jues Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 (edited) el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a VTR solicitando que informe cómo se compensará a los consumidores afectados por los problemas de servicio que incluyeron el aparente bloqueo de Twitter. Los problemas comenzaron a reportarse la noche del miércoles 23, comenzando en la Región de Valparaíso, para luego extenderse a otras regiones del país. El Sernac exigió a la empresa informar las causas de estas irregularidades (que todavía no han sido dadas a conocer de forma oficial), las regiones afectadas, el número de reclamos recibidos, y que además proponga una solución y compensación para los afectados. “Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”, señaló el organismo en un comunicado de prensa. En el documento no se hace mención a los problemas que reportaron usuarios de GTD Manquehue, aparentemente afectados por el mismo tipo de interrupciones. Tendremos que esperar a ver si vtr se anuncia. Actualizado Aunque ha habido mucha especulación y ninguna respuesta clara respecto de qué es lo que pasó que causó que VTR y GTD Manquehue dejaran de entregar servicio en Chile y “bloquearan” Twitter, Global Crossing, empresa que administra uno de los cables submarinos que unen a nuestro país con Internet, reconoció que la falla fue de ellos. “Global Crossing detectó un problema de red que impactó la conectividad en partes de Latinoamérica”, señala un escueto comunicado de la compañía. “El problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con niveles óptimos”, agrega. No hay detalles respecto de qué países fueron afectados, pero sabemos que usuarios argentinos también informaron dificultades similares a las que se registraron en Chile. Consultamos a la empresa para obtener más información al respecto, pero no hemos recibido respuesta. De todos modos, queda la duda de si habrá algún tipo de compensación para los clientes que se quedaron sin acceso a algunos servicios entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. Edited March 26, 2011 by jues Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelnegro18 Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 gracias por la info bueno creo que vtr como siempre se hara los tontos y nos nos compesaran para nada xD nos vemos gracias por la info Link to comment Share on other sites More sharing options...
midnight3 Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 ta bieeen, ya era hoora.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
epic Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 (edited) obvio que deberia haber una compensacion, si estos ctm un dia que no paguis te cobran interes de una. Edited April 2, 2011 by epic Link to comment Share on other sites More sharing options...
val_an Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 Espero que haya una pronta compensación. Estuve muchas horas sin cable ni internet sin saber por qué, pero si uno se pasa un día en pagar la cuenta los de vtr al tiro te cobran los intereses aunque sea un segundo de atraso ¬¬ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpecha Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 porlomenos no era toda la culpa de vtr. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego6409 Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 menosmal ke tengo vomistar =B Link to comment Share on other sites More sharing options...
jues Posted April 10, 2011 Author Report Share Posted April 10, 2011 por mi parte reclame a nivel de gerencia, teniendo los antecedentes anteriormente expuestos, y no me cobraron el servicio de internet, de una semana. ya a pasado un buen tiempo y no han indemnisado a la gran mayoria, que nisiquiera sabe que pueden apelar a un descuento. para variar no han reclamado?, entonces, no culpen a la compañia, ustedes ya saben lo que paso! En buena onda, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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