Jump to content

Liberar Celulares segun resolucion exenta 1498

_shop_

Recommended Posts

Citando lo que dice nuestro amigo carlitos_27 hay un pequeño problema que esta derogada..... :paco:

Estimados, Respecto al tema de la referencia, les comentare como funciona esto de la liberación legalizada.

Mucha gente no lo sabe, por que a las telefónicas de chile no les interesa Informar a sus cliente. Sin embargo existe una Resolución Exenta Nº 1.498 de fecha 15 de noviembre de 2004 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. La cual Obliga a las companias de telefonía a liberar los teléfonos celulares.

Si, es verdad. Existe un solo requisito, y es que el celular, en este caso el Iphone, sea tuyo, o sea, no este en arriendo. Pero si contrataste un Iphone amarrado al plan de datos, generalmente al cabo de 18 meses, (o a veces un ano, depende del contrato) el equipo pasa a ser tuyo.

Entonces si el Iphone, ya es tuyo, o lo compraste como prepago, Debes acercarte a la oficina comercial de Entel, Movistar o Claro y solicitar el desbloqueo del equipo.

Por ejemplo, En mi caso yo fui al servicio tecnico de Entel, uno que esta en Providencia con Suecia: Dices que necesitas que desbloqueen tu Iphone, verifican tus datos en el sistema, y finalmente te dicen que mandaran el equipo al laboratorio para desbloqueo, que no se demoran mas de 5 días. Luego te hacen firmar un papel donde Entel no se responsabiliza si se te borran lo contactos o aplicaciones grabados en teléfono.

ahhh, en el caso de Entel puedes llamar al 104, y una grabación te avisa si el equipo esta listo, en mi caso se demoraron solo dos dias y lo fui a buscar. Le puse el chip movistar... y sin problemas, Lo probé con Chip Claro, y funcionado sin problemas.

Asi que ahora mi Iphone esta Liberado Legalmente y conservo la garantia. Lo mas importante...No tuve que pagar nada, es absolutamente gratuito.

Las companias están obligadas solo que muchos usuarios a veces no tenemos idea que esto existe, y por hay andamos pagando por liberar el equipo , metiendole cuestiones mulas y te arriesgas a perder la garantía o perder el dinero de tu inversión echando a perder tu teléfono.

Recuerden..Resolución Exenta Nº 1.498 de fecha 15 de noviembre de 2004 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Espero que esto sirva.

Saludos

Les informo que hurgando en la LEY : EXTRACTO DE RESOLUCION Nº 468 EXENTA, DE 2005, QUE DEJA SIN EFECTO RESOLUCION Nº 1.498 EXENTA, DE 2004

Por resolución exenta Nº 468, de 28 de abril de 2005, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que se extracta, y en virtud de las consideraciones que en ella se exponen, se dejó sin efecto resolución exenta Nº 1.498, de 15 de noviembre de 2004, de esta Subsecretaría, que fijó norma sobre procedimiento y condiciones técnicas para el desbloqueo de equipos telefónicos móviles, publicada en el Diario Oficial de 22 de noviembre de 2004, entendiéndose de esta manera acogido el recurso de reposición administrativa interpuesto a su respecto por la concesionaria de servicio público telefónico móvil Telefónica Móviles de Chile S.A., mediante presentación ingreso Subtel Nº 88.794, de 29 de noviembre de 2004. Asimismo, atendido lo anterior, se resolvió no hacer lugar al recurso jerárquico planteado subsidiariamente por dicha concesionaria. Finalmente, se dispuso que las concesionarias de servicio público telefónico móvil deberán, respecto de los equipos telefónicos móviles que suministren o a través de los que presten el servicio, dar estricto cumplimiento a la legislación y normativa vigente, en especial a la citada en los vistos de la resolución exenta Nº 468, de 2005, sin perjuicio del cumplimiento de las instrucciones hasta ahora impartidas o que se impartan en el futuro sobre la materia por esta Subsecretaría o, en relación con la resolución Nº 02/2005, de 4 de enero, del Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por la Fiscalía Nacional Económica, encargada de velar por su cumplimiento.

La presente publicación se practica de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58º de la ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

Subsecretario de Telecomunicaciones.

Saludos ... espero que mientras las compañias no tengan conocimiento de esto se puede hacer