nkdos Posted May 23, 2011 Report Share Posted May 23, 2011 Bueno, les cuento, resulta que tengo lo siguiente NOTA: Todos los datos estan en una base de datos. 1 combobox (me muestra nombre de personas) 1 combobox (me muestra los apellidos de las personas) El problema que tengo es tengo un textbox que lo quiero condicionar y no se como hacerlo, lo que quiero, es que según nombre y según apellido, el texbox me muestre el rut ya almacenado. El problema es que no se si tengo mal el código y quizas el evento, lo que tengo es lo siguiente: private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e) { //Creamos un objeto sqlConnection SqlConnection SuperConexion = new SqlConnection(); SuperConexion.ConnectionString = "Server=NICOLAS-LAPTOP\\SQLEXPRESS;DataBase=tienda;" + "Integrated Security=true"; //Abrimos la conexion SuperConexion.Open(); //Creamos un objeto sqlCommand SqlCommand SuComando = new SqlCommand(); //Indicamos a sqlCommand la conexion //el bojeto Superconexion se asigna a la propieda Connection del objeto SuCommando SuComando.Connection = SuperConexion; //Asignamos al sqlCommand el comando SQL SuComando.CommandText = "SELECT paciente_rut, FROM productos " + " Where paciente_nombre Like '%" + cboPacienteName.Text + "%'" + " And paciente_apellido Like '%" + cboPacienteSur.Text + "%'"; /*Creamos un objeto 100% conectado * el sqlDataAdapter*/ SqlDataAdapter suDataAdapter = new SqlDataAdapter(SuComando); //Creamos un conjunto de datos, objeto 100% desconectado DataSet suDataSet = new DataSet(); //Llenamos el dataset con la respuesta a la consulta SQL suDataAdapter.Fill(suDataSet); //Cierra la conexion SuperConexion.Close(); } de que manera lo podría lograr??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted May 24, 2011 Report Share Posted May 24, 2011 A ver....cboPacienteName es el combo de los nombres cierto...y cboPacienteSur el de los apellidos....ahora tu quieres es que seleccionas el Nombre....Luego el Apellido en el combo y en el text1 semuestre el Rut, right??.....eso es super simple, y si, lo que tienes esta bien, pero está mal XD...me explico..... Esto esta bien : //Creamos un objeto sqlConnection SqlConnection SuperConexion = new SqlConnection(); SuperConexion.ConnectionString = "Server=NICOLAS-LAPTOP\\SQLEXPRESS;DataBase=tienda;" + "Integrated Security=true"; //Abrimos la conexion SuperConexion.Open(); //Creamos un objeto sqlCommand SqlCommand SuComando = new SqlCommand(); //Indicamos a sqlCommand la conexion //el bojeto Superconexion se asigna a la propieda Connection del objeto SuCommando SuComando.Connection = SuperConexion; //Asignamos al sqlCommand el comando SQL SuComando.CommandText = "SELECT paciente_rut, FROM productos " + " Where paciente_nombre ='" + cboPacienteName.Text + "'" + " And paciente_apellido ='" + cboPacienteSur.Text + "'"; /*Creamos un objeto 100% conectado * el sqlDataAdapter*/ SqlDataAdapter suDataAdapter = new SqlDataAdapter(SuComando); //Creamos un conjunto de datos, objeto 100% desconectado DataSet suDataSet = new DataSet(); //Llenamos el dataset con la respuesta a la consulta SQL suDataAdapter.Fill(suDataSet); //OJO se te olvida llenar el text1 con el valor del rut te falta esa parte // onda texbox1.text = rutsacadodelaBD //Cierra la conexion SuperConexion.Close(); } Pero debe ir en el evento Click(o Onclick creo que se llama) del Combo cboPacienteSur....ahi deberia funcionar, ojo que te falta asignar el valor del rut encontrado a textbox1.text y le saque los like....deberia funcionar ...Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PanXo Posted May 24, 2011 Report Share Posted May 24, 2011 El codigo de robloser esta bien, pero deberia ir en una clase estatica y la llamada deberia ser en el evento comboBox "selectionchange" Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted May 26, 2011 Author Report Share Posted May 26, 2011 Muchas gracias por la ayuda, ya logre crear un login con base de datos, ahora respecto al otro problema, lo estoy haciendo al reves. Tengo un combobox que me muestra los rut, lo que quiero hacer es que selecciono el rut y me muestre en un txtbox el nombre+apellido Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 (edited) Si el nombre y el rut los tienes en una base de datos, lo que puedes hacer es enlazarlos al combobox, uno como nombre y el otro como valor de cada item en el combobox. combobox.Item.Name = Tabla.Rut; combobox.Item.Value = Tabla.Nombre + " " + Tabla.Apellido; Luego en el evento SelectedItemChanged (o el que tu estas usando), simplemente apuntas al valor del item seleccionado Textbox.Text = combobox.SelectedItem(0).Value.ToString(); Estoy escribiendo esto a la rápida, por lo que el código alomejor no es el exacto, pero en términos generales asi se debería hacer. Edited May 26, 2011 by The Duke of Quakem Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts