CROFTT Posted October 17, 2006 Report Share Posted October 17, 2006 Hoy me dio por pasearme por aqui y encontre bastantes recetas ricas, asi que yo tambien voy a colaborar con este recetario. y mi primera receta son estos famosos berlines. hoy hice por primera vez y me quedaron bastante riiiccoooossss...a doc con el dia :) !! INGREDIENTES: (Para app 24 unidades) 1 kilo de harina sin polvos 1 huevo 2 cditas de levadura granulada 1 cdita de azucar (para la levadura) 1/2 taza de azucar 1/8 de margarina 1 y 1/2 cdita de anis 1 taza de leche liquida tibia 2 tazas de agua tibia para relleno: manjar, crema pastelera, mermelada... PREPARACION: - En una olla agregar la margarina ablandada (no derretida), el huevo y azucar, mezclar todo esto con batidora (yo lo hice a mano y da mucha paja). - Aparte en un jarron (para tomar tecito) echarle 1/4 de agua tiba, donde agregaremos la levadura con 1 cdita de azucar y la revolvemos y dejamos eludar, hasta que alcanze el tope del jarron. - En seguida que halla eludado la levadura la agregamos a la olla le junto con la leche, las tazas de agua mas la cdita de anis. - Ahora incorporamos a la harina y revolvemos con una cuchara de palo o con la mano hasta conseguir una masa homogenea y suave. - cortamos la masa para hacer bolitas no tan grandes ya que despues tienen que eludar, (las dejamos en una mesa enharinada) dejandolas 1 hora app. tapadas con un nylon o una bolsa del lider jajaja (yo las tape con eso) - OJO ahora vamos a freir, tienen que usar una sarten onda, como los que usan los chinos ya que estas bolitas tienen que flotar en el aceite. u una olla. tambien es una opcion. - OJO el aceite no debe estar caliente como usamos para freir normalmente, si no que van pasando la mano por encima hasta que sientan que esta a temperatura y freir los berlines a fuego bajo, ya que si lo hacen a fuego fuerte solo se freiran por fuera y por dentro quedaran crudos. - al ir metiendo berlines al aceite deben quedar de un color cafe y los dan vuelta, con mucha paciencia para que queden bien fritos. - finalmente los abrimos y rellenamos con manjar, pastelera o mermelada como mas les gusten. Quize hacer una explicacion bien detallada de como se preparan ya que no es llegar y hacerlos. y sobre todo al freirlos, recuerden que el aceite no debe estar muy caliente y a fuego bajo y veran como quedan estos exquisitos berlines. en cuanto al tamaño (app 7 cm) no tan grandes ya que al eludar y freir crecen, a mi me quedaron mas o menos grandes a mi gusto. y me salieron 24. ahora esta todo escrito, cualquier duda o consulta no duden en escribir, enjoy it! :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted October 17, 2006 Report Share Posted October 17, 2006 Que rico, gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
makivari Posted October 17, 2006 Report Share Posted October 17, 2006 Que rico lo vamos hacer y te cuento Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweetnutria Posted October 17, 2006 Report Share Posted October 17, 2006 Que rico, me encantan pero hace tiempo que no como por cuidarme jajaa :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mili_Limón Posted October 18, 2006 Report Share Posted October 18, 2006 Son tan ricos , pero me hacen mal :buaaa: Link to comment Share on other sites More sharing options...
zombie_liimatainen Posted October 22, 2006 Report Share Posted October 22, 2006 gracias estoy haciendo todas las recetas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
djsud Posted October 26, 2006 Report Share Posted October 26, 2006 Uff, que rico... se agradece.. falto la receta de la crema pastelera... jejeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
floydeddie Posted October 26, 2006 Report Share Posted October 26, 2006 vale men me encantan estos dulces y con manajar del one.. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachonkx Posted November 4, 2006 Report Share Posted November 4, 2006 mmm voy a ver si algun dia hago Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonaCarrols Posted November 4, 2006 Report Share Posted November 4, 2006 que rico!!! algun dia se los hare a mi amorcito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts