Jump to content

La Spektra 450W 80Plus se puede una Nvidia/GTX550 Ti?

Recommended Posts

Que tal compas, el otro dia lei aqui un post sobre la spektra 450w 80plus... y resulta que deseo comprarme esta tarjeta de video:

ZOTAC/Nvidia/GTX550 Ti/1GB/DDR5

Modelo     SD-50401-10L
Cooler Tipo     Ventilador (doble ranura)
De reloj del núcleo     900 MHz
Núcleo     192 Stream Processors
Dimensiones     4.376in x 7.4in - 111.15mmx 187.96mm
DirectX     DirectX 11
DVI Dual-Link compatibles     Sí
DVI     2
GPU     GeForce GTX 550 Ti
HDCP Ready     Sí
HDMI     1 x HDMI 1.4a
Interfaz     PCI Express 2.0 x 16 (compatible con 1.1)
Resolución máxima     2560 x 1600
Reloj de la memoria     4100 MHz
Tamaño de la memoria     1 GB
Interfaz de memoria     192-bits
Tipo de memoria     GDDR5
Recomendaciones de suministro de energía Potencia     400 W
Contenido del paquete     1 x DVI a VGA
1 x dual MOLEX de 6 pines PCIe adaptador de corriente
1 x Disco driver
1 x ZOTAC alza paquete de software de primera calidad
1 x Manual de instrucciones
RAMDAC     400MHz
Apoyado SLI     Sí

Y quiero saber si la Spektra 450W 80Plus se puede a esa tarjeta de video.

Yo uso Memoria del sistema 3072 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)

Placa de video NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)

Nombre del motherboard Asus M4A88T-M (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3415 MHz (17 x 201)

2 HD

2Grabadores DVD

Como dato, todo esto, menos el procesador que era otro, antes me funcionaba con una fuente de poder generica de 350w. de esas juleritas de 12 lucas. Compre el Phenom II 965 y compre la Spektra.

Me dijeron que el amperage de la fuente debe ser minimo 18 o 20 Amperes, y no tengo idea de eso, por eso me gustaria a ver si me orientan un poco en esto por favor...

Desde ya muy agradecido a la comunidad.

• Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira esa fuente se puede una HD 5770, con un II X4 955 BE... y la 550ti consume solo un 11% mas que la 5770....

.... yo creo que si se la puede, PERO, ojo porque para esa tarjeta Zotac recomienda: fuente de 500W reales con minimo 30A combinados en las lineas de 12v... la spektra tiene dos lineas de 12v a 20A... y entrega 27A conbinados... pero los fabricantes siempre suben los requerimientos

Edited by oleole

Se me habia olvidado mostrar el link del post q les hablaba:

http://chilecomparte.cl/lofiversion/index.php/t1330038.html

Ahi dicen que esta fuente en realidad es de 550w... es eso real? De ser asi en el tema de los amperes se la puede o no?

En las especificaciones de la ZOTAC Nvidia/GTX550 Ti dice que se recomienda suministro de energía Potencia 400 W y no de 500w como dices amigo oleole

La tarjeta se ve buena en prestaciones y no alcanza a las 88 lucas en tienda. Esta barata xq la he visto a poco + de 97mil en otros lados.

Se me habia olvidado mostrar el link del post q les hablaba:

http://chilecomparte.cl/lofiversion/index.php/t1330038.html

Ahi dicen que esta fuente en realidad es de 550w... es eso real? De ser asi en el tema de los amperes se la puede o no?

En las especificaciones de la ZOTAC Nvidia/GTX550 Ti dice que se recomienda suministro de energía Potencia 400 W y no de 500w como dices amigo oleole

La tarjeta se ve buena en prestaciones y no alcanza a las 88 lucas en tienda. Esta barata xq la he visto a poco + de 97mil en otros lados.

O_o toda la razon viejo... me confundi esas especificaciones son para la 560ti no para la 550ti... como para sacarme los pillos ... voy a decir que el error :notonto: es del todo mio: en la pagina de zotac hay un link para bajar las especificaciones en pdf de la 550ti pero al descargarlos me doy cuenta que son especificaciones para la 560ti... igual despistado de mi parte porque el pdf dice con letras enormes 560TI :ROLF:

AQUI EL LINK

EDIT:

Mira para la EVGA 550ti dice esto: Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 24 Amps.... son la misma tarjeta asi que creo que esos requerimientos valen para la Zotac... si es asi la spektra cumple con todos los requisitos...

Edited by oleole

jajaja no hay problema viejo...

No es que yo wuev... cn los amperes, solo que el vendedor me dijo q mi fuente de poder tenia que tener minimo 20Amps. y eso es lo que no sé.

Aqui encontre las especificaciones x fin a ver si me sirve o no, miren q los vendedores les interesa eso, vender. Y no quiero comprar algo q despues deba cambiar x una tarjeta de mas valor o comprar una fuente q se adapte a la 550ti.

http://www.spektra.cl/productos/fuentes/8295.php

En el archivo pdf sale q la tarjeta ocupa 116watts max. de consumo. Habria q calcular cuanto consume todo lo q mencione en el origen d este post + los 116w. d la tarjeta nueva (descontando una fraccion de la tarjeta 9500gt).

Uffff pense q era llegar y cambiar la tarjeta... :(

Edited by Wanted_Matador

SI se la puede viejo... dele nomas... la 550ti necesita 24A conbinados ... en la linea de 12v y la spektra entrega 27A y se mantiene estable. y en watts anda sobrao

Edited by oleole

Pues que buena OleOle... por tu ayuda, que me ha sido bastante útil compa. Y ya me la he comprado y anda todo ok, eso si, antes de comprarla le dije al vendedor todos los contra, asi que cualquier cosa me devolvian el dinero sin ataos...

Amigo Mixelini, la XFX Video PCIE HD5770 1024mb DDR5 esta a $89.990.- en Pcfac... y la que he comprado me salio a $87.990.- Parecidas pero no... La HD5770 solo tiene 128 bit contra los 192-bits de la Nvidia/GTX550 Ti/; en cuanto al consumo la diferencia es mínima: La HD5770 consume 108W y la Nvidia/GTX550 Ti/ consume 116W Max.

Y blitz, como dije un poco + arriba, la idea era solo comprar la tarjeta, ya que el procesador y la fuente de poder son nuevos, recien comprados. No por querer cambiar una tarjeta nueva compraria otra fuente de poder.

Les agradezco su ayuda pues me ha sido muy útil, en especial a OleOle x el tiempo dedicado...

No puedes comparar directamente 2 tarjetas de video de compañias distintas, si bien, en el papel la 550ti trabaja con ancho de bandas mayores, el gpu es más lento (nvidia se caracteriza por eso) y los resultados finales no siempre son tan lineales.

En este caso, efectivamente la 550ti tiene un leve mejor rendimiento a la 5770, pero no se justifica el precio de diferencia y además el consumo es mayor (si bien el consumo continuo de watts es levemente mayor, los peaks se escapan, provocandote obligadamente contar con una fuente de poder adicional que cubra establemente esos peaks).

Si compraste una 550 más barata, de seguro es una zotac.. y no vas a comparar el sistema de refrigeramiento de una zotac vs una sapphire vapor-X (además del bundle y la garantía, aunque esto último corra sólo para mayoristas).

Revisa reviews y date cuenta tú mismo.

------

Ahora, gastaste aprox 100 lucas en un CPU y 100 más en VGA.. y no puedes gastar 35 en una fuente decente?

Buscas levantar tu configuracion o mantener tu PC estable?

No me parece una manera equilibrada de tratar el hw.. peero bueh.. eso ya es de cada uno.

Saludos.