drosky Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 el profesor nos pidió un libro cualquiera pero yo como no leo nunca no se cual seria el adecuado. me gustaría un libro que trate de la vida real pero piola como para empezar. eso seria gracias por su atención :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tyrwovelson Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 ¿Es para el colegio? A lo mejor podes decir tus gustos, ¿que es lo que mas o menos leerías dentro del genero que nombraste? (nombraste "no ficción" o sea relatos de vida real.) Para empezar te digo algunos títulos y espero tu comentario sobre gustos. O a lo mejor ya elegiste. La escafranda y la mariposa de Jean-Dominique Bauby De muy sencilla lectura, muy fluido y rápido para acabarlo. Es entretenido y bastante optimista. Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie Libro muy bueno y recomendable, tal vez si no te gusta leer no le encuentres sentido pero vale la pena darle una oportunidad, además de ser un libro rebuscado. Trata sobre el poder de los libros, del poder de la palabra. Si te gusta algo real pues no te molestara leerlo. Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez Este libro es muy entretenido y cuenta la historia de un incidente que tuvo un marino colombiano (caso real). Mira, si quieres salir del compromiso de leer un libro para la escuela, no quieres nada rebuscado y que encima sea ultra sencilla su lectura, pues yo iría por este. Podes leer alguno de ficción, o fantasía, no se que decirte. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
drosky Posted April 27, 2011 Author Report Share Posted April 27, 2011 ¿Es para el colegio? A lo mejor podes decir tus gustos, ¿que es lo que mas o menos leerías dentro del genero que nombraste? (nombraste "no ficción" o sea relatos de vida real.) Para empezar te digo algunos títulos y espero tu comentario sobre gustos. O a lo mejor ya elegiste. La escafranda y la mariposa de Jean-Dominique Bauby De muy sencilla lectura, muy fluido y rápido para acabarlo. Es entretenido y bastante optimista. Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie Libro muy bueno y recomendable, tal vez si no te gusta leer no le encuentres sentido pero vale la pena darle una oportunidad, además de ser un libro rebuscado. Trata sobre el poder de los libros, del poder de la palabra. Si te gusta algo real pues no te molestara leerlo. Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez Este libro es muy entretenido y cuenta la historia de un incidente que tuvo un marino colombiano (caso real). Mira, si quieres salir del compromiso de leer un libro para la escuela, no quieres nada rebuscado y que encima sea ultra sencilla su lectura, pues yo iría por este. Podes leer alguno de ficción, o fantasía, no se que decirte. Saludos. Es para la U :) el genero del libro trataría de la vida real (no ficción) busque el "relato de un naufrago" pero no esta en la biblioteca de la U ademas estudio biología marina y seria entrete un libro que este relacionado con la carrera. eso ojala me puedas ayudar :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kohaku Posted April 27, 2011 Report Share Posted April 27, 2011 No a muchos les gusta, ni tampoco diría de los mejores, pero sobre el tema de hablas el único que he leído (y recuerdo) es Las películas de mi vida de Alberto Fuguet. Libro bastante rápido de leer, y sirve para pasar el rato. Si preguntaras de fantasía o ciencia ficción estaría media hora dándote listas de libros que debes leer XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tyrwovelson Posted April 27, 2011 Report Share Posted April 27, 2011 Para la U entonces. Se me vino un libro a la cabeza cuando leí sobre lo que estudias. Aunque de lectura compleja, igual confió en tu interés por la biología ;) El origen de las especies de Charles Darwin Se que es de teorías y eso pero mantiene una linea narrativa y no deja de ser literatura, aunque en este caso del genero "Científico". Mira que yo lo leí y no me llama las ciencias, pero sin embargo no me disgusto en lo mas mínimo. Otro libro de genero "no ficción" que trata de relatos en mar abierto es: El crucero del Snark de Jack London donde relata un viaje que realizo a través del Pacífico en velero. Es de ágil lectura, aunque menos entretenido con respecto a los que te mencione antes. También otro que recuerdo de "no ficción" es: El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher Es un relato muy breve, de unas pocas paginas y de fácil lectura, además tiene un muy buen mensaje de tipo filosófico. Es agradable y simple. Un relato real en primera persona: Diario de Ana Frank , y su autora naturalmente es Ana Frank, bueno es biográfica y es de la segunda guerra mundial, un poco triste (aunque algunos puedan decir que es latoso, yo no lo creo). Hay pasajes que son bastante pesados pero vale la pena intentar leerlo. Hay muchos mas, aunque cuando se habla de relatos de vida también entran las biografías y libros auto-ayuda y esas cosas. Igual es cuestión de buscar. Si te animas por una ficción descubrirás que hay libros realmente muy atrapantes, simples y geniales. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
drosky Posted April 30, 2011 Author Report Share Posted April 30, 2011 Para la U entonces. Se me vino un libro a la cabeza cuando leí sobre lo que estudias. Aunque de lectura compleja, igual confió en tu interés por la biología ;) El origen de las especies de Charles Darwin Se que es de teorías y eso pero mantiene una linea narrativa y no deja de ser literatura, aunque en este caso del genero "Científico". Mira que yo lo leí y no me llama las ciencias, pero sin embargo no me disgusto en lo mas mínimo. Otro libro de genero "no ficción" que trata de relatos en mar abierto es: El crucero del Snark de Jack London donde relata un viaje que realizo a través del Pacífico en velero. Es de ágil lectura, aunque menos entretenido con respecto a los que te mencione antes. También otro que recuerdo de "no ficción" es: El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher Es un relato muy breve, de unas pocas paginas y de fácil lectura, además tiene un muy buen mensaje de tipo filosófico. Es agradable y simple. Un relato real en primera persona: Diario de Ana Frank , y su autora naturalmente es Ana Frank, bueno es biográfica y es de la segunda guerra mundial, un poco triste (aunque algunos puedan decir que es latoso, yo no lo creo). Hay pasajes que son bastante pesados pero vale la pena intentar leerlo. Hay muchos mas, aunque cuando se habla de relatos de vida también entran las biografías y libros auto-ayuda y esas cosas. Igual es cuestión de buscar. Si te animas por una ficción descubrirás que hay libros realmente muy atrapantes, simples y geniales. Saludos. me quedo con El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. me convenciste, me animo a leer una de ficcion ojala sea simple para poderlo leer en los ratos libres ;) Saludos y gracias nuevamente ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts