leonscott Posted November 18, 2011 Report Share Posted November 18, 2011 X3 ( X - Y)__________ = - X2 (E) -X( -Y + X) __________________________________________________ Se arroja una pelota desde el suelo y la altura en metros que alcanza viene dada por Y = -5X2 +10t, siendo t el tiempo en segundos. La altura maxima que alcanza es: A) 10mB) 7,5mC) 5mD) 2,5 mE) 1m Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luxo0x0 Posted December 6, 2011 Report Share Posted December 6, 2011 (edited) Solución: Respuesta C, ya que el máximo va dado por Δ/4a b^2 - 4ac/4a = 100/20 = 5 Ejercicio Se lanzan 5 monedas simultáneamente. ¿Cuál es la probabilidad de obtener al menos una cara? A. 1/32B. 1/2C. 5/32D. 1/5E. 31/32 Edited December 6, 2011 by Luxo0x0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted December 6, 2011 Report Share Posted December 6, 2011 Se lanzan 5 monedas simultáneamente. ¿Cuál es la probabilidad de obtener al menos una cara? A. 1/32B. 1/2C. 5/32D. 1/5E. 31/32 Solucion:La respuesta es 31/32 , ya que la probabilidad de obtenet solo sellos es 1/32 y como dice al menos una cara y donde las propiedades se pueden restar queda 32/32-1/32 = 31/32 =E Pregunta: Se puede determinar el dinero que tiene Andrés si: (1) Al darle $ 2.000 no alcanza a completar $4.500.(2) Al quitarle $ 800 queda con más de $ 300. A) 1 por si solaB) 2 por si solaC) ambas juntasD) Cada una por si solaE) se requiere informacion adicional Link to comment Share on other sites More sharing options...
gato volador Posted December 7, 2011 Report Share Posted December 7, 2011 (edited) Informacion adicional al toke Cpechdificultad compleja. (por lo menos todos terminan preguntandome como se hace jiijji)Se tiene la siguente secuencia de numeros5/3 , 1 , 3/5 , 3 , x.El valor de x es?a)3b)4c)7/2d)7e)5 Edited December 7, 2011 by gato volador Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clowny Posted February 25, 2012 Report Share Posted February 25, 2012 Informacion adicional al toke Cpechdificultad compleja. (por lo menos todos terminan preguntandome como se hace jiijji)Se tiene la siguente secuencia de numeros5/3 , 1 , 3/5 , 3 , x.El valor de x es?a)3b)4c)7/2d)7e)5 Lo ví el año pasado y todavía no entiendo la lógica xD.. es 3? xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark19 Posted February 26, 2012 Report Share Posted February 26, 2012 (edited) Informacion adicional al toke Cpechdificultad compleja. (por lo menos todos terminan preguntandome como se hace jiijji)Se tiene la siguente secuencia de numeros5/3 , 1 , 3/5 , 3 , x.El valor de x es?a)3b)4c)7/2d)7e)5 ¿Estás seguro que escribiste bien el ejercicio?. Yo recuerdo haberlo hecho, pero que la secuencia era 3/5 , 1 , 5/3 , 3 , x . Recuerdo que era así porque si mi memoria no me falla la respuesta es 7. Y habría que hacer "calzar" las fracciones con una fórmula como esta: (n+1)/(n-1). Entonces quedaría: 3/5 , 4/4 , 5/3 , 6/2 , x ---> 7/1 . La respuesta debería ser 7. Aún así, creo que el ejercicio está mal hecho, puesto que es una secuencia de números, las cuales deberían compartir una fórmula para poder sacar cualquier número, pero claramente el número que vendría después de la x sería algo indeterminado, puesto que sería 8/0 , una indeterminación. Saludos. Edited February 26, 2012 by Mark19 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gato volador Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 Informacion adicional al toke Cpechdificultad compleja. (por lo menos todos terminan preguntandome como se hace jiijji)Se tiene la siguente secuencia de numeros5/3 , 1 , 3/5 , 3 , x.El valor de x es?a)3b)4c)7/2d)7e)5 ¿Estás seguro que escribiste bien el ejercicio?. Yo recuerdo haberlo hecho, pero que la secuencia era 3/5 , 1 , 5/3 , 3 , x . Recuerdo que era así porque si mi memoria no me falla la respuesta es 7. Y habría que hacer "calzar" las fracciones con una fórmula como esta: (n+1)/(n-1). Entonces quedaría: 3/5 , 4/4 , 5/3 , 6/2 , x ---> 7/1 . La respuesta debería ser 7. Aún así, creo que el ejercicio está mal hecho, puesto que es una secuencia de números, las cuales deberían compartir una fórmula para poder sacar cualquier número, pero claramente el número que vendría después de la x sería algo indeterminado, puesto que sería 8/0 , una indeterminación. Saludos. perdon mi error tienes razon Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 Veamos si revive un poco esta cosa xDNivel: Super mega hiper FACIL En una liquidación se rebajan todos los precios a un 30%, por lo que se debe multiplicar cada precio antiguo por a) 0,03b) 0,3c) 0,7d) 1,3e) 1,7 Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mondongomongo Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 c) 0,7 Dejo este problemita: (no es difícil) Dos variables N y M son inversamente proporcionales entre sí. Para mantener el valor de la constante de proporcionalidad, si M aumenta al doble, entonces N a) Aumenta al dobleb) Aumenta en dos unidadesc) Disminuye a la mitad d) Disminuye en dos unidadese) Se mantiene constante Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts