Jump to content

Alejo Marcoff - El Ajedrez


Recommended Posts



Imagen IPB

Al leer las cuartillas del presente tratado de Ajedrez, pronto he podido darme cuenta de su excepcional importancia.

Difícil resulta escribir nada nuevo sobre esta materia, (pero el señor Marcoff aborda el problema filosóficamente y trata la cuestión bajo un aspecto originalísimo, basándose en el momento psicológico.

Dice el autor, modestamente, que no ha querido hacer un libro para los principiantes ni para los maestros, sino para el término medio; pero sinceramente creo que su obra ha de ser de gran utilidad a todos, y por lo tanto opino que viene realmente a llenar un vacío en la literatura ajedrística. El juego psicológico rompe el molde rígido de los caminos trillados por los análisis científicos y se presta al desarrollo de la personalidad y al ejercicio de la imaginación y de las facultades analíticas.

Para todos aquellos que constantemente me consultan solicitando mi opinión sobre un tratado útil sobre el juego- ciencia, debo declarar, con la sinceridad profesional que me caracteriza en mi labor periodística!, que el estudio del presente libro es recomendable para todos, por las ideas que sugiere, las cuales entrañan un concepto fundamental del Ajedrez.

Link de descarga:

http://freakshare.com/files/2bedssoh/El_Marcof.rar.html




Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...