panchohxc Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 Dada una lista doble y una lista circular, tengo que crear a partir de sus nodos una tercera lista simple enlazada, da lo mismo el orden de los elementos. Por ejemplo una listas doblemente enlaza con 5 nodos y una circular con 5 nodos, yo puedo elegir la cantidad de nodos. No se como hacer los metodos, haber si alguien me ayuda salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 Debes usar una tercera head para la nueva lista simple enlazada, primero recorres una lista y la vas insertando en la nueva, obviamente si no existe la head de la nueva, el primer valor sera la head, y despues recorres la segunda lista y vas insertando los datos a la nueva, no tiene niunguna complejidad aparte de saber recorrer una lista circular y doble, e insertar un nodo en una lista simple Link to comment Share on other sites More sharing options...
panchohxc Posted May 9, 2011 Author Report Share Posted May 9, 2011 (edited) bueno es es la parte que no se, recorrer una lista circular y dobleente enlazada, me refiero a los metodos para la lista ciruclar y doblemente enlazada salu2 Edited May 9, 2011 by panchohxc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 Recorrer una lista doblemente enlzada es lo mismo que recorrer una lista simple, vas recorriendo la lista hacia adelante hasta que el aux sea distinto de nulo, y en la circular el ultimo nodo se enlaza con la head, entoncesenvias primero la head, colocas un aux en el nodo head->sig, y vas enviando los nodos a la funcion agregar a la lista simple mientras el nodo sea distinto de head. Eso es todo :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Th3_K4T Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 (edited) en qué lenguaje estás trabajando? por lo de métodos pregunto, será que estás en java o c#... Edited May 10, 2011 by Th3_K4T Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts