Jump to content

Problema con overclok

Recommended Posts

wenas, soy nuevo en esto del overclock tengo el siguiente problema.

Tengo una placa p5kpl-am se con un procecador intel dual core e2160, y como se que ese cpu es overclokero, decidí hacerlo. la cosa es que me meti a la bios de la placa y overclokie al 30%, probe windows y al rato pantalla azul, el problema era del fsb porque al overclokear el cpu tambien subio los fsb como a 1600 o mas ghz y mi memoria de 2gb es de 800ghz claramente no lo aguanto, podia estar estable 10 min pero despues pantalla azul. asi que me meti denuevo a la bios y le puse fsb fijo a 800ghz y probe al 20% pero denuevo pantalla azul y mi sorpresa al ver que estaba corriendo el fsb a mas de 800ghz siendo que le habia puesto a 800 fijo despues probe con 677 fijo y denuevo andaba a mas de 1600.

mi pregunta es: como hago que se mantenga fijo el fsb para poder overclokear la cpu?

Datos:

Cpu intel dual core e2160 a 1.8ghz

Placa madre: Asus p5kpl-am se

Memoria ram: 1 de 2gb a 800ghz

Video: EVGA Nvidia gforce 9800 gt

Edited by Zxerling

o subir fsb y bajar el multiplicador de las memorias, puedes poner tus memos de 800 mhz a 667mhz y la subir el fsb, tambien subiranm tus memos , pero bajo o a lo mas un poco mas arriba de 800,mhz, por lo q no tendras problemas de estabilidad de parte de las memos.

Para esto te recomiendo que leas algunas guias de OC.

sl2

Si tienes Kingston Value RAM jodiste :tonto: Esas memos no son nada overclockeras

Tendrías que buscar alguna Corsair XMS2 o Mushkin usadas, al menos te van a limitar menos en el overclock (aunque oceando RAMs se gana casi nada)

en la bios tengo la opcion de modificar la frecuencia de la cpu en un rango de 200 - 600 y abajo tengo la opcion demodificar la frecuencia de DRAM, aunque deje la frecuencia DRAM en auto, en 667 o en 800 al subir la frecuencia de la cpu tambien aumenta la velocidad del fsb, asi que no encuentro forma de dejar fija la DRAM desde la bios.

El procesador en estado normal esta en 200 * 9 =1800, le aumento el 5% 210 * 9 =1890 y el fsb a 844mhz y mi memoria es de 800mhz, entonces estoy overclockeando la cpu y la memoria? si es asi como dejarlo en en 800 o en 667 fijo y solo overclockear la cpu? gracias

PD:este procesador era de mi viejo y lo llego a correr a 3.2 ghz, por lo menos espero dejarlo en 2.5