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El Propuesto del día


Anonymous~

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Ejercicio 7

Sección: Aritmetica

Nivel: Fácil

Fuente: Preuniversitario Pedro de Valdivia

Propuesto por: jcris

 

 

Imagen IPB

 

 

 

 

resolucion

 

hacemos la super tablita flaite :banana: :banana:

 

H O P

8 8 320

6 X 570

 

 

H:horas del turno

O:obreras

P:prendas

 

primeros vamos a analiza que tipo de proporcionalida tenemos directa o inversa (siempre en este tipo de ejercicios es mejor dejar la X al medio)

 

1.si tengo mas horas en el turno necesito menos trabajadora ya que con mas gente se se debiera de hacer mas rapido el trabajo(esto es suposicion mia nomas xD)Por lo tanto seria una proporcionalida inversa ya que si las horas suben bajan las trabajadoras y viceversa matematicamente seria asi A x B=K

2. analizando la otra afirmacion deducimos que mas trabajoras hacen mas productos por la tanto es directa esto quiere decir si una sube la otra tambien quedando asi A/B=k

 

entonces quedaria asi

 

8 x8 x570=6 x X x 320

 

8 x 8 x 570=X

6 x 320

 

quedando X=19

 

esperando la correcion ya que no me acuerdo mucho de las proporciones

 

 

 

aqui va mi ejercicio lo habia puesto arriba pero se veia muy desordenado

 

Felicitaciones Ejercicio correcto ;)

 

 

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EJERCICIO 6

¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)?

 

I) √(3-2√3)

II) √(√36 - √25)

III) √[7 - (0.5/[1/6])]

 

A) Sólo I

B) Sólo II

C) Sólo I y III

D) I, II, III

E) Ninguno de ellos

 

Resolución

Imagen IPB

 

Espero que este bien :D

 

 

Ejercicio N° 10

Sección: Geometría

Dificultad: Fácil

Fuente:PSU OFICIAL 2008

 

http://img87.imageshack.us/i/sinttulo4mh.jpg/]

Imagen IPB[/url]

Rogaría no subir a Imageshack, para que todos los usuarios puedan ver. El desarrollo del ejercicio Propuesto está correcto

 

Ejercicio N° 10

Sección: Geometría

Dificultad: Fácil

Fuente:PSU OFICIAL 2008

 

http://img87.imageshack.us/i/sinttulo4mh.jpg/

 

 

no puedo hacer aparecer la foto :tonto: :tonto:

 

resolucion

 

primero despejamos el lado AE si nos dicen que AB mi 4x+5 y EB x+5 sabemos que AE mide 3x ademas nos dicen que ED Y BC SON perpendiculares al plano podedos deducir que son paralelos por lo tanto nos sirve THALES

 

aplicando tales seria}

AE=AB

DE BC

 

 

quedando

3x= 4x+5

2 6

 

dando X=1 ahora se reemplaxa y AE quedando 3

 

como dijo la modelo alternativa NUMERO D :banana: :banana:

 

Que me costó ver el msj :S El desarrollo del ejercicio está correcto, propón un nuevo ejercicio

 

 

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EJERCICIO 6

¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)?

 

I) √(3-2√3)

II) √(√36 - √25)

III) √[7 - (0.5/[1/6])]

 

A) Sólo I

B) Sólo II

C) Sólo I y III

D) I, II, III

E) Ninguno de ellos

 

Resolución

Imagen IPB

 

 

aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz.

 

A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios.

 

_____________________________________________________________________

 

 

Ejercicio 11

Seccion :Geometria

Dificultad: mediana

Fuente:PSU OFICIAL 2009

propuesto por:nico2019

 

 

Imagen IPB

 

 

Solución

 

 

Imagen IPB

 

Usando trigonometria, tenemos de hipotenusa 10, ángulo 60º, por lo tanto podemos sacar la altura del muro

 

Sen60 = CatOp/Hip = X/10

Como sen60 = √3 / 2 hacemos la igualdad y queda

 

√3 / 2 = X/10

 

X = 10√3/2 = 5√3

 

Luego, podemos sacar la altura desde el piso hasta la ventana del muro, ya que tenemos la hipotenusa y el ángulo 30º

 

Sen30 = X/10

Sen30 = 1/2

 

1/2 = X/10

 

X=5

 

Ahora, sabiendo los dos datos, podemos restar ambas distancias para sacar la distancia entre la ventana y el borde superior del muro

 

5√3 - 5 = 5(√3-1) -> Respuesta A)

 

 

 

 

________________________________________

 

Propuesto:

 

Ejercicio 12

Sección = Logaritmos

Dificultad = Mediano

Fuente = PDV 2010

Propuesto por = ~Helloween~

 

 

Si LOGa4=2, entonces a=

 

A) 2

B) ±2

C) √2

D) 2^4

E) 4^2

 

 

 

 

 

Saludos

Edited by ~Helloween~
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EJERCICIO 6

¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)?

 

I) √(3-2√3)

II) √(√36 - √25)

III) √[7 - (0.5/[1/6])]

 

A) Sólo I

B) Sólo II

C) Sólo I y III

D) I, II, III

E) Ninguno de ellos

 

Resolución

Imagen IPB

 

 

aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz.

 

A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios.

 

Saludos.

Eso me pasa por no acordarme de las materias del colegio... con 20 años ya me bajó la amnesia :gnome: y la ceguera, proque me costó ver el msj :gnome: Mis disculpas por equivocar al revisar :( -_-

 

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Propuesto:

 

Ejercicio 12

Sección = Logaritmos

Dificultad = Mediano

Fuente = PDV 2010

Propuesto por = ~Helloween~

 

 

Si LOGa4=2, entonces a=

 

A) 2

B) ±2

C) √2

D) 2^4

E) 4^2

 

 

 

 

Debido a que pocos conocen los logaritmos, yo lo resolveré :)

 

Definición de logaritmo

LOGaB=C => a^C=B

Segun yo se formaría una ecuación

 

a^2=4 => para eliminar el expopente se aplica una raíz cuadrada quedando

√a^2=√4 => el exponente se va con la raíz cuadrada, la raíz cuadrada de 4 es 2 asi que la respuesta correcta según yo es la alternativa "a"

 

Si el ejercicio está correcto, propondré inmediatamente el ejercicio 13

 

Ejercicio 13

Sección: Probabilidades

Dificultad: Sencillo

Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010

Propuesto por: anonymus

 

 

Imagen IPB

 

 

 

saludos

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EJERCICIO 6

¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)?

 

I) √(3-2√3)

II) √(√36 - √25)

III) √[7 - (0.5/[1/6])]

 

A) Sólo I

B) Sólo II

C) Sólo I y III

D) I, II, III

E) Ninguno de ellos

 

Resolución

Imagen IPB

 

 

aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz.

 

A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios.

 

Saludos.

Eso me pasa por no acordarme de las materias del colegio... con 20 años ya me bajó la amnesia :gnome: y la ceguera, proque me costó ver el msj :gnome: Mis disculpas por equivocar al revisar :( -_-

 

En realidad no me preocupé de comprobar la raiz de la opcion 1, vi ese resultado y conclui que era irracional.

En fin, siempre hay espacio para la equivocacion.

Gracias por la correccion ! Saludos :D

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Ejercicio 13

Sección: Probabilidades

Dificultad: Sencillo

Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010

Propuesto por: anonymus

 

Resolución

 

 

Extraer un numero par es igual 5/10 = 1/2.

Volver a extraer un numero par es igual a 4( quedan 4 numeros pares / 9 ( quedan pelotitas en total).

En probabilidades, que se cumpla " esto Y esto otro " implica una multiplicacion.

Entonces esto nos quedaría asi: 1/2 * 4/9 = 2/9.

 

 

Respuesta: C) 2/9

 

 

Ejercicio 14

 

Sección: Funciones

Dificultad: Fácil

Fuente: Demre 2008

 

 

La ecuación de una recta es x – my – 2 = 0. Si el punto (–2, 8) pertenece a esta recta, entonces el valor de m es:

A) –2

B) –3

C) –21

D) 21

E) 2

 

 

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Ejercicio 13

Sección: Probabilidades

Dificultad: Sencillo

Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010

Propuesto por: anonymus

 

Resolución

 

 

Extraer un numero par es igual 5/10 = 1/2.

Volver a extraer un numero par es igual a 4( quedan 4 numeros pares / 9 ( quedan pelotitas en total).

En probabilidades, que se cumpla " esto Y esto otro " implica una multiplicacion.

Entonces esto nos quedaría asi: 1/2 * 4/9 = 2/9.

 

 

Respuesta: C) 2/9

 

 

Ejercicio 14

 

Sección: Funciones

Dificultad: Fácil

Fuente: Demre 2008

 

 

La ecuación de una recta es x – my – 2 = 0. Si el punto (–2, 8) pertenece a esta recta, entonces el valor de m es:

A) –2

B) –3

C) –21

D) 21

E) 2

 

 

Correctisimo ejercicio agregado

 

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