Jump to content

Diferencias entre cloud Computing y web service


Recommended Posts

disculpen la ignorancia .. pero referente a lo mismo...¿ quien me garantiza que si subo mi contenido a una nube, no será visto por otros sujetos?

porque a mi juicio (y quizás ignorando mucho) sería mucho mas fácil revisar contenidos de los usuarios que utilicen un servicio así por parte de las compañías que entrega el servicio. ya me imagino subiendo todo mi arsenal de mp3 y que derrepente me diagn " ud está vulnerando derechos de autor" dicha información será borrada......

me da la impresión (a lo mejor soy un paranoico) de que las nubes son sistemas que seducen al usuario en pos de controlar todos los contenidos que circulan en la web.....lo que según creo atenta directamente contra la privacidad de los usuarios.....

eso ....espero alguien me pueda aclarar ese punto ya que le he dado vueltas al asunto para ver si lo contrato...

Link to comment
Share on other sites

disculpen la ignorancia .. pero referente a lo mismo...¿ quien me garantiza que si subo mi contenido a una nube, no será visto por otros sujetos?

porque a mi juicio (y quizás ignorando mucho) sería mucho mas fácil revisar contenidos de los usuarios que utilicen un servicio así por parte de las compañías que entrega el servicio. ya me imagino subiendo todo mi arsenal de mp3 y que derrepente me diagn " ud está vulnerando derechos de autor" dicha información será borrada......

me da la impresión (a lo mejor soy un paranoico) de que las nubes son sistemas que seducen al usuario en pos de controlar todos los contenidos que circulan en la web.....lo que según creo atenta directamente contra la privacidad de los usuarios.....

eso ....espero alguien me pueda aclarar ese punto ya que le he dado vueltas al asunto para ver si lo contrato...

ese no es el enfoque del tema pero...

 

creo que si, ya que ellos alojan el contenido podrian verificar si estos infringen las leyes de Copyright y borrarlos, asi como pasa cuando suben cosas a los servidores de descarga (ftp) como megaupload, rapidshare,fileshare,etc. Te recomiendo que mejor te compres un HDD externo si quieres respaldar.

 

Yo puse el tema a nivel de empresas, ya que ese es el uso "rentable" que se le quiere dar a la cloud; sobre la seguridad se dice que la Cloud tiene muy buena seguridad y que de hecho es mas segura que tenerla uno mismo de forma fisica, ademas no es porque este en la nube que cualquier persona que busque pueda acceder a los datos/archivos de alguien, primero se debe dar los permisos necesarios y que las personas posean las credenciales para poder acceder a estos, asi como cuando uno tiene una red en la casa compartiendo archivos, si llega un nuevo pc, este no los va a poder ver a menos que tenga las credenciales necesarias (usuario y contraseña) y que pertenesca al mismo grupo de trabajo.

Edited by jaaasss
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...