*Mato* Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Siempre me han dicho lo mismo, Electrica -> Del enchufe hacia adentro (del muro) "Macro" electricidad (alta tension) Electronica-> Del enchufe al aparato "micro" electricidad (baja tension) mas relacionado con la programacion, transistores y otros semiconductores. Estas ingenierías son muy difíciles ? D: Seeeee xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Screamz Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 En campo laboral claramente toma ventaja Ing. Eléctrica cierto :S? También estoy en la misma duda que el cabro xD, y me estoy decidiendo por estudiar Ejecución Eléctrica en la USACH por ahora >.< Link to comment Share on other sites More sharing options...
noesquetenganick Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 es difícil civil eléctrica y electrónica xD certámenes de horas y horas (ZZzzzZZz) no estoy seguro de como anda el campo laboral específicamente en ambas carreras... pero supongo que no hay muchos electrónicos xD yo tengo pensado tomar algunos libres de electrónica pero hay que pensarlo bien si xDDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danny _zeroxx Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Bueno en eléctrica según dice uno de mis profes: "siempre faltan electricistas, asi que hay pega", por lo tanto en eléctrica por el momento según mi profe hay pega segura.... en electrónica no se mucho como anda la cosa, de verdad que no estoy muy enchufado con la pega de un ing electrónico, sí sé que en las centrales con los controlistas de las operaciones, máquinas, etc.., se dedican tambíen a la robótica, y una de las cosa que siempre me he imaginado es lo relacionado con las pegas de los técnicos que arreglan artefactos Como dijeron antes, eléctrica= alta tensión, lineas de transmisión, máquinas eléctricas, subestaciones, centrales, etc..... eléctronica= baja tensión, artefactos eléctronicos(teles, etc...), robótica, controlistas, más informática, etc.... Uds. deciden ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FeLk! Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 Yo estudio 5to año de Ingenieria Civil electrica en la USACH.La Universidad tiene buen prestigio, y el campo laboral es inmenso,siempre llegan ofertas a los murales del departamento. En mi U,hay 4 años de ramos "comunes" y al 5to año eliges especialidad,las opciones son:potencia,teleco y control. De llos 4 años,los 2 primeros son basicamente de formacion matematica,con ramos de introduccion a la electricidad.Los 2 años siguientes tienes ramos de las 3 especialidades,y x ahi ves que mencion te gusta.Ademas de ramos como estadisticas.finanzas,etc. A lo que voy es que en mi carrera a pesar de tener el nombre de electrica,igual se ven muchas cosas de electronica, sobre todo en el ambito relacionado con las menciones de telecomunicaciones y electronica y la mencion de automatizacion de procesos industriales(control).Ahora trata de hablar con gente que tenga alguna de esas menciones para ver como es el trabajo en esas areas en la practica o un dia anda al departamento de electrica de mi U,y pide hablar con el jefe de carrera para que te aclare mas el panorama.Espero haberte ayudado.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troll face Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 De hecho, en la USACH, las titulaciones de los eléctricos son súper aisladas. A veces pasan dos años sin que se titule un eléctrico po wn Totalmente verdadero. Por eso mismo también los de la USACH somos tan cotizados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts