Hayley Williams <3 Posted May 3, 2011 Report Share Posted May 3, 2011 necesito calcular un valor si 500 puntos, cuestan 3500 pesos cuanto vale cada punto? lo divido y da 7, es correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ocelot91 Posted May 3, 2011 Report Share Posted May 3, 2011 Sí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hayley Williams <3 Posted May 3, 2011 Report Share Posted May 3, 2011 osea cada punto cuesta 7 pesos? estoy en lo correcto :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
vower14 Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 compadre ayuda voy en inacap y tengo un problema me dice lo siguiente dado los siguientes conjuntos definidos en los naturales A= {x/2 _< x >_ 5} B={x/1 < x _< 4} C = {x/3_< x <6} y U= {x/0 _< x < 8} determine los siguientes : (A conjunto B) conjjunto C alguien qe me ayude porfavor se los agradeceria Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniloH Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Hola , necesito ayuda con el siguiente ejercicio: He estado estudiando calculo por mi cuenta ... Pero me falta todavía ... :nopuedeser: Demostrar el valor maximo de la función ... y = aSen(x) + bCos(x) Sol: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jin_xP Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 (edited) Hola , necesito ayuda con el siguiente ejercicio: He estado estudiando calculo por mi cuenta ... Pero me falta todavía ... :nopuedeser: Demostrar el valor maximo de la función ... y = aSen(x) + bCos(x) Sol: Wenaz. Dices que estas estudiando calculo... asumire que sabes derivar y sabes las aplicaciones de derivar (como sacar la pendiente de una curva para ver los puntos maximos y minimos). la derivada de la funcion es: aCos(x) - bSen(x) = y' Para ver los puntos criticos (max y min) igualamos esa ecuacion a 0. aCos(x) - bSen(x) = 0 (recordemos que en puntos max y min la pendiente es igual a 0, ya que en ese punto la funcion deja de crecer o de decrecer) Lo de arriba implica que: aCos(x) = bSen(x) (ahora viene la parte en donde hay que usar la caeza :tonto:) Tomamos los cuadrados a ambos lados: a^2Cos^2(x) = b^2Sen^2(x) (espero q se entienda). Luego sumamos a ambos lados "a^2Sen^2(x)" (por q?, por la propiedad sen^2 + cos^2 = 1) a^2Cos^2(x) + a^2Sen^2(x) = b^2Sen^2(x) + a^2Sen^2(x) Eso se reduce a : a^2 = (a^2 + b^2) Sen^2(x) (sacamos raiz) a = (a^2 + b^2)^0.5 Sen(x) ahora donde puse en negritas, hacemos lo mismo pero sumando b^2Cos^2(x) a ambos lados, los que nos lleva a: b = (a^2 + b^2)^0.5 Cos(x) (ojo que todas estas cosas son usando la derivada de Y, y no la funcion Y) Reemplazas esos "a" y "b" en la funcion original y te dara el resultado que pusiste. Esto es porque la derivada de Y igualada a 0 nos da los puntos criticos. Claro que los puntos criticos son maximos y minimos, pero si te fijas en la parte de "a^2 = (a^2 + b^2) Sen^2(x) (sacamos raiz)" la raiz bos dara el valor positivo y negativo de "a". El punto minimo es el valor negativo y el maximo el positivo (que, de nuevo, es el resultado que pusiste en tu post). Ojo, la raiz cuadrada de un numero no es el valor positivo o negativo. Aqui tomamos valores negativos y positivos porque nos dicen que "a" al cuadrado nos da tal numero "x". Por ende aa = x o bien (-a)(-a) = x. Cualquier duda avisas. Edited May 20, 2011 by Jin_xP Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniloH Posted May 23, 2011 Report Share Posted May 23, 2011 Hola , necesito ayuda con el siguiente ejercicio: He estado estudiando calculo por mi cuenta ... Pero me falta todavía ... :nopuedeser: Demostrar el valor maximo de la función ... y = aSen(x) + bCos(x) Sol: Wenaz. Dices que estas estudiando calculo... asumire que sabes derivar y sabes las aplicaciones de derivar (como sacar la pendiente de una curva para ver los puntos maximos y minimos). la derivada de la funcion es: aCos(x) - bSen(x) = y' Para ver los puntos criticos (max y min) igualamos esa ecuacion a 0. aCos(x) - bSen(x) = 0 (recordemos que en puntos max y min la pendiente es igual a 0, ya que en ese punto la funcion deja de crecer o de decrecer) Lo de arriba implica que: aCos(x) = bSen(x) (ahora viene la parte en donde hay que usar la caeza :tonto:) Tomamos los cuadrados a ambos lados: a^2Cos^2(x) = b^2Sen^2(x) (espero q se entienda). Luego sumamos a ambos lados "a^2Sen^2(x)" (por q?, por la propiedad sen^2 + cos^2 = 1) a^2Cos^2(x) + a^2Sen^2(x) = b^2Sen^2(x) + a^2Sen^2(x) Eso se reduce a : a^2 = (a^2 + b^2) Sen^2(x) (sacamos raiz) a = (a^2 + b^2)^0.5 Sen(x) ahora donde puse en negritas, hacemos lo mismo pero sumando b^2Cos^2(x) a ambos lados, los que nos lleva a: b = (a^2 + b^2)^0.5 Cos(x) (ojo que todas estas cosas son usando la derivada de Y, y no la funcion Y) Reemplazas esos "a" y "b" en la funcion original y te dara el resultado que pusiste. Esto es porque la derivada de Y igualada a 0 nos da los puntos criticos. Claro que los puntos criticos son maximos y minimos, pero si te fijas en la parte de "a^2 = (a^2 + b^2) Sen^2(x) (sacamos raiz)" la raiz bos dara el valor positivo y negativo de "a". El punto minimo es el valor negativo y el maximo el positivo (que, de nuevo, es el resultado que pusiste en tu post). Ojo, la raiz cuadrada de un numero no es el valor positivo o negativo. Aqui tomamos valores negativos y positivos porque nos dicen que "a" al cuadrado nos da tal numero "x". Por ende aa = x o bien (-a)(-a) = x. Cualquier duda avisas. Gracias ... Voy a pegarle una mirada ' !! ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
goanzaloo Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 ayudenme a sacar este limite plisss???? lim x->1((x^n-1)/(x-1) Me complica que x este elevado a n, no se que hacer ahi Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotabe_xz Posted May 26, 2011 Report Share Posted May 26, 2011 si alguien me puede ayudar con la duda siguiente por favor: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Th3_K4T Posted May 27, 2011 Report Share Posted May 27, 2011 (edited) Compadre, como las raíces se están multiplicando y ambas son raíces séptimas, puedes poner todo dentro de la misma raiz... luego, te queda raíz séptima de -1 al simplificar, y ahí da -1, ya que: -1*-1*-1*-1*-1*-1*-1=-1 ----------------------------------------------------------------------- compadre ayuda voy en inacap y tengo un problema me dice lo siguiente dado los siguientes conjuntos definidos en los naturales A= {x/2 _< x >_ 5} B={x/1 < x _< 4} C = {x/3_< x <6} y U= {x/0 _< x < 8} determine los siguientes : (A conjunto B) conjjunto C alguien qe me ayude porfavor se los agradeceria a que se refiere con conjunto, intersección? unión? Edited May 27, 2011 by Th3_K4T Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts