Jump to content

Ing. Civil Electrónica, Ing. Civil Eléctrica

Batousai.

Recommended Posts

Siempre me han dicho lo mismo,

Electrica ->

Del enchufe hacia adentro (del muro)

"Macro" electricidad (alta tension)

Electronica->

Del enchufe al aparato

"micro" electricidad (baja tension)

mas relacionado con la programacion, transistores y otros semiconductores.

Estas ingenierías son muy difíciles ? D:

Seeeee xD

es difícil civil eléctrica y electrónica xD certámenes de horas y horas (ZZzzzZZz)

no estoy seguro de como anda el campo laboral específicamente en ambas carreras... pero supongo que no hay muchos electrónicos xD

yo tengo pensado tomar algunos libres de electrónica pero hay que pensarlo bien si xDDD

Bueno en eléctrica según dice uno de mis profes: "siempre faltan electricistas, asi que hay pega", por lo tanto en eléctrica por el momento según mi profe hay pega segura.... en electrónica no se mucho como anda la cosa, de verdad que no estoy muy enchufado con la pega de un ing electrónico, sí sé que en las centrales con los controlistas de las operaciones, máquinas, etc.., se dedican tambíen a la robótica, y una de las cosa que siempre me he imaginado es lo relacionado con las pegas de los técnicos que arreglan artefactos :xD:

Como dijeron antes, eléctrica= alta tensión, lineas de transmisión, máquinas eléctricas, subestaciones, centrales, etc.....

eléctronica= baja tensión, artefactos eléctronicos(teles, etc...), robótica, controlistas, más informática, etc....

Uds. deciden ;)

• 4 weeks later...

Yo estudio 5to año de Ingenieria Civil electrica en la USACH.La Universidad tiene buen prestigio, y el campo laboral es inmenso,siempre llegan ofertas a los murales del departamento.

En mi U,hay 4 años de ramos "comunes" y al 5to año eliges especialidad,las opciones son:potencia,teleco y control.

De llos 4 años,los 2 primeros son basicamente de formacion matematica,con ramos de introduccion a la electricidad.Los 2 años siguientes tienes ramos de las 3 especialidades,y x ahi ves que mencion te gusta.Ademas de ramos como estadisticas.finanzas,etc.

A lo que voy es que en mi carrera a pesar de tener el nombre de electrica,igual se ven muchas cosas de electronica, sobre todo en el ambito relacionado con las menciones de telecomunicaciones y electronica y la mencion de automatizacion de procesos industriales(control).Ahora trata de hablar con gente que tenga alguna de esas menciones para ver como es el trabajo en esas areas en la practica o un dia anda al departamento de electrica de mi U,y pide hablar con el jefe de carrera para que te aclare mas el panorama.Espero haberte ayudado.Saludos

• 2 weeks later...