stug45 Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 saludos, estoy recomplicado con una base de datos, necesito calcular los numeros de dias, meses y años entre dos fechas, para luego sumar todas estas y que mantengan el formato años, meses, dias y el otro show es que llegue a una formula, pero con diferencia entre excel 2003 y 2007: fecha inicio 17 julio 1992 fecha termino 14 enero 1996 en 2003 me da 3 años 5 meses 28 dias, mientras en 2007 3 años 5 meses 141 dias. Quien miente??? la formula que aplico es =SIFECHA(A9;B9;"y")&"años,"&SIFECHA(A9;B9;"ym")&"meses,"&SIFECHA(A9;B9;"md")&"dias" pero me complica la diferencia estre los dos Excel y no se una formula para sumar todas las fechas para llegar a un total, osea 3 años 5 meses 28 dias 2 años 11 meses 17 dias 8 años 7 meses 21 dias x años xx meses xx dias no cacho como sumar para que queden dias, al completar los 30 estos pasen a meses y quede la diferencia, al completar 12 meses estos pasen a años y se mantengan las diferencias en meses, espero ser mas o menos claro en mis dudas, se agradece el apoyo y la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 ocupa si po cumpita con eso queda todo hecho Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvcuevas Posted May 18, 2011 Report Share Posted May 18, 2011 Estimado El año pasado ayude a una nutricionista que necesitaba calcular la edad de como 100 jovenes y el resultado lo necesitaba en dias, meses y años.... lo que hice fue crear una función en excel para poder calcularla.... La que io cree fue de la siguiente forma Function Edad(Text1, Text2) Años = Format(Text2, "yyyy") - Format(Text1, "yyyy") Meses = Format(Text2, "mm") - Format(Text1, "mm") Dias = Format(Text2, "dd") - Format(Text1, "dd") mes = Format(Text2, "mm") - 1 If Dias < 0 Then Meses = Meses - 1 If mes = 1 Or mes = 3 Or mes = 5 Or mes = 7 Or mes = 8 Or mes = 10 Or mes = 12 Then Dias = 31 + Dias ElseIf mes = 2 Then Dias = 28 + Dias Else Dias = 30 + Dias End If End If If Meses < 0 Then Meses = 12 + Meses Años = Años - 1 End If If Dias > 0 Then Dias = Dias & " Días " Else Dias = "" End If If Meses > 0 Then Meses = Meses & " meses " Else Meses = "" End If If Años > 0 Then Años = Años & " Años " Else Años = "" End If Edad = Años & Meses & Dias End Function Link to comment Share on other sites More sharing options...
kakarote Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 Brillante la Formula y funciona perfecto en excel 2003, por lo visto estas dando a conocer elegantemente que encontraste un bug en excel 2007. Respecto a la función propuesta por alvcuevas, podría ir por ahí la solución, pero habria que agregar funcionalidad para los años bisisestos. Felicitaciones stug45!!! K Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts