victor1.2.3.4 Posted March 24, 2011 Report Share Posted March 24, 2011 Hola Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente, me gustaría saber algun truco para poder aprenderme bien el codigo de colores para calcular el valor de la resistencias espero que alguien me pueda ayudar, es super corta la pregunta xd espero respuestas gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
RIGILKENTARUS Posted March 24, 2011 Report Share Posted March 24, 2011 Jaja wena esa, a mi nunca se me ocurrio nada efectivo, lo unico es aportar que los colores van cambiando de tonos en algun momento de la escala. De memoria pal rato nomas, por lo menos yo no lo uso casi nunca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandaarmijo Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 solo memorizalas si estudias electrinoca despues son parte de el habito O_o Link to comment Share on other sites More sharing options...
El amigo de tu Hermana Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 como dijo mi profe aunq suene racista va del negro que no vale nada.. pasando por todos los colores hasta el blanco que vale 9 xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vicsitud Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 yo me los aprendí asi primero haz un espaciado de 10 ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ como te dijo el compadre de arriba, el negro no vale nada y el blanco si entonces rellenas negro ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ blanco luego pone los colores primarios (rojo amarillo azul) en espacios saltados negro ___ rojo ___ amarillo ___ azul ___ ___ blanco luego empiezan las combinaciones, negro con rojo da café; rojo con amarillo da naranja; amarillo con azul da verde. negro café rojo naranjo amarillo verde azul ___ ___ blanco nos faltan 2 colores verdad? bueno, falta combinar rojo con azul que es violeta negro café rojo naranjo amarillo verde azul violeta ___ blanco y finalmente falta combinar negro con blanco que es gris negro cafe rojo naranjo amarillo verde azul violeta gris blanco y los números como te dijeron el negro vale 0 y de ahí subes la numeración hasta llegar a 9 espero que te haya servido Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor1.2.3.4 Posted March 27, 2011 Author Report Share Posted March 27, 2011 vale cumpa, jajajaj esta bueno, haber si almenos con eso me lo aprendo para sacarlo sin el cuaderno, o en una prueba y despues me los aprendo de memoria xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
antony Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 hola Victor con respecto a tu pregunta sobre un truco para aprenderse el codigo de colores de las resistencia, yo uso el siguiente metodo y me ha sido muy efectivo: NECARONA AMVERA VIOLETA GRIS Y BLANCO; lo escribes y le das valores y aplicas la formula; los primeros numeros son los significativos y el tercero es la potencia de 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor1.2.3.4 Posted March 27, 2011 Author Report Share Posted March 27, 2011 hola Victor con respecto a tu pregunta sobre un truco para aprenderse el codigo de colores de las resistencia, yo uso el siguiente metodo y me ha sido muy efectivo: NECARONA AMVERA VIOLETA GRIS Y BLANCO; lo escribes y le das valores y aplicas la formula; los primeros numeros son los significativos y el tercero es la potencia de 10 vale cumpa, todo es bien recibido, la anterior que me explicaron es super facil y ya me la aprendi xd igual tener un plan B sirve xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
abigor1988 Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 no wn mira la manera mas facil es asi ne ca ro na am ve a vio gri bla es todo abreviado me lo aprendi haci hace como 7 años nuca se me olvido y eso que nunca ejerci electricidad XD despues vay aplicando los numeros y listo que mas facil :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mato. Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 MASTER !!!! Si teni un celular con ANDROID, bajate un programa que se llama " ELECTRODROID " :banana: Ahi salen los: 1.- CODIGOS DE COLORES DE RESISTENCIAS 2.- SMD RESISTOR CODE 3.- CODIGO DE COLOR DE INDUCTORES 4.- LEY DE Ohm's 5.-CALCULADOR DE REACTANCIA 6.- DIVISOR RESISTIVO 7.- RELACION DE RESISTENCIAS 8.- RESISTENCIAS VALORES/SERIE/PARALELO 9.-CARGA DE CAPACITOR 10.- AMPLIFICADORES OPERACIONALES Y Varias opciones mas ;) , yo lo baje para sacarle pica a un amigo que electrico y pasa ocupando estos datos :P Ojala te sirva zorron ;) Y PASO EL DATO !!!! -> Ando buscando alguna resina para DESPEGAR EL LAS TAPAS DE LOS TRANSFORMADORES DE UN NOTEBOOK...SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO QUE ME MANDE UN MP PORFA !!!! Salu2 y ojala les sirva el dato :ROLF: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts