Freeks Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Hola, bueno mi duda es la siguiente : Necesito introducir una serie N de datos en el excel, y que luego automáticamente me los reconozca si vuelvo a introducir solo la primera letra, o apellido, Ej: Tengo 100 nombres de personas con su RUT correspondiente ( no escritos) pero si guardados en una base de datos, y al momento de escribir en la tabla por ejemplo la letra M aparezcan todos los nombres o apellidos con la letra M y yo seleccionar cual poner. Es como cuando uno se inscribe en algo por Internet y están los registros guardados, algo así pero en excel. No se si me explico bien. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 Una especie de LIKE dinámico en Excel....se podria hacer con macros tal vez....pero simulando la sentencia en si o devolviendo 1 o 0 si encontró o no una celda que haga match...pero asi como tu pides no se puede cumpa. En Access si se podria.. ojo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freeks Posted April 1, 2011 Author Report Share Posted April 1, 2011 Se agradece la respuesta cmpa, le echare un vistazo al Access xd nunca en mi vida lo e abierto xd pdat: si me puedes echar una mano :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 lo que podrias es con el editor VB de excel crear un listbox con lo que tu quieres... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 En Access creas la BD y los formularios para tratar con ella(onda el tipico mantenedor)....despues con un campo txt y un datagrid o algo por el estilo que se vaya haciendo refresh en el evento onchange del campo txt....y en la data debe ir el sql "select * from personas where apellido LIKE"'&campotexto.text&'"" ....algo asi...es un ejemplo bien generalizado de lo que tu quieres, sin embargo fucnionaria asi como te lo explico.... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts