Danniel_Sk Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Buenas, quiero consultar sobre macros en excel puedo aca ???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Buenas, quiero consultar sobre macros en excel puedo aca ???? No, no esta bien acá, revisa las reglas. Por eso lo moveré a donde podria estar mejor. Por lo demás debiste haber hecho la pregunta de inmediato y no preguntar si es que puedes hacer la consulta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Exacto... le puedes enviar MP a r_kstro o a mí para preguntar donde postear... ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danniel_Sk Posted February 23, 2011 Author Report Share Posted February 23, 2011 oka, vale lo tendre prensete para la otra, y si me pueden ayudar, miren tengo un listado con fechas en excel ejmplo A1 - 17-FEB-2011 A2 - 18-FEB-2011 A3 - 17-FEB-2011 A5 - 19-FEB-2011 A5 - 20-FEB.2011 Lo que quiero hacer es contar los dias y si se fijan repeti el dia 17 mi idea es que pueda contar los dias, son 5 dias pero como se repite el 17 serian 4 dias lo que tiene que contar, no se con que formula puedo hacer eso e buscado varias pero no me resultan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 (edited) Wuá compadre... Te agradezco la pregunta porque aprendí algo nuevo... La solución está aquí En resumen, lo que dice es que se tiene que crear un arreglo de fórmulas para que funcione... No lo entendí muy bien, pero voy a investigar... la idea es que cuando escribes la primera fórmula del link, no tienes que presionar Enter, sino que CTRL+SHIFT+ENTER para decirle al Excel que vas a hacer un arreglo de fórmulas... Ah... quedaría así la fórmula {=SUMA(1/CONTAR.SI(A1:A10;A1:A10))} Obvio... A1:A10 es el rango donde contar... Wena wena wena... Salu2. EDIT: :tonto: Ahá... ahora entendí bien como funciona... muy muy weno... Aquí documentación al respecto... Muy recomendable para los que se manejan en Excel... Edited February 23, 2011 by Ra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danniel_Sk Posted February 23, 2011 Author Report Share Posted February 23, 2011 no me resulto a todo esto estoy usando excel 2007. la idea es que quiero sacar los dias trabajados de un personal que en el dia hace varios trabajos tengo esa informacion en un excel ejemplo tipo trabajo fecha trabajo nombre del trabajador 1 11-Feb-11 XXX 1 12-Feb-11 XXX 2 15-Feb-11 XXX 2 12-Feb-11 XXX 3 12-Feb-11 XXX 3 01-Feb-11 XXX esos son mis datos entonces yo quiero que me cuente los dias trabajados pero que no me cuente dos veces un dia. si te fijas se repite el 12 de febrero,este se repite 3 veces entonces tendria que decir que es uno solo, y total de dia trabajados serian 4 dias en total 11-12-15-01 del trabajador XXX eso quiero que me cuente todos pero sin contar los repetidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Entonces no uses arreglo de funciones... En una columna (supongamos H), por cada fila, coloca esta fórmula =1/CONTAR.SI($B$2:$B$6;$B$2:$B$7) Esto te va a entregar un 1 cuando la fecha esté una sola vez... un 0.5 cuando la fecha esté 2 veces y así... Luego, totalizas sumando todos los valores de esta nueva columna (supongamos H8) =SUMA(H2:H7) Y eso debería entregarte un 4. Ah: Tienes que poner formato número en esta nueva columna Lo probé con tus datos y me resultó Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danniel_Sk Posted February 23, 2011 Author Report Share Posted February 23, 2011 (edited) ya buscando buscando encontre la solucion =SUMAPRODUCTO((A2:A10 <> "") / CONTAR.SI(A2:A10; A2:A10 & "")) esa es la formula va a contar la cantidad de dias sin contar los repetidos prueben me resulto gracias por la ayuda de aki lo sake Aki el link si a alguien mas le sirve. lo realice con el ejemplo que les di y me resulto Edited February 23, 2011 by Danniel_Sk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts