Jump to content

Recommended Posts

y como supiste el n° de quien te lo robó? :o

posiblemente con un programa para celus como Mguard o algo asi que si le metias un chip al celular extraviado o robado te enviaba un mensaje a otro numero que tu quisieras o algo asi

Por lo que nos cuentas lo mas seguro es que le vendiste algo a una persona que te pago con cheque.

Te voy a dar un consejo...

Si la transaccion es pasando y pasando, NUNCA aceptes un cheque ya que puede que este sin fondos que fue lo que te paso.

Ahora, si este esta en otra ciudad y te deposita con cheque, el monto en tu cuenta pasa como saldo contable (lo cual no puedes girar del banco) y despues de verificar los fondos del cheque y si estan ok, pasa a ser saldo disponible. Si el cheque no tiene fondos el saldo contable se elimina y el cheque pasa a ser protestado. Por lo tanto, cuando te depositen con cheque envias lo que vendiste SOLO cuando el monto que te pago este como saldo disponible y no como contable.

Ojala que te vaya bien en la investigacion y que esto te sirva de leccion.

Por lo que nos cuentas lo mas seguro es que le vendiste algo a una persona que te pago con cheque.

Te voy a dar un consejo...

Si la transaccion es pasando y pasando, NUNCA aceptes un cheque ya que puede que este sin fondos que fue lo que te paso.

Ahora, si este esta en otra ciudad y te deposita con cheque, el monto en tu cuenta pasa como saldo contable (lo cual no puedes girar del banco) y despues de verificar los fondos del cheque y si estan ok, pasa a ser saldo disponible. Si el cheque no tiene fondos el saldo contable se elimina y el cheque pasa a ser protestado. Por lo tanto, cuando te depositen con cheque envias lo que vendiste SOLO cuando el monto que te pago este como saldo disponible y no como contable.

Ojala que te vaya bien en la investigacion y que esto te sirva de leccion.

asi es, y sabes que yo siempre daba consejos a los demas para que no fueran estafados ya que llevo varios años vendiendo cosas por internet, pero me paso ami aun no me lo creo pero bueno ya fue -_-

soy de santiago, al igual que el estafador.. juntos fuimos al banco y me deposito pero yo no vi el momento si pago con cheque o con efectivo y luego solo me entrego el comprobante donde decía que en mi cuenta estaba la plata, y mas arriba decía pago "con documentos" y en ninguna parte decía algo de pago contable, por confirmar o alguna de esas cosas..... fue mas por mi ignorancia en el tema de los cheques...

puede que sea de picado pero creo que el banco debería poner en sus boletas "deposito por confirmar" o algo así no cuesta nada y se ahorrarían estas malditas estafas...

aun que quizás dan por echo que todos saben que cuando se paga con cheque hay que esperar.. yo no lo sabia y menos cuando te entregan un comprobante donde no dice nada de "pago en proceso o por confirmar o algo de eso"

saludos

PD: me di cuenta de que el tema se desvirtuó pido mis disculpas a los mod, es mejor que cierren el tema no creo que reciba alguna ayuda

gracias a los que comentaron

El principal error fue que depositaste ese cheque, cuando lo que debiste haber hecho era ir a cobrarlo al banco que esta ese cheque, ahi hubieras pillado al tiro su plan (al cobrarlo inmediatamente te lo niegan por no tener fondos) y si hubieras querido hacerlo en ese instante y el estafador no te deja entonces es mas que claro que habia gato encerrado.

P.D: En tu cuenta lo que dices como "deposito por confirmar" se denomina "Retenciones".