Jump to content

Artefactos Literarios: Proyecto Metro de Santiago.


Recommended Posts

¡Saludos gente!

 

Bueno, vuelvo a aparecer con un nuevo proyecto para incentivar la lectura y ruego que me ayuden a llevarlo a cabo, ya que necesito de su ayuda, los lectores.

 

Les daré una breve introducción sobre lo que trata el proyecto, en un par de horas subiré un par de dibujos para que entiendan a cabalidad sobre lo que trata la causa .

 

"Un proyecto que busca incentivar a abrir los ojos, abrir perspectivas de vida y promover la cultura, una frase, un punto de vista, un artefacto.

 

Conozca las frases de algunos de los grandes protagonistas de la vida, comprenda su punto de vista y su postura. Comparta con nosotros sus frases favoritas, las que cambiaron su vida, las que hicieron girar su mundo.

 

Una frase es un universo. La lectura es cultura y sapiencia."

 

 

 

Esta vez me gustaría que participaran y me ayudaran con la búsqueda de frases de autores y escritores que alguna vez los hayan marcado, estoy realizando dibujos y afiches para las mejores frases, que serán las que saldrán a la luz (stickers y afiches) .

 

 

 

Por favor participeen!

 

 

 

El afiche del proyecto :

 

Una frase es un universo. La lectura es cultura y sapiencia.

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

"todo lo que he perdido volverá con las aves"

Jorge Guillén

 

No sé porqué esta frase siempre me ha obsesionado, veamos si por ahí va la cosa ¿o estoy cagando fuera del tiesto? :mmm:

 

Está buenísima, por ahí va la cosa!, esperemos que otros más se sumen! :)

 

Acá va más o menos lo que quiero lograr, un avance, de uno de mis favoritos: Julio Cortázar.

 

"Yo no renuncio a nada, simplemente hago todo lo posible para que las cosas renuncien a mí"

Imagen IPB

 

Edited by diseñopistola
Link to comment
Share on other sites

Mi nombre es tortuga pero esta escribe por mi.

Jaja la verdad no se pero esta buena tu idea! No soy bueno para las frases, pero cuando encuentre una que me guste de alguien famoso te la are saber :B

Buena suerte!

 

Un cuento por dia! Una historia nueva! Una tortuga novelista! Tortuganovelista.blogspot.com

Edited by TortugaEscritora
Link to comment
Share on other sites

Esto está fácil:

 

La brevedad es el alma del ingenio.

 

William Shakespeare.

 

Su traje y sus maneras estaban muy distantes de asemejarse a las maneras y al traje de nuestros elegantes de la capital. Todo en aquel joven revelaba al provinciano que viene por primera vez a Santiago.

Martín Rivas (1862)

Alberto Blest Gana (1830//1920)

 

El individuo bien equilibrado está loco.

 

Charles Bukowski

 

" La historia sería algo maravilloso si fuera cierta"

 

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."

Ambas de Tolstoi.

El revolucionario es un hombre en principio ya condenado. No puede tener ni intereses particulares, ni asuntos privados, ni sentimientos, ni amistades, ni pertenencias, ni siquiera un nombre. Todo lo somete a un solo interés con exclusión de otro, a un pensamiento único, a una pasión: la revolución.

 

 

De “El catecismo del Revolucionario” de Sergei Gennadievich Nechaev

 

Anarquista, hijo de puta. Tanto coraje mal empleado.

Roberto Arlt (1900-1942)

 

"Toda la preocupación del hombre parece consistir en demostrarse a sí mismo que es un hombre y no un engranaje".

Dostoievsky

 

A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.

 

Pío Baroja

 

¿Y quién es el culpable?

Sí, ¿quién es el culpable?

 

Dostoievsky

 

 

 

“Cada mañana, nosotros, una legión de millones, nos levantamos a una misma hora, a un mismo minuto y a un mismo tiempo; todos, como un ejército de millones, comenzamos nuestro trabajo y al mismo instante acabamos”.

Nosotros (Yevgeni Zamiatin)

 

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

 

Gabriel García Márquez

 

"La infrecuencia con que ocurre lo esperado..."

William Carlos Williams

 

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;

de la primera no estoy muy seguro

 

Albert Einstein

 

La estupidez insiste siempre

 

Albert Camus

 

 

“-En tus sueños la chica rubia te la chupa?

-En mis sueños Dios me la chupa.”

(Ray Loriga)

 

 

Lo que estoy haciendo es copiarte frases de libros que me han gustado, que son las mismas que uso en mi página www.loqueleimos.com como prefacio.

Fui, hoja por hoja de la página, retrocediendo y haciendo copy and paste. Como ya hay más de 100 reseñas ahí tienes más de 100 frases que te puedes robar si te das el trabajo de recorrer las hojas para ver las "entradas antiguas".

 

Slds.

Edited by Selknam
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...