Batousai. Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Hola, buenas.. quiero saber acerca de estar 2 carreras, Ing. Civil Electrónica e Ing. Civil Eléctrica, en que se diferencian, en que consisten, su campo laboral, posibilidad de encontrar trabajo recien egresado, mejor universidad para estudiar esas carreras, etc. De antemano gracias (: Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxpower Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Hola, aqui tienes 2 buenas referencias de lo que son cada una, a que se dedican etc, wiki tiene la info en general, ahora cada casa de estudios tiene diferencias en el perfil y especialidades que entrega para cada ingeniero, asi que tienes que ver en las paginas de cada Univ. http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%A...lectr%C3%B3nica http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_el%C3%A9ctrica campo laboral.. cualquiera que salga titulado de estas 2 ingenierias en una universidad decente, tiene pega segura y buen $$ mejor universidad para estudiar mmm, a modo general te diria la USM, pero hay otras excelentes tbn, PUC, UdeCHile, Usach, PUCV, UDEC. asi que tienes varias para elegir, cada una forma el mismo titulo, pero tiene perfiles distintos y/o especialidades distintas salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
siddharta Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Hola, buenas.. quiero saber acerca de estar 2 carreras, Ing. Civil Electrónica e Ing. Civil Eléctrica, en que se diferencian, en que consisten, su campo laboral, posibilidad de encontrar trabajo recien egresado, mejor universidad para estudiar esas carreras, etc. De antemano gracias (: mi hno es de la Chile ingeniero civil en electricidad , desde mi punto de vista es la carrera mas dificil de todas las ingenierías..pero el sacrificio se te traducirá en buenas lucas :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 La Ing civil Electronica en la UTFSM tiene mucho prestigio ;D, aplicale! saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Batousai. Posted May 31, 2011 Author Report Share Posted May 31, 2011 Estas ingenierías son muy difíciles ? D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkhams_joker Posted May 31, 2011 Report Share Posted May 31, 2011 bastante, en mi caso es bastante dificil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danny _zeroxx Posted June 1, 2011 Report Share Posted June 1, 2011 (edited) Depende de que es lo que te gusta, ¿te gusta la robótica?¿los artefactos eléctricos?¿cosas así?, entonces la electronica es lo tuyo :P Si te gustan los cables, la energía, hacer cosas a mayor escala, grandes potencias energeticas, y la generación y demases, entonces la electricidad es lo tuyo. Siempre dicen que la ing. civil eléctrica es la más difícil, pero la electrónica también necesita harta dedicación, asi como todas las carreras. Y sobre que universidad es mejor, siempre te van a decir las mismas: la Chile, la Cato, USM, Usach, Udec, Pucv, etc... Pero tienes que saber que son pocas las Ues que imparten la electrica, pero hay mas que imparten la electronica. Guíate por lo que te gusta, porque a nadie le gustaría trabajar en lo que no le gusta, es tu futuro. Edited June 21, 2011 by Danny _zeroxx Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zergling Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Es una lata que Electronica no tenga ninguna universidad para santiago , me ENCANTARIA estudiar electronica , pero no tengo como irme a valparaiso ya que la unicas universidades que tienen ingenieria civil electronica de las buenas son la USM y parece que la PUC , ambas fuera de santiago. En santiago tienes para estudiar electricidad en la Chile,PUC,Usach pero NO ELECTRONICA , que rabia me da esto. Concuerdo absolutamente que Electricidad es la ingenieria mas dificil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 De hecho, en la USACH, las titulaciones de los eléctricos son súper aisladas. A veces pasan dos años sin que se titule un eléctrico po wn Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Es una lata que Electronica no tenga ninguna universidad para santiago , me ENCANTARIA estudiar electronica , pero no tengo como irme a valparaiso ya que la unicas universidades que tienen ingenieria civil electronica de las buenas son la USM y parece que la PUC , ambas fuera de santiago. En santiago tienes para estudiar electricidad en la Chile,PUC,Usach pero NO ELECTRONICA , que rabia me da esto. Concuerdo absolutamente que Electricidad es la ingenieria mas dificil. Efectivamente en la Chile no está la civil Electrónica, sin embargo, creo que al meterte a eléctrica, puedes elegir subespecialidades, incluso hay un taller de robótica y otros más, yo cacho que podrías ir e informarte allá :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts