Jump to content

Ayuda con Makefile

Recommended Posts

Buenas, resulta que tengo que hacer un makefile y la verdad es que es la primera vez que hago uno.

Tengo los siguientes archivos: main.c decoder.h decoder.o

me dieron el archivo decoder.h y decoder.o , segun tengo entendido en decoder.o estan compiladas las funciones que vienen puestas en el header decoder.h, yo en el main utilizo estas funciones pero sin saber su codigo (aunque si me las dan explicadas)

ahora mi duda es como hacer en el makefile para que me compile el programa. Estoy utilizando netbeans y la mayoria de las cosas del makefile son cosas que he buscado en internet y no entiendo al 100% que deberia cambiarle o agregarle?

Puse esto pero me da error "decoder.o: file not recognized: file format not recognized"

CC = gcc

CXX = g++

CFLAGS = -Wall -m32

CXXFLAGS = -Wall -m32

RM = rm

RMFLAGS = -rf *.o ~*

OBJS = main.o decoder.o

trabajo: $(OBJS)

$(CC) $(OBJS) -o trabajo666

main.o: main.c

$(CC) -c main.c -o main.o

decoder.o: decoder.h

$(CC) -c decoder.h -o decoder.o

Edited by TKA

Como los makefile se usan con la creacion de programas hechos en C u otros (en realidad nose) lo muevo a Apps de Escritorio, ahi espero que encuentres mas ayuda.

Dos cosas importantes:

Primero generalmente cuando uno hace makefiles es porque esta en "Linux" por lo cual allí se hace por consola y es un par de comandos y seria. Ahora si estas en entorno windows al menos debes asegurarte que tienes el compilador MInGW con lo cual haras de manera muy similiar a los comandos de linux en windows y eso seria, aca un link de referencia que encontré de manera inmediata, sin embargo hay muchos más y mejores.

http://es.debugmodeon.com/articulo/compilar-en-c-y-hacer-makefiles

Linux.

Una recomendacion para compilar y hacer makefile , etc, el netbeans no te lo recomiendo. Mejor usar el Devc++ de blooshed o el turbo C.

Para hacer un makefile en devc es tan sencillo como crear un proyecto y te crea solo las dependencias, ojo crearlo como proyecto no nuevo codigo fuente, asi no usas ningun comando ya que el ide(devc) trae incorporado el MinGW y lo hace por ti.