carlesst Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 (edited) Introducir a la econometría desde la perspectiva de los usuarios profesionales, simplifica la enseñanza de esta asignatura, además de hacerla mucho más interesante a los alumnos. Por ello, en esta segunda edición, se mantiene el énfasis sobre la aplicación de la econometría a problemas del mundo real. Cada método econométrico se motiva con una cuestión específica a la que los investigadores que analizan datos no experimentales tienen que enfrentarse. La característica que diferencia más claramente este manual de otros es la separación de los temas en función del tipo de datos que se analizan. En este manual se le da especial importancia a la comprensión e interpretación de los supuestos teniendo presentes aplicaciones empíricas reales: el dominio de matemáticas que se requiere no va más allá de los conocimientos de álgebra que adquirimos en la universidad y de nociones básicas de probabilidad y estadística. Autor:Jeffrey M. Wooldridge Editorial: Ediciones Paraninfo Edición: Segunda, 2006 Idioma: Español Páginas: 770 Peso: 327 Mb. Calidad: Buena Base de Datos: Eviews, Excel, Gretl, Minitab, Stata. Contenido 1. La naturaleza de la econometría y de los datos econométricos. 2. El modelo de regresión simple 3. Análisis de regresión múltiple: estimación 4. Análisis de regresión múltiple: inferencia 5. Análisis de regresión múltiple: propiedades asintóticas del estimador MCO 6. Análisis de regresión múltiple: cuestiones adicionales 7. Análisis de regresión múltiple con información cualitativa: variables binarias (o ficticias) 8. Heteroscedasticidad 9. Otras sucesiones sobre problemas de especificación de datos. 10. Análisis de regresión básico con datos de series temporales 11. Otras cuestiones sobre el uso del estimador MCO con datos de series temporales 12. Autocorrelación y heteroscedasticidad en regresiones de series temporales. 13. Secciones cruzadas fusionadas en el tiempo, métodos simples de datos de panel 14. Métodos avanzados para datos de panel 15. Estimación por variables instrumentales y mínimos cuadrados en dos etapas 16. Modelos de ecuaciones simultáneas 17. Modelos de variables dependientes limitadas y correcciones en la selección muestral 18. Temas avanzados en series temporales 19. Cómo llevar a cabo un trabajo empírico Apéndice F: Soluciones a las preguntas de los capítulos. Edited March 3, 2011 by carlesst Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Magnus Posted March 21, 2011 Report Share Posted March 21, 2011 Movido a Cs. Sociales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Baluuuuu Posted July 29, 2012 Report Share Posted July 29, 2012 Hola... eyyy no puedo descargarlo me dice que no estoy autorizada... Que se hace... este libro me sirve caleta pa la u... Link to comment Share on other sites More sharing options...
xcruzado Posted August 9, 2012 Report Share Posted August 9, 2012 Compadre, no puedo descargar el libro, ojalá me puedas ayudar Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
edo-cruzado Posted May 18, 2014 Report Share Posted May 18, 2014 Tendra alguna alma caritativa un resumen de este libro?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts