juliantik Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Bueno Amigos, Nose si puede ir por aquí pero se acomoda, creo yo :) posteo para invitarlos a leer un libro interesantisimo, llamado : Confesiones de un Ganster Económico AUTOR: John Perkins ¿Quién es?: Es un economista, autor y activista estadounidense. REFERENCIA: John Perkins por si les suena familiar, es aquel que da a conocer en el documental Zeitgeist "ADDENDUM", el protocolo que toma el gobierno de E.E.U.U de enriquecer la "CORPORATOCRACIA" ante las naciones, y en como se benefician las mismas BREVE RESEÑA DEL PRÓLOGO DEL LIBRO Este libro es la confesión de un hombre que, en la época en que fui un Ganster Económico , formaba parte de un grupo relativamente reducido. Este tipo de profesión es hoy más abundante. Sus integrantes ostentan títulos más eufemísticos y se pasean por los pasillos de Monsanto, General Electric, Nike, General Motors, Wal-Mart y casi todas las demás grandes corporaciones del mundo. En verdad, Confesiones de un gángster económico es su historia tanto como la mía. INDICE DEL LIBRO índice Prefacio 11 Prólogo 21 PRIMERA PARTE: 1963-1971 1. Nace un gángster económico 31 2. «Para toda la vida» 43 3. Indonesia: lecciones de gangsterismo económico . . . . 53 4. Salvar a una nación del comunismo , 57 5. Cómo vendí mi alma 63 S E G U N D A PARTE: 1971-1975 6. Mi papel de inquisidor 73 7. La civilización a prueba 79 8. Un Jesús diferente 85 9. Una oportunidad en la vida 91 10. Presidente y héroe de Panamá 99 11. Piratas en la zona del Canal 105 12. Soldados y prostitutas 109 13. Conversaciones con el General 115 14. Comienza un nuevo y siniestro período de la historia económica 123 15. Arabia Saudí y el caso del blanqueo de dinero 129 16. Ejerciendo de proxeneta y financiando a Osama bin Laden 145 T E R C E R A PARTE: 1975-1981 17. Las negociaciones del Canal de Panamá y Graham Greene 155 18. Irán y su Rey de Reyes 165 19. Confesiones de un hombre torturado 171 20. La caída de un rey 177 2 1 . Colombia, la clave de Latinoamérica 181 22. La república americana contra el imperio global 187 23. Un curriculum engañoso 195 24. El presidente de Ecuador contra las grandes petroleras 207 25. Mi marcha 213 CUARTA PARTE: D E 1981 A L P R E S E N T E 26. Ecuador: muere un presidente 223 27. Panamá: muere otro presidente 229 28. Enron, George W. Bush y mi compañía eléctrica 233 29. Acepto un soborno 241 30. Estados Unidos invade Panamá 249 3 1 . Un fracaso del gangsterismo económico en Iraq 261 32. El 11 de septiembre y las consecuencias sobre mi persona 271 33. Venezuela salvada por Saddam 281 34. Retorno a Ecuador 289 35. Levantando el barniz 301 Epílogo 313 Cronología personal de John Perkins 319 Notas 323 Sobre el autor 337 índice temático 339 Descargar el libro Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
edherre Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Una consulta: ¿Es ficción? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aries007 Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 (edited) Una consulta: ¿Es ficción? Saludos. Esa pregunta fue una burla o ignorancia ? Este señor es el que aparece en el documental de Zeitgeist "ADDENDUM", si no la has visto te lo recomiendo que veas las 3 partes de Zeitgeist para que tengas una idea del proyecto de Peter Joseph. PD1: Este señor hace fuerte revelaciones sobre la muerte misteriosa del ex-presidente Jaime Roldós Aguilera ejecutado por la Cia, aquí en mi país esto no es novedad, es un secreto a voces de que hubo intervención extranjera en el supuesto accidente del avión, investigaciones hechas por la propia familia de Roldós así lo piensan, la prensa de aquí investigó muy ligeramente, no sé porque? PD2: Gracias por el libro juliantik Edited May 26, 2011 by aries007 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juliantik Posted May 26, 2011 Author Report Share Posted May 26, 2011 Una consulta: ¿Es ficción? Saludos. Esa pregunta fue una burla o ignorancia ? Este señor es el que aparece en el documental de Zeitgeist "ADDENDUM", si no la has visto te lo recomiendo que veas las 3 partes de Zeitgeist para que tengas una idea del proyecto de Peter Joseph. PD1: Este señor hace fuerte revelaciones sobre la muerte misteriosa del ex-presidente Jaime Roldós Aguilera ejecutado por la Cia, aquí en mi país esto no es novedad, es un secreto a voces de que hubo intervención extranjera en el supuesto accidente del avión, investigaciones hechas por la propia familia de Roldós así lo piensan, la prensa de aquí investigó muy ligeramente, no sé porque? PD2: Gracias por el libro juliantik De nada compañero ! ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CountDuckula Posted September 23, 2011 Report Share Posted September 23, 2011 bajando. cuando lo lea comento que tal es Link to comment Share on other sites More sharing options...
SkronSoyYo Posted September 23, 2011 Report Share Posted September 23, 2011 Movido a Literatura Contemporánea, Link to comment Share on other sites More sharing options...
revisando33 Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 gracias por el aporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts