Jump to content

problemas con vtr dia miercoles


Recommended Posts

el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a VTR solicitando que informe cómo se compensará a los consumidores afectados por los problemas de servicio que incluyeron el aparente bloqueo de Twitter.

 

Los problemas comenzaron a reportarse la noche del miércoles 23, comenzando en la Región de Valparaíso, para luego extenderse a otras regiones del país.

 

El Sernac exigió a la empresa informar las causas de estas irregularidades (que todavía no han sido dadas a conocer de forma oficial), las regiones afectadas, el número de reclamos recibidos, y que además proponga una solución y compensación para los afectados.

 

“Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

 

En el documento no se hace mención a los problemas que reportaron usuarios de GTD Manquehue, aparentemente afectados por el mismo tipo de interrupciones.

 

Tendremos que esperar a ver si vtr se anuncia.

 

Actualizado

 

Aunque ha habido mucha especulación y ninguna respuesta clara respecto de qué es lo que pasó que causó que VTR y GTD Manquehue dejaran de entregar servicio en Chile y “bloquearan” Twitter, Global Crossing, empresa que administra uno de los cables submarinos que unen a nuestro país con Internet, reconoció que la falla fue de ellos.

 

“Global Crossing detectó un problema de red que impactó la conectividad en partes de Latinoamérica”, señala un escueto comunicado de la compañía. “El problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con niveles óptimos”, agrega.

 

No hay detalles respecto de qué países fueron afectados, pero sabemos que usuarios argentinos también informaron dificultades similares a las que se registraron en Chile. Consultamos a la empresa para obtener más información al respecto, pero no hemos recibido respuesta.

 

De todos modos, queda la duda de si habrá algún tipo de compensación para los clientes que se quedaron sin acceso a algunos servicios entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana.

Edited by jues
Link to comment
Share on other sites

Espero que haya una pronta compensación. Estuve muchas horas sin cable ni internet sin saber por qué, pero si uno se pasa un día en pagar la cuenta los de vtr al tiro te cobran los intereses aunque sea un segundo de atraso ¬¬

Link to comment
Share on other sites

por mi parte reclame a nivel de gerencia, teniendo los antecedentes anteriormente expuestos, y no me cobraron el servicio de internet, de una semana.

 

ya a pasado un buen tiempo y no han indemnisado a la gran mayoria, que nisiquiera sabe que pueden apelar a un descuento.

 

para variar no han reclamado?, entonces, no culpen a la compañia, ustedes ya saben lo que paso!

 

En buena onda, saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...