Zxerling Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 (edited) wenas, soy nuevo en esto del overclock tengo el siguiente problema. Tengo una placa p5kpl-am se con un procecador intel dual core e2160, y como se que ese cpu es overclokero, decidí hacerlo. la cosa es que me meti a la bios de la placa y overclokie al 30%, probe windows y al rato pantalla azul, el problema era del fsb porque al overclokear el cpu tambien subio los fsb como a 1600 o mas ghz y mi memoria de 2gb es de 800ghz claramente no lo aguanto, podia estar estable 10 min pero despues pantalla azul. asi que me meti denuevo a la bios y le puse fsb fijo a 800ghz y probe al 20% pero denuevo pantalla azul y mi sorpresa al ver que estaba corriendo el fsb a mas de 800ghz siendo que le habia puesto a 800 fijo despues probe con 677 fijo y denuevo andaba a mas de 1600. mi pregunta es: como hago que se mantenga fijo el fsb para poder overclokear la cpu? Datos: Cpu intel dual core e2160 a 1.8ghz Placa madre: Asus p5kpl-am se Memoria ram: 1 de 2gb a 800ghz Video: EVGA Nvidia gforce 9800 gt Edited May 16, 2011 by Zxerling Link to comment Share on other sites More sharing options...
NymNikoo Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Mientras no tengas un procesador con el multiplicador desbloqueado, lamentablemente debes aumentar el FSB para aumentar la velocidad de la cpu. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zxerling Posted May 16, 2011 Author Report Share Posted May 16, 2011 Entonces las soluciones son: Comprar un procesador con multiplicador desbloqueado o comprar memorias con mas ghz? Link to comment Share on other sites More sharing options...
brus98 Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 o subir fsb y bajar el multiplicador de las memorias, puedes poner tus memos de 800 mhz a 667mhz y la subir el fsb, tambien subiranm tus memos , pero bajo o a lo mas un poco mas arriba de 800,mhz, por lo q no tendras problemas de estabilidad de parte de las memos. Para esto te recomiendo que leas algunas guias de OC. sl2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lostinspacex Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 le subiste mucho igual anda de a poco y fijate en las temperaturas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 Corre estabilidad con algun programa de stress de CPU, te recomiendo LinX. No esperes BSOD para darte cuenta que tu OC es inestable. +1 a la leída de algun tutorial. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 Si tienes Kingston Value RAM jodiste :tonto: Esas memos no son nada overclockeras Tendrías que buscar alguna Corsair XMS2 o Mushkin usadas, al menos te van a limitar menos en el overclock (aunque oceando RAMs se gana casi nada) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zxerling Posted May 17, 2011 Author Report Share Posted May 17, 2011 en la bios tengo la opcion de modificar la frecuencia de la cpu en un rango de 200 - 600 y abajo tengo la opcion demodificar la frecuencia de DRAM, aunque deje la frecuencia DRAM en auto, en 667 o en 800 al subir la frecuencia de la cpu tambien aumenta la velocidad del fsb, asi que no encuentro forma de dejar fija la DRAM desde la bios. El procesador en estado normal esta en 200 * 9 =1800, le aumento el 5% 210 * 9 =1890 y el fsb a 844mhz y mi memoria es de 800mhz, entonces estoy overclockeando la cpu y la memoria? si es asi como dejarlo en en 800 o en 667 fijo y solo overclockear la cpu? gracias PD:este procesador era de mi viejo y lo llego a correr a 3.2 ghz, por lo menos espero dejarlo en 2.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts