezzi, si por eso el ranking de notas el año de la callampa quedaba en la USACH, NEM de mierda :nopuedeser:

 

obvio q tiene algo que ver. Lo de la transparencia se refiere tb a la homologación, ya no veremos puntajes inflados en la admisión a ciertas carreras porque sólo toman en cuenta la prueba de LC+ MT y no las otras y el NEM. Por ende, a pesar de la distitna ponderación = se tomará en cuenta criterios que siempre se criticó que no lo fueran como el nem (o sea = daba risa que muchos de la UDP se vanagloriaban de sus 640 - en Derecho- como puntaje de corte)

 

El NEM a mi modo personal que me quito como 20 puntos en la PSU, no SIRVE, no demuestra mucho, me acuerdo de amigos que tenian sobre 6 de NEM y 450 puntos en PSU, o sea ninguna correlación entre NEM-puntaje.

 

asi que algunas Ues piden tanto NEM, eso si que infla los puntajes.

pero Darkness... a mi el nem, estaba bajo 100 ptos mi promedio mat-leng, yo promedié 653 y fracción y nem fue 558.

Link to comment
Share on other sites

Que buena. Así por fin se homologarán los puntajes de aquellas casas de estudios con las tradicionales

na que ver po', si esto es para hacer el sistema transparente, bien por las Ues que se unieron al sistema :banana:

 

na que ver lo que Zolezzi, si por eso el ranking de notas el año de la callampa quedaba en la USACH, NEM de mierda :nopuedeser:

 

obvio q tiene algo que ver. Lo de la transparencia se refiere tb a la homologación, ya no veremos puntajes inflados en la admisión a ciertas carreras porque sólo toman en cuenta la prueba de LC+ MT y no las otras y el NEM. Por ende, a pesar de la distitna ponderación = se tomará en cuenta criterios que siempre se criticó que no lo fueran como el nem (o sea = daba risa que muchos de la UDP se vanagloriaban de sus 640 - en Derecho- como puntaje de corte)

 

El NEM a mi modo personal que me quito como 20 puntos en la PSU, no SIRVE, no demuestra mucho, me acuerdo de amigos que tenian sobre 6 de NEM y 450 puntos en PSU, o sea ninguna correlación entre NEM-puntaje.

 

asi que algunas Ues piden tanto NEM, eso si que infla los puntajes.

pero Darkness... a mi el nem, estaba bajo 100 ptos mi promedio mat-leng, yo promedié 653 y fracción y nem fue 558.

 

tengo NEM bajo 500 :paco:

 

asi que seguire opinando que ningun BUEN aporte da el NEM, solo muestra lo diferente de los colegios y cuando te da la wea y quieres entrar a la U en un peso encima

 

PD: no me digan que tenias que estudiar en media y asdf de cosas.

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

pienso que los 2 ultimos años de colegio deberian tener mayor porcentaje para el nem final , porq creo que son los años cuando la mayoria madura que va a salir del colegio y que debe estudiar :P

 

ahora ignoro las repercuciones de la medida de incluir las universidades privadas a el proseso de la psu mas allá de que se transparentaran los puntajes .

Edited by maxi_gb
Link to comment
Share on other sites

Bien por las universidades privadas que se someten a un sistema mas transparente que demuestra de cierto modo la calidad de alumnos (reflejados en los puntajes) que contienen sus aulas, les ayudara a las mismas a fortalecer la calidad de alumnado con estrategias serias y de proyección para la captación de buenos docentes, equipación y por sobre todo calidad de enseñanza entre otros para estimular al alumnado a seleccionar sus universidades.

 

Y me parece una medida bastante discutible el Ranking de notas por establecimiento de educación secundaria, ya que como experiencia personal vengo de un liceo emblemático en el cual había que estudiar para tener NEM "aceptable" o si no la puerta es grande, en cambio hay liceos que lanzan personas sin siquiera saber sumar fracciones y juro que es verdad ...

 

Saludos ;)

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

Bien por las universidades privadas que se someten a un sistema mas transparente que demuestra de cierto modo la calidad de alumnos (reflejados en los puntajes) que contienen sus aulas, les ayudara a las mismas a fortalecer la calidad de alumnado con estrategias serias y de proyección para la captación de buenos docentes, equipación y por sobre todo calidad de enseñanza entre otros para estimular al alumnado a seleccionar sus universidades.

 

Y me parece una medida bastante discutible el Ranking de notas por establecimiento de educación secundaria, ya que como experiencia personal vengo de un liceo emblemático en el cual había que estudiar para tener NEM "aceptable" o si no la puerta es grande, en cambio hay liceos que lanzan personas sin siquiera saber sumar fracciones y juro que es verdad ...

 

Saludos ;)

pero es que llega a ser porcina la diferencia entre un nem 5.7 que tuve yo, y 6.1 son 4 décima que equivalen a 80 ptos más... imagina entre 6.1 y 6.3 son cerca de 50 ptos de diferencia... yo creo que se debe arreglar eso la diferencias porcinas que hay entre nem y nem si lo vez así. porque igual... tener nem 5.7 no es malo, pudo ser mejor peo igual te encajona entre los malos, independiente del grado de dificultad del colegio, porque hay colegio que te dan las notas y otros que cuesta sangre sacarse un 6.0 (un caso es el mio, los profesores no pensaban que la mayoría de los alumnos quiere ser un profesional), y mi colegio, no era de los emblemáticos, era un colegio que solo la comunidad de conce conoce (colegio de la santísima trinidad :D )

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

asi que seguire opinando que ningun BUEN aporte da el NEM, solo muestra lo diferente de los colegios y cuando te da la wea y quieres entrar a la U en un peso encima

 

Pienso lo mismo, el Nem le caga el puntaje a la gran mayoría, incluso a los más mateos; son súper pocos los que tienen Nem sobre los 700 ptos (promedio 6.4).

 

¿Qué pasa con alguien que, por ejemplo, quiere entrar a Medicina en la Chile o la Cato? Aunque tenga sobre 800 en todas las pruebas, si tiene un mal NEM igual no entra ni cagando. ¿Es justa esa hueá?

 

Loco, cuando estaba en media tenía compañeros sequísimos, pero aún así tenían pésimas notas en el colegio, estaban al borde de la repitencia no porque fueran tontos sinó porque estaban preocupados de hueás más importantes en ese entonces. En parte me incluyo, el colegio me importaba un níspero y recién supe sobre la existencia del NEM cuando entré a tercero :mellow:

 

Pienso que el NEM está bien usarlo para el caso de premiar a los alumnos con becas y todo el cuento, pero que influya a la hora de entrar a la U no lo encuentro muy justo, más aún tomando en cuenta que la exigencia entre un liceo y otro varía caleta. Qué rico saber que algunos sacan un 5 de Nem a duras penas en un liceo mientras que en otro sacan promedios sobre 6 con sólo copiar en las cagás de pruebas.

 

NEM :xulpico:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...