p_olsen Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 EXCELENTE APORTE Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordeimos Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 buen video se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
axelstone Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 (edited) Bueno el video. Tanto como creyente así como hombre de religión y a la vez como hombre de ciencia, el video me gustó. Y es más, me incentivó a pensar en hacer un video que explique como mucha gente de religión disfruta de la ciencia tanto como quienes no creen ni en Dios ni en las religiones. ¿Por qué tendría que dejar de creer en mi Fé para experimentar el Universo desde un punto de vista científico? Mi religión me enseñó a maravillarme con todo lo que me rodea. La ciencia me enseñó el "por qué" debía maravillarme con todo lo que me rodea. Voy a tomar la frase que otro usuario puso en este mismo hilo. "La Ciencia se basa en que creamos en ciertas cosas hasta que se demuestre lo contrario. La Religión es exactamente lo mismo". Mi postura es totalmente contraria a la tuya. La ciencia se basa en la evidencia. La religion se basa en creer cosas sin ninguna evidencia. Tener Fe, para mi significa "no pensar", y la verdad, no quiero tener nada que ver con algo en lo que exista "fe". Te dejo un video de Richard Dawkins, te recomiendo lo veas completo y intentes ver los otros videos de Richard. Richard, en el video dice esto A la gente le gusta decir que fe y ciencia pueden convivir armoniosamente, pero yo no creo que esto sea asi, son profundamente opuestas. La ciencia es una disciplina de investigacion y duda constructiva, que custiona con logica, pruebas y razon para elaborar conclusiones. La fe, en profundo contraste, exije la suspencion total de la critica" ehcb2reP1X8 Como eres creyente, quizas no te caiga bien el documental, pero segun veo, Richard no dice ninguna mentira en los videos. Edited June 19, 2011 by axelstone Link to comment Share on other sites More sharing options...
Flackson Posted June 20, 2011 Report Share Posted June 20, 2011 Bueno el video. Tanto como creyente así como hombre de religión y a la vez como hombre de ciencia, el video me gustó. Y es más, me incentivó a pensar en hacer un video que explique como mucha gente de religión disfruta de la ciencia tanto como quienes no creen ni en Dios ni en las religiones. ¿Por qué tendría que dejar de creer en mi Fé para experimentar el Universo desde un punto de vista científico? Mi religión me enseñó a maravillarme con todo lo que me rodea. La ciencia me enseñó el "por qué" debía maravillarme con todo lo que me rodea. Voy a tomar la frase que otro usuario puso en este mismo hilo. "La Ciencia se basa en que creamos en ciertas cosas hasta que se demuestre lo contrario. La Religión es exactamente lo mismo". Mi postura es totalmente contraria a la tuya. La ciencia se basa en la evidencia. La religion se basa en creer cosas sin ninguna evidencia. Tener Fe, para mi significa "no pensar", y la verdad, no quiero tener nada que ver con algo en lo que exista "fe". Te dejo un video de Richard Dawkins, te recomiendo lo veas completo y intentes ver los otros videos de Richard. Richard, en el video dice esto A la gente le gusta decir que fe y ciencia pueden convivir armoniosamente, pero yo no creo que esto sea asi, son profundamente opuestas. La ciencia es una disciplina de investigacion y duda constructiva, que custiona con logica, pruebas y razon para elaborar conclusiones. La fe, en profundo contraste, exije la suspencion total de la critica" ehcb2reP1X8 Como eres creyente, quizas no te caiga bien el documental, pero segun veo, Richard no dice ninguna mentira en los videos. No creo que sea profundamente opuesto ciencia y fé. Son cosas diferentes que andan por carriles paralelos. Por eso no necesariamente excluyentes. Las definiciones que das las considero correctas. Como decía mi profe doctor en genética, la creencia es algo fundamental para el ser humano (no necesariamente la creencia en un ser superior, sino también para cosas menos relevantes), ya que nadie anda pidiéndole un test de ADN a su padre, para ver que realmente lo sea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheHeisenberg Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Impresionante,nada mas que agregar :pena: Hubieran visto los ojos de mi hermanito en una visita a un observatorio :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitar_Burn Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 me llego en un muy buen momento el video, vale por compartir algo que tiene las palabras precisas para describir una forma de pensar Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbravo_m Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 a favorits al toke Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jol-El Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Muy buen video, deja mucho que pensar... :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_judge Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 encontre muy bueno el video....ademas expresa, las mismas ideas que por lo menos yo pienso Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Guitarrin Posted July 18, 2011 Report Share Posted July 18, 2011 Muy buen video, gracias por compartirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts