Jump to content

Ayuda OC


Recommended Posts

Bueno cabros, soy un noob en esto de los OC, me atrae y todo, pero nunca he podido llevar un bien... Quiero saber si me pueden ayudar con el overclock "perfecto" o "justo" mejor dicho de mi PC...

Estos son los Hardware:

 

Placa Madre:

AM2NF6G-VSTA

 

Procesador:

AMD Athlon 64 x2 6000+

 

RAM:

Kingston 2x2gb DDR2-667Mhz

 

Video:

XFX ATI HD 4650

 

Ventilador:

Thermaltake v1ax

 

Bueno, la cuestion que es que se me queda pegado cuando lo overclockeo mas de 3.3ghz, y no cacho que onda, es recién el 10% de lo overclockeable por lo que leí, queria saber si se podia hacer alguna otra cosa para mejorarlo... O por lo menos configurar bien la Bios...

 

Espero su ayuda Warianos!, Adios y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Yep, como dije en el post, llego a hace un overclock desde 3Ghz a 3.3Ghz, pero eso es el 10%... Yo se que podria llegar a mas, de hecho antes tenia un ventilador peor que el actual y me daba para el mismo overclock, la pregunta es como logro subir el OC sin que el PC se me quede en negro cuando super los 216 de frequency... ( a eso llega, de 200 a 216 es lo que alcanzo a subir y yo se que puede llegar a mas...)

Link to comment
Share on other sites

Revisa los valores stock de tu CPU.

Voltaje stock.

Temperaturas.

RAM

Frecuencia NB

Anotalos.

 

*Los valores, dependerán de tu placa: que puedas mover (FSB, multiplicador tanto de cpu como nb,voltajes, etc) y como los puedas mover (intervalos de voltajes, frec.. etc).

 

Setea en manual el voltaje del CPU y lo dejas en el valor stock que previamente encontraste. (puedes revisarlo en la pagina de AMD).. la idea es encontrar tu "barrera" de FSB.

Cuida que las RAM "no se suban" a más de lo que son, 667Mhz según indicaste.

Empiezas a subir de a poco (5 unidades la primera vez, despues de a 1) el FSB y corres estabilidad con LinX, 3 pasadas con toda la RAM para ver estabilidades mas chanchas..

Cuando se te cuelgue o te salga error en rojo, bajas al último valor estable (uno o dos unidades el FSB) y ese es tu límite de OC en stock.

Despues, tienes que ir subiendo el vCore (de a poco!.. intervalos pequeños.. ojala los mínimos q te permita la placa) .. revisa en internet valores maximos en vCore y T° para tu CPU en particular y anda probando estabilidad.

 

Lo demas es paciencia, correr benchs para ver a que frecuencias de tu NB el OC rinde mejor.. y buscar buen margen sin subir tanto el vCore, ya que aunque las T° enten en los rangos, no es lo único a lo que le debes prestar atención (lee algo sobre la electromigración).

 

Como vez, si quieres un OC "optimo" .. no es llegar y mover valores, dependerá de tí (y tu hw) si el trabajo vale la pena para el rendimiento que obtendrás.

 

PD: Revisa T° con HWMonitor, baja CPU-Z y si tienes dudas, si pones capturas del progreso podríamos seguir ayudandote.

 

Saludos.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...