FYD Posted April 5, 2011 Report Share Posted April 5, 2011 Este es mi Procesador... Bueno alli dice que es el Socket es AM3 y yo estaba leyendo las caracteriscas de la Placa madre (mi placa madre es una Nvidia MCP61) Estuve leyendo las caracteristicas y me dije que decia que solo soportaba Am2 y AM2+ bueeeno eso es lo que no cacho aun. y lo otro es que al lado de el nombre de mi Procesador sale unos numeros por ejemplo en mi Procesador AMD athlon X2 sale un 250 y tengo intenciones de saber que es eso... en otras salen arriba de 600 y no se cual es la que conviene. Si me entienden me explican, si no me entienden me avisan :) Saludos Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
GTStyle Posted April 5, 2011 Report Share Posted April 5, 2011 AM2+ (CPU) carece de controlador para DDR3.. por eso no se puede usar en placas de ese socket, en cambio AM3 (CPU) tiene para DDR2/3. Los números depende de la serie y su frecuencia. *Depende de cada fabricante la nomenclatura. Por ejemplo los Athlon II 2XX son Dual Core, los 4XX son Triple Core, los 6XX son Quad Core y para Phenom II no es mucha diferencia.. 5XX para Dual Core, 9XX para Quad Core y 1XXX para Six Core. Dudas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted April 6, 2011 Report Share Posted April 6, 2011 Te faltaron los 7xx, Phenoms tricore y los 8xx, Phenom quadcore sin cache l3 (osea, Athlon 6xx con otro nombre) Eso y los Sempron, que son single core (1xx) Los proces AM3 son compatibles en la mayoría de las placas AM2+ (y a futuro en AM3+), los proces AM2+ son incompatibles con placas AM3 (no tienen controlador DDR3) Una placa AM2+ te permite poner proces AM2, AM2+ y AM3, lo que da una gran variedad de procesadores Los BE (o Black Edition) son procesadores con el multiplicador desbloqueado, así que overclockean mucho más fácil. La serie T de los Phenom quad son derivados de los Phenom hexa, por lo que pueden desbloquear núcleos :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
FYD Posted April 6, 2011 Author Report Share Posted April 6, 2011 (edited) Cual serviria para mi Placa Madre? Porfavor Asi con los numeritos y todo :) SI NO ES MUCHA LA MOLESTIA? Si entiendo bien Puedo poner cualquier AMD? Edited April 6, 2011 by FYD Link to comment Share on other sites More sharing options...
GTStyle Posted April 6, 2011 Report Share Posted April 6, 2011 (edited) Tenes razón , pero acá no he visto de esos. Se me olvida el Sempron Ahí va a depender de la placa y su chipset.. por ejemplo tu nVidia no va a tener el mismo soporte q' una ASUS. Yo tengo un Athlon II 640 en una Gigabyte AM2+ Chipset NB770/SB700 y hasta el momento funciona impeque. Edited April 6, 2011 by GTStyle Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted April 6, 2011 Report Share Posted April 6, 2011 La forma más fácil de saber qué proces soporta tu placa es revisar en el sitio del fabricante por el modelo y revisión (normalmente hay un número entre paréntesis o después de una 'V.') En la lista también debe aparecer desde qué versión de BIOS lo soporta, si tienes una BIOS más vieja y no lo soporta con esa es recomendable actualizar Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts