Jump to content

Quiero aprender sobre procesadores

Recommended Posts

No se si esto va aqui, espero que sea el lugar correcto, bueno al grano

me acabo de comprar un computador dell con procesador i5 2.3 Ghz con turbo boost 2.0 hasta 2.9 Ghz, todavia no me llega y ya tengo miles de preguntas.

es bueno el procesador, como la mayoria dice, xq he visto gente que dice que estos procesadores son maoma.

¿si es i5 tiene 5 nucleos, es decir si me meto a msconfig deberia poder activar los 5? y como funciona eso del turbo boost?

si ahy algun lugar dode pueda aprender mas sobre esos procesadores y si ustedes me lo pueden facilitar yo feliz

gracias

adios

Edited by billi

El i5 no tiene 5 cores, i5 es una marca comercial..

Qué PC compraste? Según el modelo del proce se puede saber si tiene 4 núcleos o no...

El turbo boost aumenta por cortos períodos de tiempo la frecuencia del proce, pero a un par de núcleos o a uno solo

Acá puedes revisar sobre proces Intel> http://ark.intel.com/

Gracias, mi computador es un Dell XPS, por lo que veo no tiene 4 cores, pero dice que tiene 4 threads (ni idea que es eso XD)

en too caso aqui lo encontre en la pagina que me diste, sera bueno dentro de lo que son los i5 o es de los mas malos?

i5-2410M

una ultima duda, este servira para jugar algun juego como resident evil 5, mi tarjeta de video es una nvidia GeForde GT 252M.

gracias

mira esos son 4 hilos.. ya que ese proce tiene 2 nucleos fisicos y dos nucleos virtuales.. es como los antiguos pentium 4 ht! los nucleos virtuales ayudan aproximadamente un 20% en el rendimiento! el Max Turbo Frequency, es cuando aumenta la carga del procesador! mira ese procesador dependiendo para que lo necesites va de ser exelente hasta ser mas o menos!! eso solo depende del uso que le des.

para mi un i5 es super bueno.

saludos