Jericoj2v Posted March 6, 2011 Report Share Posted March 6, 2011 Buen tema ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
arturon69 Posted March 12, 2011 Report Share Posted March 12, 2011 buen tema pero al dejarlo sujeto pierde actividad... :( (yo creo que por que quedamenos visible o algo asi ) aver si en otro momento aporto mas que esto pero tenia que decirlo saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted March 12, 2011 Report Share Posted March 12, 2011 buen tema pero al dejarlo sujeto pierde actividad... :( (yo creo que por que quedamenos visible o algo asi ) aver si en otro momento aporto mas que esto pero tenia que decirlo saludos Me parece cierto, pero es algo sumamente contradictorio. Ya que si hubiera estado en temas normales se hubiera criticado o se hubiera pedido el anclaje del tema. Pienso que la perdida de participación se debe básicamente a que la gente quiere participar no por aprender, si no por el morbo de pasar y figurar por intelectual. Espero que por el bien del tema no se desvirtué con esto y si es necesario se borre si se considera spam al tema central saludos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
arturon69 Posted March 12, 2011 Report Share Posted March 12, 2011 wenu aca hise este: Ejercicio 15 Sección: Álgebra y Funciones Nivel: Sencillo Fuente: PSU OFICIAL 2009 Propuesto por: anonymus resolución: 1º multiplique lo que esta dentro del parentesis y queda (6ts^3)^2 2º eleve todo el parentecis al cuadrado y aplicando la propiedad de potencia elevada a potencia me quedo 36t^2s^6 entonces la respueste seria la B) eso seria, espero no equibocarme :tonto: y si lo hise ahi me corrigen xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted March 13, 2011 Author Report Share Posted March 13, 2011 wenu aca hise este: Ejercicio 15 Sección: Álgebra y Funciones Nivel: Sencillo Fuente: PSU OFICIAL 2009 Propuesto por: anonymus resolución: 1º multiplique lo que esta dentro del parentesis y queda (6ts^3)^2 2º eleve todo el parentecis al cuadrado y aplicando la propiedad de potencia elevada a potencia me quedo 36t^2s^6 entonces la respueste seria la B) eso seria, espero no equibocarme :tonto: y si lo hise ahi me corrigen xD correcto... proponga un ejercicio :cafe: Link to comment Share on other sites More sharing options...
arturon69 Posted March 13, 2011 Report Share Posted March 13, 2011 (edited) Ejercicio 16 Sección: Conjuntos Numericos Nivel: Facil Fuente: Cuaderno de ejercicios PUC Propuesto por: arturon69 ¿Que precio tiene una mercaderia si los 2/3 de los 3/4 de ella valen $7.500? a)$9.000 b)$12.500 c)$15.000 d)$17.500 e)$24.000 Edited March 13, 2011 by arturon69 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted March 13, 2011 Author Report Share Posted March 13, 2011 Limpieza del Topic de los ejercicios que no estaban resueltos... puse unos yo, ojala participen más :) Inviten amigos a participar en éste topic, aunque no sean de la página... Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonscott Posted March 13, 2011 Report Share Posted March 13, 2011 (edited) ¿Que precio tiene una mercaderia si los 2/3 de los 3/4 de ella valen $7.500? a)$9.000 b)$12.500 c)$15.000 d)$17.500 e)$24.000 En matemática, la palabra "de" siempre implica una multiplicación. Por lo tanto nos queda una simple ecuacion de primer grado. 2x/3 * 3/4 = 7500 6x/12 = 7500 despejando "x" tenemos que es igual a : 15.000 R:C Ejercicio 17 Sección: Álgebra Nivel: Medio Fuente: Preuniversitario PDV Si x^2 + 4x + 2 se expresa de la forma (x+p)^2 + q. Entonces p + q a) -4 b) -2 c) 0 d) 2 e) 4 Edited March 13, 2011 by leonscott Link to comment Share on other sites More sharing options...
......... Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 buen tema pero al dejarlo sujeto pierde actividad... :( (yo creo que por que quedamenos visible o algo asi ) Pienso lo mismo, y es súper irónico porque la idea de dejarlo arriba es que todos lo vean, pero casi nadie pesca los temas sujetos xD En fin, buen tema ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Ejercicio 17 Sección: Álgebra Nivel: Medio Fuente: Preuniversitario PDV Si x^2 + 4x + 2 se expresa de la forma (x+p)^2 + q. Entonces p + q a) -4 b) -2 c) 0 d) 2 e) 4 Solución: Sabemos que X^2 + 4X + 4 = (X+2)^2 Entonces, transformando, tenemos X^2 + 4X + 2 = X^2 + 4X +2 + 2 - 2 = X^2 + 4X + 4 - 2 = (X+2)^2 - 2 Reemplazando P y Q, tenemos que P=2 y Q=-2 Entonces, sumando, tenemos (2+(-2)) y como son opuestos, el resultado es 0, por lo tanto, R:C Ejercicio 18: Sección : Algebra Nivel : Medio Fuente: PDV Sea R un número entero negativo y M = (P x Q) / R, Se puede determinar que M es un número positivo si: (1) P x Q < 0 (2) P / Q < 0 A) (1) por sí sola B) (2) por sí sola C) Ambas juntas, (1) y (2) D) Cada una por sí sola, (1) ó (2) E) Se requiere información adicional Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts