Jump to content

El Topic Seinen

Recommended Posts

Cabros sin ser pesado es impresionante que no tomen en cuenta a BERSERK y VAGABOND que son las obras maestras del seinen...

Vagabond es el manga mas premiado de la historia...

Berserk es considerado por los expertos y tambien por los mangakas como uno de los mejores "manga de la historia"...

Muchos de aca nombran a Gantz o Elfen Lied (manga mas malo como ese no hay) que son las series con mas marketing sobre el hombro no mas!!!

Berserk no es muy conocido simplemente por que su trama es extremadamente enferma, que va desde violaciones, muertes al destajo, religiones extremistas y en general mucha filosofia dificil de entender.

En cambio Vagabond hasta la fecha no ha salido algun anime, de ahy segun mi parecer la poca relevancia que existe en este foro, si logran hacer un anime decente de esta les doy por seguro que Rurouni Kenshin va a ser una alpargate al lado de esta :ROLF: aunque dudo que saquen un anime dado al publico ya no les gustan los animes como los de antaño.

es que no sacan animes de ese tipo por que saldrían los viejos de mierda como por ej: el CNTV ¬¬

por cosas como la censura y asdf :nopuedeser:

aunque a mi parecer... prefiero que ese tipo de anime se quede como de culto... en forma under :tecito:

pero berserk y vagabond fueron de los primeros que se nombraron cuando empezó el topic :tonto:

Después de terminar de ver monster quede terrible mindfuck (peor aun cuando veía la serie) e indagando por Internet encontré un comentario excelente acerca de final (como la misma conclusión a la que llegue pero mas profunda y mejor explicado de lo que lo podría hacer yo). Así que los invito a que lean el spoiler. OJO SOLO SI YA leyeron el manga o vieron el anime.

"Para mí el final es una metáfora. Al final de la serie, Tenma conoce el nombre real de Johan, y entre las conversaciones con su madre, y un poco de deducción, tiene esa visión al final en la que comprende qué pasó la noche que Bonaparta fue a las 3 Ranas : cómo fue la madre quien, deseosa de vengarse de los asesinos de su amante, decide “sacrificar” a la hija. Se deja en el aire si realmente la madre elige a la hija porque quiere más a Johan, o porque sabe que entre los gemeos hay un vínculo muy íntimo y especial que será el causante de que Johan decida poner en marcha el plan de venganza a todos los que maltrataron a su hermana ( y así la madre conseguiría el objetivo de vengar la muerte de su marido ). si fuera esto último, la madre sería el Auténtico Monstruo que fue capaz de sacrificar la inocencia y humanidad de sus dos hijos por su plan de venganza.

La cama vacía es una metáfora que representa, en mi opinión, la desaparición del Monstruo Johan. Los nombres son importantes porque sirven para designar y delimitar conceptos, quiénes somos, etc. Los conceptos y nombres Johan y Monstruo designaban a ese ser maligno, sin corazón, que sembraba la muerte por donde iba. Pero el ser que queda en coma en el hospital ya tiene nombre, motivos de acción y causa justificada de su comportamiento. Ya no existe Johan o Monstruo, por eso aparece la cama vacía, porque ese concepto ha desaparecido ( digamos que es como si hubiera sido exorcizado ) aunque el cuerpo masculino de ese ser cuyo nombre nunca oímos ( y como no sabemos su nombre no podemos fijar su persona o apariencia reales, de ahí la cama vacía ) permanezca allí en coma."

y esop, el anime es excelente, la trama te absorbe totalmente después de cada capitulo (como en code geas) y lo que mas me llamo la atención fueron los cuentos narrados a lo largo de la historia (onda los veo en algún lugar los compro sin pensarlo dos veces xD).

Cabros sin ser pesado es impresionante que no tomen en cuenta a BERSERK y VAGABOND que son las obras maestras del seinen...

Berserk es considerado por los expertos y tambien por los mangakas como uno de los mejores "manga de la historia"...

Muchos de aca nombran a Gantz o Elfen Lied (manga mas malo como ese no hay) que son las series con mas marketing sobre el hombro no mas!!!

Berserk no es muy conocido simplemente por que su trama es extremadamente enferma, que va desde violaciones, muertes al destajo, religiones extremistas y en general mucha filosofia dificil de entender.

En cambio Vagabond hasta la fecha no ha salido algun anime, de ahy segun mi parecer la poca relevancia que existe en este foro, si logran hacer un anime decente de esta les doy por seguro que Rurouni Kenshin va a ser una alpargate al lado de esta :ROLF: aunque dudo que saquen un anime dado al publico ya no les gustan los animes como los de antaño.

es que no sacan animes de ese tipo por que saldrían los viejos de mierda como por ej: el CNTV ¬¬

aunque a mi parecer... prefiero que ese tipo de anime se quede como de culto... en forma under :tecito:

pero berserk y vagabond fueron de los primeros que se nombraron cuando empezó el topic :tonto:

Si pero como dije casi nadien comenta sobre estas tremendas obras :nopuedeser: a mi me encanta Gantz pero Elfen lied es muy mala,

su dibujo deja mucho que desear especialmente en el manga.

Yo iba a empezar a leer Berserk pero leí que el autor sacaba un capítulo cada harto tiempo y a veces se pegaba unos parones xD. Así que prefiero leerlo cuando este completo.

Con Vagabond lo mismo, los capítulos salen bien lento, así que mejor espero a que este completo y no quedarme con las ganas o que se me olvide lo que ha pasado.

Si pero como dije casi nadien comenta sobre estas tremendas obras :nopuedeser: a mi me encanta Gantz pero Elfen lied es muy mala,

su dibujo deja mucho que desear especialmente en el manga.

sobre berserk, hay un topic acerca del remake que va a salir y muchos usuarios han pasado a comentar, sobre gantz, también hay un topic exclusivo para hablar del manga. PERO si querí comentar sobre alguno que nadie habla, parte tú comentandolo po xdd

personalmente empecé a leer berserk la otra vez pero con una calidad de imagen como la mierda así que no lo seguí leyendo.

me recomendaron una página pa bajarlo en mejor calidad pero tenía que registrarme y me dio paja :tonto:

por lo mismo, si alguien me pasa un link pa leerlo o bajarlo, sería bacán :banana:

• 3 weeks later...

chemimare porfin me lei todos los capitulos que se han traducido de berserk y no me queda mas que decir que ese manga es la mejor obra maestra que han hecho estos japoneses. muy guena, es mas de una ocasion casi la dropeo por que rayaba en lo enfermizo la trama, pero era muy adictiva hehehehhe.

ahora me voy a aplicar con los capitulos de vagabond que me faltan ya que quede en el vol 10 asi a leer nomas, haber si cambia mi ranking.

igual esperando Vindland Saga y REAL otras tremendas obras.

Denethor recuerda pasar por la página de Aniyokai para ver las actualizaciones de REAL.

Y si te gustaron los mangas que subí de Asano Inio, debes leer Oyasumi Punpun (Buenas Noches Punpun) y ojalá puedas leerlo en inglés que va mas adelantado. Esa es para mi la mejor obra de Asano.

Denethor recuerda pasar por la página de Aniyokai para ver las actualizaciones de REAL.

Y si te gustaron los mangas que subí de Asano Inio, debes leer Oyasumi Punpun (Buenas Noches Punpun) y ojalá puedas leerlo en inglés que va mas adelantado. Esa es para mi la mejor obra de Asano.

Oyasumi Punpun a pesar de ser algo extraño al principio es un manga fácil de seguir y recomendable