Jump to content

[Java] Problema de Herencia

Recommended Posts

Hola, les cuento, resulta que tengo un modelo de herencia de la siguiente forma:

-Superclase: Persona.

-Subclase: Hombre.

-Subclase: Mujer.

-Clase con metodo main: Censo.

-La superclase, tiene sus atributos y sus metodos accesadores y mutadores.

-Las subclases, tienen sus atributos, sus metodos accesadores, metodos mutadores y constructores con sobrecarga.

-metodo main, tiene la clase scanner, las preguntas para recibir una respuesta.

Lo que quiero hacer, es un contador, por ejemplo, que al final me diga, existen 20 mujeres solteras, 10 hombre casados, etc.

En un principio, cree variables locales para la clase censo, en la cual hacia toda la operacion. Pero con eso no estoy usando herencia, entonces lo que no he podido hacer aún, es mandar el dato a la subclase y que luego esta me lo envie devuelta para asi poder aumentarla en el contador...

podrías crear un método en persona que te devuelva un booleano, true si es casado/a o false si es soltero/a, luego desde Censo recorres tu arraylist, vector o lo que sea que tengas que guarda las personas.

De esa forma creas dos métodos en censo, uno que cuente los solteros y otro que cuente los casados, en el caso de los solteros, le sumas al contador en caso que te devuelva false, en caso de los casados, le sumas si la funcion te devuelve true.

Edited by Th3_K4T