jotacb Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 Ejercicio 7 Sección: Aritmetica Nivel: Fácil Fuente: Preuniversitario Pedro de Valdivia Propuesto por: jcris resolucion hacemos la super tablita flaite :banana: :banana: H O P 8 8 320 6 X 570 H:horas del turno O:obreras P:prendas primeros vamos a analiza que tipo de proporcionalida tenemos directa o inversa (siempre en este tipo de ejercicios es mejor dejar la X al medio) 1.si tengo mas horas en el turno necesito menos trabajadora ya que con mas gente se se debiera de hacer mas rapido el trabajo(esto es suposicion mia nomas xD)Por lo tanto seria una proporcionalida inversa ya que si las horas suben bajan las trabajadoras y viceversa matematicamente seria asi A x B=K 2. analizando la otra afirmacion deducimos que mas trabajoras hacen mas productos por la tanto es directa esto quiere decir si una sube la otra tambien quedando asi A/B=k entonces quedaria asi 8 x8 x570=6 x X x 320 8 x 8 x 570=X 6 x 320 quedando X=19 esperando la correcion ya que no me acuerdo mucho de las proporciones aqui va mi ejercicio lo habia puesto arriba pero se veia muy desordenado Felicitaciones Ejercicio correcto ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted February 28, 2011 Author Report Share Posted February 28, 2011 EJERCICIO 6 ¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)? I) √(3-2√3) II) √(√36 - √25) III) √[7 - (0.5/[1/6])] A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo I y III D) I, II, III E) Ninguno de ellos Resolución Espero que este bien :D Ejercicio N° 10 Sección: Geometría Dificultad: Fácil Fuente:PSU OFICIAL 2008 http://img87.imageshack.us/i/sinttulo4mh.jpg/] [/url] Rogaría no subir a Imageshack, para que todos los usuarios puedan ver. El desarrollo del ejercicio Propuesto está correcto Ejercicio N° 10 Sección: Geometría Dificultad: Fácil Fuente:PSU OFICIAL 2008 http://img87.imageshack.us/i/sinttulo4mh.jpg/ no puedo hacer aparecer la foto :tonto: :tonto: resolucion primero despejamos el lado AE si nos dicen que AB mi 4x+5 y EB x+5 sabemos que AE mide 3x ademas nos dicen que ED Y BC SON perpendiculares al plano podedos deducir que son paralelos por lo tanto nos sirve THALES aplicando tales seria} AE=AB DE BC quedando 3x= 4x+5 2 6 dando X=1 ahora se reemplaxa y AE quedando 3 como dijo la modelo alternativa NUMERO D :banana: :banana: Que me costó ver el msj :S El desarrollo del ejercicio está correcto, propón un nuevo ejercicio Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2019 Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 Ejercicio 11 Seccion :Geometria Dificultad: mediana Fuente:PSU OFICIAL 2009 propuesto por:nico2019 ahy va otro ejercicio vamos :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 (edited) EJERCICIO 6 ¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)? I) √(3-2√3) II) √(√36 - √25) III) √[7 - (0.5/[1/6])] A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo I y III D) I, II, III E) Ninguno de ellos Resolución aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz. A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios. _____________________________________________________________________ Ejercicio 11 Seccion :Geometria Dificultad: mediana Fuente:PSU OFICIAL 2009 propuesto por:nico2019 Solución Usando trigonometria, tenemos de hipotenusa 10, ángulo 60º, por lo tanto podemos sacar la altura del muro Sen60 = CatOp/Hip = X/10 Como sen60 = √3 / 2 hacemos la igualdad y queda √3 / 2 = X/10 X = 10√3/2 = 5√3 Luego, podemos sacar la altura desde el piso hasta la ventana del muro, ya que tenemos la hipotenusa y el ángulo 30º Sen30 = X/10 Sen30 = 1/2 1/2 = X/10 X=5 Ahora, sabiendo los dos datos, podemos restar ambas distancias para sacar la distancia entre la ventana y el borde superior del muro 5√3 - 5 = 5(√3-1) -> Respuesta A) ________________________________________ Propuesto: Ejercicio 12 Sección = Logaritmos Dificultad = Mediano Fuente = PDV 2010 Propuesto por = ~Helloween~ Si LOGa4=2, entonces a= A) 2 B) ±2 C) √2 D) 2^4 E) 4^2 Saludos Edited February 28, 2011 by ~Helloween~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted February 28, 2011 Author Report Share Posted February 28, 2011 EJERCICIO 6 ¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)? I) √(3-2√3) II) √(√36 - √25) III) √[7 - (0.5/[1/6])] A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo I y III D) I, II, III E) Ninguno de ellos Resolución aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz. A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios. Saludos. Eso me pasa por no acordarme de las materias del colegio... con 20 años ya me bajó la amnesia y la ceguera, proque me costó ver el msj Mis disculpas por equivocar al revisar :( -_- Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted February 28, 2011 Report Share Posted February 28, 2011 Descuida, si en algún momento yo tambien caí y un amigo que sacó ptje nacional tambien :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted February 28, 2011 Author Report Share Posted February 28, 2011 Propuesto: Ejercicio 12 Sección = Logaritmos Dificultad = Mediano Fuente = PDV 2010 Propuesto por = ~Helloween~ Si LOGa4=2, entonces a= A) 2 B) ±2 C) √2 D) 2^4 E) 4^2 Debido a que pocos conocen los logaritmos, yo lo resolveré :) Definición de logaritmo LOGaB=C => a^C=B Segun yo se formaría una ecuación a^2=4 => para eliminar el expopente se aplica una raíz cuadrada quedando √a^2=√4 => el exponente se va con la raíz cuadrada, la raíz cuadrada de 4 es 2 asi que la respuesta correcta según yo es la alternativa "a" Si el ejercicio está correcto, propondré inmediatamente el ejercicio 13 Ejercicio 13 Sección: Probabilidades Dificultad: Sencillo Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010 Propuesto por: anonymus saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonscott Posted March 1, 2011 Report Share Posted March 1, 2011 EJERCICIO 6 ¿Cuál(es) de las siguientes expresiones es (son) número(s) irracional(es)? I) √(3-2√3) II) √(√36 - √25) III) √[7 - (0.5/[1/6])] A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo I y III D) I, II, III E) Ninguno de ellos Resolución aja!, caiste en la trampa, la solución es la alternativa E), ya que una raíz cuadrada de un número negativo no pertenece a los números reales, sino que a los números complejos, como vemos √(3-2√3) tiene al 3 y al 2√3, ¿Cuál es mayor? obviamente el 2√3 es mayor que el 3, entonces por lógica, quedaría un número negativo dentro de la raíz. A tener cuidado con los distractores, trataré de postear más de este tipo de ejercicios. Saludos. Eso me pasa por no acordarme de las materias del colegio... con 20 años ya me bajó la amnesia y la ceguera, proque me costó ver el msj Mis disculpas por equivocar al revisar :( -_- En realidad no me preocupé de comprobar la raiz de la opcion 1, vi ese resultado y conclui que era irracional. En fin, siempre hay espacio para la equivocacion. Gracias por la correccion ! Saludos :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rapcola Posted March 1, 2011 Report Share Posted March 1, 2011 Ejercicio 13 Sección: Probabilidades Dificultad: Sencillo Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010 Propuesto por: anonymus Resolución Extraer un numero par es igual 5/10 = 1/2. Volver a extraer un numero par es igual a 4( quedan 4 numeros pares / 9 ( quedan pelotitas en total). En probabilidades, que se cumpla " esto Y esto otro " implica una multiplicacion. Entonces esto nos quedaría asi: 1/2 * 4/9 = 2/9. Respuesta: C) 2/9 Ejercicio 14 Sección: Funciones Dificultad: Fácil Fuente: Demre 2008 La ecuación de una recta es x – my – 2 = 0. Si el punto (–2, 8) pertenece a esta recta, entonces el valor de m es: A) –2 B) –3 C) –21 D) 21 E) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted March 1, 2011 Author Report Share Posted March 1, 2011 Ejercicio 13 Sección: Probabilidades Dificultad: Sencillo Fuente: Ensayo Oficial Educarchile 2010 Propuesto por: anonymus Resolución Extraer un numero par es igual 5/10 = 1/2. Volver a extraer un numero par es igual a 4( quedan 4 numeros pares / 9 ( quedan pelotitas en total). En probabilidades, que se cumpla " esto Y esto otro " implica una multiplicacion. Entonces esto nos quedaría asi: 1/2 * 4/9 = 2/9. Respuesta: C) 2/9 Ejercicio 14 Sección: Funciones Dificultad: Fácil Fuente: Demre 2008 La ecuación de una recta es x – my – 2 = 0. Si el punto (–2, 8) pertenece a esta recta, entonces el valor de m es: A) –2 B) –3 C) –21 D) 21 E) 2 Correctisimo ejercicio agregado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now