Jump to content

Headbanger's Zone V. 9.0


Hacktwo

Recommended Posts

cabros,que opinan ustedes sobre el tema de la innovacion en el metal??

yo me he dado cuenta que pocos critican cuando una banda saca discos fomes y planos pero que se mantienen en la linea historica de la banda o siguen sonando "metaleros",mientras que cuando sucede algo como el último de morbid angel,queda la caga altiro,cosa que igual creo que es algo injusta.

 

Siempre y cuando la innovación sea para bien, no en el caso del último de Morbid Angel. En general se critica mucho el cambio de un grupo respecto a su linea original, y siempre existirá un grupo de fans que, de una forma u otra, detestarán las cambios radicales en las bandas. Ejemplo hay muchos; El que más dejo la cagá en los fans fué el Reinkaos de Dissection. Por lo menos la mitad de los fans de Disecction lo deben odiar por que dejó de sonar Black Metal como los 2 anteriores, y paso a ser algo más Death melodico, siendo que el disco en si es excelente. Otro caso simbólico es el The X Factor de Iron Maiden, donde se le escupió hasta el cansancio por el cambio músical y el cambio de voz. Lástima que haya generado tantos anticuerpos, siendo que es uno de los discos más oscuros y conceptuales de la banda. Despues de la vuelta de Bruce Dickinson con el Brave New World, todos los discos iguales para adelante.

 

El The Unspoken king de Cryptopsy tambien se me viene a la mente, personalmente el disco lo encuentro la raja, pero se suavizo en comparacion a los anteriores. Generalmente son cambios para bien, asi se evita estancar al grupo en la monotonicidad, pero siempre va a existir un grupo de viejos fans que no tolerarán el cambio de sonido, y en todas las bandas sucede lo mismo.

Aún recuerdo las puteadas cuando Fear Factory se pasó un poco al Nu con el Digimortal, dejando de lado un poco el sonido del Obsolete.

 

En el caso de Morbid angel, por mi parte estaria bien justificado el odio hacia el disco, ya que fué un cambio para mal. Es pésimo en comparación al Formulas Fatal to the Flesh y asqueroso en comparación al Getaway to Annihilation, discos con puntos muy altos por lo demás. El de Morbid fué como volver a escuchar el Transgression de Fear Factory, un disco derechamente malo, independiente del pasado de la banda.

Edited by Karl Dosto Sanders
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 722
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estamos claro que el último de morbid angel es malo,pero por lo menos tuvieron la intencion de variar su sonido,cosa que pocas bandas se atreven a hacer,ya sea por sentir que no es necesario o por miedo a que los fans no lo reciban bien.el tema tambien hay que pensarlo desde el punto de vista del músico.no se cuanto es el promedio de años que llevan escuchando metal los que postean aca,pero estoy seguro que ya despues de unos 3 o 4 años,todos empezaron a ampliar su gusto musical y no escuchaban solamente metal,imaginense lo que pasa con bandas que llevan 20 años o mas haciendo el mismo sonido,es casi obvio que tendran ganas de variar algo.algunos diran para eso existen los proyectos paralelos,no se,creo que los musicos decien que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Eso lo tenemos claro, pero el problema fué que no supieron llevarlo bien. Si querian acercarse a algo como NIN o Ministry, simplemente no les resultó como esperaban, a excepción de 2 temas que en algo salvan, hicieron un pésimo industrial, muy simple y fome.

 

De todas formas es independiente completamente de las preferencias musicales de los oyentes. Como metal fué pésimo, como industrial fué pésimo tambien. Su hubiesen hecho hip hop, jazz o electronica, hubiese sido pésimo tambien llevandolo al mismo campo.

 

Existen muchas bandas que han intentado innovar en otros géneros y lo han logrado satisfactoriamente.

Edited by Karl Dosto Sanders
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...