Jump to content

Te pueden quitar el numero por no cargar?

FabianAnarco

Recommended Posts

tengo un numero movistar, y como no lo he cargado me han llamado diciendo que si no lo cargo a fin de mes puedo perder el número, pueden hacer eso??, es legal?, recuerdo que antes uno perdía el número solo si el numero no se usaba, (por ejemplo chip guardado, cel apagado).

no quiero cargar el celular

no es asi amigo, te explico:

claro y movistar por lo menos esperan 3 meses desde que nadie te llama ni tu llamas, luego de eso te ponen en una lista negra de la cual puedes salir si le cargas plata, pasados 6 meses y si no le pusiste plata, tu numero quedara inservible, a menos que durante los proximos 3 meses hables con la compañia y les dices que no quieres perder tu numero, si no lo haces ellos reciblan tu numero y se lo dan a otra persona...

saludos..

por normativa de subtel, si no hay movimiento de saldos en un numero de prepago, se da por ende que el numero esta en modo stand by, en ese caso cualquier compañia de telefonia puede reciclar los numeros que pasado en ese tiempo no ha habido movimiento de flujos de saldos (llamadas emitidas). en el caso de entel por lo menos dan 6 meses. espero que sirva la info.

(por si trabajo en entel xD )

Sobretodo ahora, que estan cada dia mas escasos los numeros, es facil perderlos por no cargar saldo ( no sirve solamente recibir llamadas )

Yo perdi un numero de claro hace un tiempo...

Ahora soy movistar y entel XD

saludos

:nurse: