Jump to content

Rootear, Actualizar , Personalizar X8 (e15a)


Necrodaemon

Recommended Posts

Solicito ayuda amigos, tengo un xperia x8 hace una semana es de claro y venia ya con la version 2.1 update 1 de android, la cosa es que soy suoer nuevo en esto, es mi primer android quiero ser super usuario osea rootear mi cel, para luego instalar alguna room posteada aca, mi problema es el siguiente como mi cel ya venia con la version 2.1 me confunde un poco como hacerlo con este tutorial, si me pueden ayudar seria excelnte, agradezco de antes, saludos.

El procedimiento es el mismo, debes seguir los siguientes pasos

 

Primero tener instalado PC Companion y drivers USB en tu equipo

-Bajar superoneclick, los drivers y programas necesitados

-Rootear con Superoneclick

-Instalar rootexplorer mediante apkpush o bien desde el mismo equipo mediante Astro u otro explorador

-Modificar build.prop

-Restaurar a 2.1.1.A.0.6 mediante PC Companion

-Rootear nuevamente ya que se pierde al actualizar con PC Companion

 

 

 

-Instalar rootexplorer

-Copiar los archivos de Xrecovery a system/bin

-Copiar la rom que queramos a la raiz de la SD, GingerDX o FroyoBread

-Reiniciar el equipo e ingresar a recovery apretando varias veces la tecla atras

-Hacer full reset , instalar custom zip con la rom elegida

-Reiniciar equipo, configurar y disfrutar de Gingerbread o Froyo en nuestro X8

 

Si tienes alguna duda solo posteala para ayudarte ;)

 

 

Saludos Rodrigo

 

Master muchas gracias por responder, sin embargo hice algunos pasos antes de tu respuesta, esto fue lo que hice, actualice a la version 2.1.1.A.0.6 mediante pc companion y todo bien sin problemas, luego una vez actualizado logre ser superusuario atraves de superoneclick todo bien entonces, ahora me imagino que solo debo hacer lo que viene, instalar rootexplorer y luego copiar los archivos de xrecovery a system/bin? en caso de tener problemas como dejo mi telefono en estado de fabrica? ya hice un backup con el programa q traia el fono pero no se si sera suficiente.

 

saludos.

Solo te faltaria rootear, instalar recovery e instalar la rom, recuerda siempre antes de reiniciar desde recovery y ya instalada una nueva rom hacer un full reset, si posees problemas solo restauras con PC Companion y vuelves a la compilacion 2.1.1.A.0.6, si deseas volver a la version de fabrica copias el build.prop de tu compañia y restauras con PC Companion

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 633
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solicito ayuda amigos, tengo un xperia x8 hace una semana es de claro y venia ya con la version 2.1 update 1 de android, la cosa es que soy suoer nuevo en esto, es mi primer android quiero ser super usuario osea rootear mi cel, para luego instalar alguna room posteada aca, mi problema es el siguiente como mi cel ya venia con la version 2.1 me confunde un poco como hacerlo con este tutorial, si me pueden ayudar seria excelnte, agradezco de antes, saludos.

El procedimiento es el mismo, debes seguir los siguientes pasos

 

Primero tener instalado PC Companion y drivers USB en tu equipo

-Bajar superoneclick, los drivers y programas necesitados

-Rootear con Superoneclick

-Instalar rootexplorer mediante apkpush o bien desde el mismo equipo mediante Astro u otro explorador

-Modificar build.prop

-Restaurar a 2.1.1.A.0.6 mediante PC Companion

-Rootear nuevamente ya que se pierde al actualizar con PC Companion

 

 

 

-Instalar rootexplorer

-Copiar los archivos de Xrecovery a system/bin

-Copiar la rom que queramos a la raiz de la SD, GingerDX o FroyoBread

-Reiniciar el equipo e ingresar a recovery apretando varias veces la tecla atras

-Hacer full reset , instalar custom zip con la rom elegida

-Reiniciar equipo, configurar y disfrutar de Gingerbread o Froyo en nuestro X8

 

Si tienes alguna duda solo posteala para ayudarte ;)

 

 

Saludos Rodrigo

 

Master muchas gracias por responder, sin embargo hice algunos pasos antes de tu respuesta, esto fue lo que hice, actualice a la version 2.1.1.A.0.6 mediante pc companion y todo bien sin problemas, luego una vez actualizado logre ser superusuario atraves de superoneclick todo bien entonces, ahora me imagino que solo debo hacer lo que viene, instalar rootexplorer y luego copiar los archivos de xrecovery a system/bin? en caso de tener problemas como dejo mi telefono en estado de fabrica? ya hice un backup con el programa q traia el fono pero no se si sera suficiente.

 

saludos.

Solo te faltaria rootear, instalar recovery e instalar la rom, recuerda siempre antes de reiniciar desde recovery y ya instalada una nueva rom hacer un full reset, si posees problemas solo restauras con PC Companion y vuelves a la compilacion 2.1.1.A.0.6, si deseas volver a la version de fabrica copias el build.prop de tu compañia y restauras con PC Companion

 

 

Saludos

 

Excelente master, gracias nuevamente, ahora lo ultimo, que room estas ocupando tu? me recomiendas alguna?

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

EDIT: Aprovecho de hacer a todos una consulta: Tiempo después de que a mi x8 le instalé GingerDX V008, el teléfono se me cayó al suelo y sufrió un golpe, quedó con 2 secuelas que no sé si atribuírselas al golpe o al cambio de sistema operativo:

 

- El wifi no funciona (no detecta ninguna red)

- El acelerómetro funciona de manera lenta y torpe

 

Antes de la caída y después de haber instalado GingerDX, no tuve ningún problema con el Wifi y el acelerómetro estaba bueno, así que estoy casi seguro de que es por el golpe :tonto: Por si acaso, pregunto: ¿Alguien más tuvo problemas con el Wifi o con el acelerómetro después de hacer el cambio de sistema operativo?

 

Recién lo mandé al servicio técnico de Entel, aún sabiendo que la garantía no corre y que me van a cobrar :tonto: Espero que los de entel no me jodan con que es por culpa del cambio de sistema operativo :uy:

 

 

 

Me cito a mí mismo para contar el desenlace y que sirva de testimonio :tonto: :

 

Entel me dijo que el celu tenía un fallo en la tarjeta electrónica y no tenía arreglo, así que, para mi sorpresa, decidieron hacerme un cambio de equipo sin costo: me dieron un X8 nuevo y en perfecto estado O_o

 

Nuevamente seguí todo este tutorial y esta vez instalé GingerDX V010; funciona sin problemas y el rendimiento es excelente.

 

Gracias nuevamente :banana:

 

 

Me faltó contar que en el celu anterior, por tratar de restaurar el contenido de la SD previo al cambio de sistema operativo, tuve un problema que hacía que el celu se me reiniciara cada vez que instalaba una aplicación. Ni yo mismo sé claramente como pasó :tonto: pero se resolvió con "Factory reset" a través de Xrecovery y el formateo de mi tarjeta SD por si acaso :uy:

 

Link to comment
Share on other sites

ola amigos espero que esten bn, recien me acabo de comprar el xperia x8 ya que vi unos videos de froyo 2.2 y queda muy gueno,como soy ignorante consulto, que custom firmware o version de android me recomiendan instalar?

y alguien sabe como desbloquear el celu?

de antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ayuda again, les cuento realice todo, ahora estoy con la ultima version de gingerdx v010 osea android 2.3.5 en fin, la cosa es que desaparecieron todas mis apps y mis contactos, la pregunta es, hay alguna forma de recuperar aquello, es decir, traerlos de vuelta a esta version que tengo ahora? las apps me da lo mismo, las recuperare, tenia pocas, pero lo que mas me urge recuperar son los contactos que tenia, exsite alguna manera? alguien me puede ayudar?

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ayuda again, les cuento realice todo, ahora estoy con la ultima version de gingerdx v010 osea android 2.3.5 en fin, la cosa es que desaparecieron todas mis apps y mis contactos, la pregunta es, hay alguna forma de recuperar aquello, es decir, traerlos de vuelta a esta version que tengo ahora? las apps me da lo mismo, las recuperare, tenia pocas, pero lo que mas me urge recuperar son los contactos que tenia, exsite alguna manera? alguien me puede ayudar?

 

saludos.

 

como me dijo un amigo antes, cagaste te mando saludos. A mi me paso xD lo que hago ahora es entrar a contactos y exportarlos a la SD, luego al instalar nuevamente importo el archivo y quedo con todos los contactos restaurados. (pero por el momento vas a tener que darte la paja de agregar todos los contactos denuevo)

ahora con las apps, con el rootexplorer busco en el data las aplicaciones que baje, luego las paso a la SD y luego las vuelvo a instalar. sl2s!

Link to comment
Share on other sites

Ayuda again, les cuento realice todo, ahora estoy con la ultima version de gingerdx v010 osea android 2.3.5 en fin, la cosa es que desaparecieron todas mis apps y mis contactos, la pregunta es, hay alguna forma de recuperar aquello, es decir, traerlos de vuelta a esta version que tengo ahora? las apps me da lo mismo, las recuperare, tenia pocas, pero lo que mas me urge recuperar son los contactos que tenia, exsite alguna manera? alguien me puede ayudar?

 

saludos.

 

como me dijo un amigo antes, cagaste te mando saludos. A mi me paso xD lo que hago ahora es entrar a contactos y exportarlos a la SD, luego al instalar nuevamente importo el archivo y quedo con todos los contactos restaurados. (pero por el momento vas a tener que darte la paja de agregar todos los contactos denuevo)

ahora con las apps, con el rootexplorer busco en el data las aplicaciones que baje, luego las paso a la SD y luego las vuelvo a instalar. sl2s!

 

jajaja si compadre tal cual, cague no ma, me paso por la ansiedad de instalar una nueva room en fin no es grave, es paja mas q nada, vale de todas maneras, saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

tengo una version de floyo en el x8, ahora quiero ponerle GingerDX, pero no hice back up antes de ponerle floyo :(

como puedo hacer para volver a la normalidad (2.1)??? ya que asi despues le podre poner GingerDX :D

Edited by sachila
Link to comment
Share on other sites

Señores solicito ayuda nuevamente, instale gingerdx v010 en mi xperia x8, el problema es que hay juegos que no me corren, por ejemplo el nfs shift (que me corria con 2.1) ahora no anda, se queda en la pantalla de inicio la que dice EA y luego me tire hacia afuera, lo mismo me pasa con el juego NOVA, en fin a alguien mas le paso? solo puedo jugar el angry birds que lo descargue de la market, espero me ayuden, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Señores solicito ayuda nuevamente, instale gingerdx v010 en mi xperia x8, el problema es que hay juegos que no me corren, por ejemplo el nfs shift (que me corria con 2.1) ahora no anda, se queda en la pantalla de inicio la que dice EA y luego me tire hacia afuera, lo mismo me pasa con el juego NOVA, en fin a alguien mas le paso? solo puedo jugar el angry birds que lo descargue de la market, espero me ayuden, saludos.

 

Me pasa lo mismo con algunos juegos. Me corrían en el 2.1 y ahora con GingerDX v010 no funcionan o funcionan mal. No he podido encontrar una solución, pero sí he visto usuarios aquí que no han tenido problemas con juegos, no sé si será debido a sutiles diferencias en el hardware :nose:

 

¿Soy el único que ha tenido tan mala suerte? :pena: Nuevamente me dejó de funcionar el wifi con GingerDX V010 (no detecta ninguna red, y eso que me hicieron un cambio de equipo :angry: ). Pero ahora resolví el problema yo solo: hago que mi wifi olvide todas las redes recordadas, lo desactivo y luego vuelvo a activarlo y ¡funciona! :bravo: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...