Kall0 Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Hola chicos, les cuento que estudio Odontología en la UFro, estoy en primero, y bueno, tengo Química General... Resulta que mi base científica del liceo era como el hoyo (entre a la carrera con los ptjes de mate y leng xD, pero me tincaba el area de la salud pese a mi deficiencia científica) y recuerdo que nomenclatura inorgánica en química me la pasaron como en tres clases, unas weas de memoria, prueba chanta y chao, la cosa es que no aprendí bien a nombrar compuestos ni menos a generar las fórmulas a partir de los nombres... Ahora en la U, para los ejercicios de cualquier cosa, me ponen los nombres de los compuestos y yo debo determinar sus fórmulas para empezar recién a hacer el ejercicio, y me estoy yendo a la cresta xD. Quería preguntarles: ¿Qué libro es bueno para aprender nomenclatura inorgánica? que sea a prueba de liceo municipal xD. O si es que hay alguna página o alguna cosita por ahí que pudiesen facilitarme el tema :/ De antemano gracias :B Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
spairoa Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 echale una mirada al "Química general" de Raymond Chang... ahí hay de todo y explicado con peras y manzanas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manjoume Posted May 6, 2011 Report Share Posted May 6, 2011 Internet está lleno de páginas para ello, un consejo es estudiarte de los libros del CEPECH, están muy bien estructurados y te dicen nombres de varios aniones que deberías saberte (sulfato, nitrato, persulfato, tiosianato, tiosulfto, nitrito, cianuro, etc). Otro, no sé si el Raymond Chang tenga referente a eso, ese libro de todos modos no es mucho de mi agrado, porque es un libro penca en ejercicios, pero para partir te serviría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kall0 Posted May 7, 2011 Author Report Share Posted May 7, 2011 Muchas gracias ;) revisaré lo que me recomiendan :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
InnK Posted May 7, 2011 Report Share Posted May 7, 2011 Raymond Chang Rules ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 (edited) Leete el Raymond Chang "Quimica", o si te da paja leer mucho, leete la version resumidad salu2 Edited May 20, 2011 by <<Rorro>> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts