Jump to content

Diferencias entre cloud Computing y web service

Recommended Posts

Hola, no se si esto va aca, sino porfavor moverlo

tal como dice el titulo, ¿cuál es la diferencia entre cloud computing y un servicio web....??

se que el Cloud computing es un nuevo paradigma que ofrece la entrega de servicios o aplicaciones sin la necesidad de instalarlas en la maquina (pc, notebook, celular, pda etc). Uno solo las utiliza y no debe preocuparse de que el hardware no lo soporte.

Ejemplos: Windows Azure, Google aps, y un buen ejemplo para mi es la consola de videojuegos OnLive.

Un servicio web son protocolos y estandares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones sin importar en que lenguaje esten programadas y en que plataformas se ejecuten, en base a esto las organizaciones la utilizan para compartir servicios y recursos entre las distintas maquinas que esten conectadas.

como yo lo veo los Web Services es la forma en que los distintos programas se comunican entre si a traves de una red y tambien permite compartir servicios y aplicaciones entre estas y el Cloud Computing va mas alla ya que permite el uso de las aplicaciones y servicios (no solo datos) a traves de la red, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexiona internet.

Pero me gustaria saber cual es la diferencia crucial que hace que la Cloud Computing este tan de moda y sea el camino/evolucion a elegir en la informatica con respecto a los Web Services.

espero puedan opinar y aclararme un poco el tema.

Saludos

Este concepto naceven cuanto la empresa dice : mi negocio es este y no veo porque la necesidad de armar una infraestructura de servidores sí ese no es mi negocio.

Es un gran tema que obliga a especializados. Pero nunca reemplazará a lo convencional, por lo menos no por ahora

No creo que el tema encaje en el foro, creo que sería más interesante discutirlo en el foro de programación.

En cuanto a lo que yo veo, el cloud computing es un paradigma, los servicios web son algo más tangible, no es un concepto. El cloud computing se basa en internet, mientras que los servicios web se basan en una red computacional que puede o no ser internet.

mmm estube buscando un poco, lo que pasa es que un profe me pregunto la diferencia entre cloud computing y web services y me parece algo rara la pregunta ya que la nube a grandes rasgos es utilizar programas sin la necesidad de instalarlos en una maquina, esto llevado a empresa ahorra costes y tiempo ya que no es necesario que la empresa implemente una infraestructura de servidores propia.

y los web services se encargan de las comunicaciones entre programas distintos en distintas plataformas.

tal ves con la pregunta se refiere en que se diferencia la nube con un hosting o

no creo que el profe sea tan pavo para creer que el Amazon Web Services es una tecnologia distinta, siendo que tambien trabaja en la nube

pd: igual estoy mas o menos claro con lo que es Cloud pero aun no estoy claro de como se usan los web services en la practica.

pd2: otra diferencia seria que en web services las empresas debian realizar su propia infraestructura de servidores y en cloud esto lo hacen otras empresas y se contrata el servicio solamente, algo asi como en la revolucion industrial donde cada empresa se preocupaba de generar electricidad aunque este no fuera su rubro, pero despues nacieron las compañias electricas y solo debian pagar su consumo.

Edited by jaaasss

mmm estube buscando un poco, lo que pasa es que un profe me pregunto la diferencia entre cloud computing y web services y me parece algo rara la pregunta ya que la nube a grandes rasgos es utilizar programas sin la necesidad de instalarlos en una maquina, esto llevado a empresa ahorra costes y tiempo ya que no es necesario que la empresa implemente una infraestructura de servidores propia.

y los web services se encargan de las comunicaciones entre programas distintos en distintas plataformas.

tal ves con la pregunta se refiere en que se diferencia la nube con un hosting o

no creo que el profe sea tan pavo para creer que el Amazon Web Services es una tecnologia distinta, siendo que tambien trabaja en la nube

Tienes razon que el cloud computing es algo que no hay que instalar en la maquina, pero para que sea cloud tiene que estar en artos lados simultaneamente no solo en un servidor sino en varios al mismo tiempo y para que una empresa tenga sus datos por muchos servidores al mismo tiempo no creo que sea lo que ellos esperan, sino imaginate que un banco tenga todos los documentos de los clientes en muchos servidores por seguridad no lo tendrian, ahora si lo ves por la diferencia entre uno y otro estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, saludos y mi humilde opinion.

Tienes razon que el cloud computing es algo que no hay que instalar en la maquina, pero para que sea cloud tiene que estar en artos lados simultaneamente no solo en un servidor sino en varios al mismo tiempo y para que una empresa tenga sus datos por muchos servidores al mismo tiempo no creo que sea lo que ellos esperan, sino imaginate que un banco tenga todos los documentos de los clientes en muchos servidores por seguridad no lo tendrian, ahora si lo ves por la diferencia entre uno y otro estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, saludos y mi humilde opinion.

si uno de los temas del cloud es lo de la seguridad, ogranizaciones bancarias, asi como el fbi, cia, etc no creo que les guste que sus base de datos esten en servidores externos.

otra cosa:

1° igual estoy mas o menos claro con lo que es Cloud pero aun no estoy claro de como se usan los web services en la practica.

2° otra diferencia seria que en web services las empresas debian realizar su propia infraestructura de servidores y en cloud esto lo hacen otras empresas y se contrata el servicio solamente, algo asi como en la revolucion industrial donde cada empresa se preocupaba de generar electricidad aunque este no fuera su rubro, pero despues nacieron las compañias electricas y solo debian pagar su consumo.

pd lo pongo por si no se lee en el anterior post

Mira como programador el web service es una rutina ya que de mi parte no lo consideraria como un programa que se ejecuta para traer un valor que lo devuelve en formato xml, de hecho estoy haciendo algo con web service en el servidor de mi trabajo para validar las licencias del programa que se esta haciendo.

Con respecto a si las empresas deberian formar su propia infraestructura para un web service seria con un pc corriente corriendo con IIS y estaria el web service, y como dices seria mas optimo contratar el servicio de cloud ya que la inversion que se haria seria demasiado para hacerlo por una empresa y en varios lados uff muchas lukas de por medio.

Ahora mi pregunta... es por ejemplo "Dropbox" un Web Service?, porque en realidad aparte de tener el cliente Web, tiene clientes nativos para casi cualquier plataforma existente!

Ahora mi pregunta... es por ejemplo "Dropbox" un Web Service?, porque en realidad aparte de tener el cliente Web, tiene clientes nativos para casi cualquier plataforma existente!

Dropbox segun una conferencia que vi, utiliza cloud computing, ciertamente es una aplicacion que se instala, pero uno sube archivos, documentos, etc y estos estan alojados en distintos dataCenter, cualquier cambio que haga, se va a replicar en todos los dataCenter ya que estan sincronizados.

otra diferencia que me dio otro profe es que Cloud Computer se basa en que la informacion,aplicaciones,etc estan en todos partes, es decir estan en distintos dataCenter en distintas partes del mundo, mientras en un web services estos estan en un lugar especifico.

ejemplo si un dataCenter se cae, en web services se detendria el servicio que esta entregando, mientras en Cloud no se detendria ya que tiene respaldos en los otros datacenter.

Igual me comento que es dificil hallar una diferencia clara entre estos 2 conceptos, cloud es como una forma de modelo, paradigma y web services es mas como una tecnologia