Jump to content

Restaurar Acer Aspire*


Recommended Posts

Estimados,

les presento los siguientes datos para que puedan restaurar su ACER Aspire a sus valores predeterminados de fábrica cuando no poseen el CD/DVD (que deberían haber quemado con Acer Recovery Manager) y además el Alt+F10 no les funciona... (Alt+F10 restaura los valores predeterminados desde una partición oculta llamada PQSERVICE)**.

 

1.- Para iniciar deben descargar el Acronis Disk Director Suite 10.0 gentilmente proporcionado por Poladark para la comunidad.

2.- Una vez instalado el programa lo ejecutan y acceden a la partición PQSERVICE. Se abrirá un menú (tipo explorer)

3.- Acceden a la carpeta "RYTOOLS" y buscan los archivos: MBRWRWIN.EXE y RTMBR.BIN

4.- Copian los archivos antes mencionados en la particion "C:\" del disco.

5.- Abren la consola de MS-DOS (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema) o simplemente escriben "CMD" en la barra de busquedas del botoón "Inicio/Start".

6.- Escriben el siguiente comando en la consola "C:\MBRWRWIN.EXE OVERWRITE RTMBR.BIN" (sin comillas) (backslash= Alt Gr + ?).

7.- La función será reestablecida.

 

8.- Iniciar el PC ingresando al Setup (F2 en la pantalla del logo de ACER).

9.- Verificar que la función D2D este en ENABLED (normalmente es la configuración por defecto). Si no lo está, activarla.

10.- Salir del Setup e iniciar el PC presionando "Alt + F10". El PC ejecutará el modo de restauración a valores de fábrica.

 

Disfruten su PC como nuevo y recuerden hacer los respaldos.

 

 

* Probado con éxito en Acer Aspire 4520. Usuario Chilecomparte!

** Esta solución la pueden encontrar en otros sitios (no muy clara), pero la publico con el detalle necesario para quienes no se manejan mucho. Lamento no poner imagenes, pero no son necesarias.

 

Sl2, Fanxulink!

 

 

P.D: Mod. sorry si esto no va acá! :sufre maraca sufre:

 

 

 

:paco: Si les sirve... AGRADEZCAN, si no... PUTEEN :paco:
Edited by fanxulink
Link to comment
Share on other sites

Esta solución es definitiva o cada vez hay que hacer lo mismo de buscar los archivos y pegarlos en C:?

 

Yo tengo instalado el Acer eRecovery pero al ejecutarlo, sólo reinicia el PC y no restaura (No he modificado ni borrado la partición PQservice)

 

PD: tengo un Acer Aspire One (netbook)

Link to comment
Share on other sites

Esta solución es definitiva o cada vez hay que hacer lo mismo de buscar los archivos y pegarlos en C:?

 

Yo tengo instalado el Acer eRecovery pero al ejecutarlo, sólo reinicia el PC y no restaura (No he modificado ni borrado la partición PQservice)

 

PD: tengo un Acer Aspire One (netbook)

 

Por alguna razón la función ALT + F10 se deshabilita sin necesidad de que la partición haya sido eliminada.... te recomiendo entrar al setup y verificar que D2D esté "Enabled", si es asi y no te corre ...podrias probar la solución en el "modo a prueba de fallos".

 

 

Si te resulta se restaurará la función y podrás resetear tu netbook... Éxito!

 

 

P.D: he leido por ahi q algunos PC inician la restauracion solo con F10 en el logo de ACER.

Edited by fanxulink
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...