Felipin_182 Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 hola amigos chilecompartianos: tengo el siguiente problema, estoy validando HORAS con javascript de la siguiente manera: function LOSLIRANL(){ hsLosli = document.form1.hsLosli.value hlRan = document.form1.hlRan.value hsRan = document.form1.hsRan.value if(hlRan <= hsLosli){ alert("EL HORARIO DE LLEGADA ES MENOR A LA SALIDA DE LOS LIRIOS") document.form1.hlRan.value= "" document.form1.hlRan.focus() }else{ document.form1.hsRan.value = document.form1.hlRan.value DETRAN(); } } en esa función yo ingreso por ejemplo en: hsLosli=23:30 (salida vehiculo estación) hlRan= 23:40 (llegada vehiculo siguiente estación) hsRan= duplica el valor de hlran AHORA si se fijan al comparar 23:40 con 23:30, pasa sin ningun problema con el condicional ( if(hlRan <= hsLosli){) SE ME PRESENTA EL SIGUIENTE PROBLEMA QUE PASA SI YO INGRESO LAS SIGUIENTES HORAS: hsLosli=23:30 (salida vehiculo estación) hlRan= 01:40 (llegada vehiculo siguiente estación, a la 1 de la madrugada, del dia sgte) hsRan= duplica el valor de hlran SE SUPONE QUE ESTÁ BIEN, PERO AL COMPARAR ME DIRÁ QUE ESTÁ MALO Y QUE LA HORA ES MENOR, PERO CORRESPONDE AL DIA SIGUIENTE. NO CACHO COMO VALIDAR QUE LOS HORARIOS SON DE DIAS DISTINTOS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESTARIA AGRADECIDO DE POR VIDA AJAJA SALUDOS Y ESPERO SU AYUDA GRACIAS ATENTAMENTE Felipe G. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siu Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Pues, primero que nada, debes tener la Fecha y Hora de Salida y Llegada, luego transformas la fecha al formado AñoMesDia Hora:Minuto:Segundo y comparas la mayor y menor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipin_182 Posted February 25, 2011 Author Report Share Posted February 25, 2011 (edited) hola, gracias por tu respuesta. tu me dices que deberia ingresar la fecha y la hora? y despues comparar? si fuera así es posible obviamente pero que pasa si solo debo ingresar horas? PD: y si no ingreso la fecha solo el dia? gracias y saludos. Edited February 25, 2011 by Felipin_182 Link to comment Share on other sites More sharing options...
EL_H4K Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 (edited) obviamente la hora de llegada no se sabe hasta que el producto llega, a si que puedes saber la fecha viendo la fecha del sistema. Tienes que usar la fecha SI O SI, pero lo puedes hacer transparente para el usuario. Es decir, cuando te ingresan la hora de salida, además guardas la fecha en que se ingresó la salida, luego cuando te ingresan la hora de llegada, guardas la fecha en la que te hicieron la fecha de llegada. Edited February 25, 2011 by EL_H4K Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siu Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 pues, por lógica, nunca podrás comparar una hora menor, si no sabes que día corresponde esa hora, ahora, lo qu epuedes hacer, es ingresar además el día de la semana y concatenarlo a la hora, vale decir... Tenemos Lunes = 1 Martes =2 Miércoles = 3 Jueves = 4 .... 12330 > 20140 Así comparas, pero siempre debes tener un factor que te indique que ha pasado un día.... Pero qué problema tienes ahí?, bueno, es simple, solo te sirve la validación para una semana, y no así para la otra... Lo mismo si solo agregas el mes y el día de la semana, te servirá solo para un mes de comparación, pero si agregas la fecha completa + la hora, tienes validación hasta las fechas que aguante el sistema operativo =P!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipin_182 Posted February 25, 2011 Author Report Share Posted February 25, 2011 GRACIAS, POR LAS RESPUESTAS ME AVISPARON HARTO AAJA GRACIAS. DPS COMENTARE EL RESULTADO. SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts