jvndlasnt Posted February 22, 2011 Report Share Posted February 22, 2011 (edited) Tengo la sensación que hay dos poemas cruzados que no soy capaz de separar. Por necesidad, deseo o resistencia. Arte poética y elegíade la memoria, duelo y olvido. No sé cómo lo ven ustedes. Brevemente viví un día como un poema Rápido Anónimo Intenso Y al papel siempre resulta algo grueso: una palabra echada al sobre llevado al buzón que siempre piden a gritos Cuando yo empecé a escribir juntaba las sílabas y las cosas amables me parecían hermosas aunque el tormento del mundo me embarraba más las ropas y las rodillas heridas escribían sus propios versos sobre los calcetines Nada de eso yo sabía así que siempre terminaban todos en el refregadero: blancos y de colores colgados frente al sol A los veintitrés me propuse escribir los números con palabras y quise ganar un premio Empático queriendo ser una copa que suene más en un brindis en el cual nadie tenga claro qué se celebra a la salud de los comensales será por ahora y por ahora nomás es lo que se sabe Como sea en ese día público un guardia sumiso miró desde la ventana de su caseta que todo anduviera como siempre Le pregunté por la hora y no llevaba reloj Se mostró complicado pero le dije que no se preocupara Es complicado un día cuando se reconstruye lo que terminé viviendo bajo la ruina de los difuntos la memoria fulminal (Soy el testigo de los familiares que vienen a reclamar cuerpos No tengo cómo decir qué sucede Sólo nombraré, nombraré fantasmas Honren sus memorias, alegres finales allí, aquí, debajo de los escombros ¿los puede ver?) Por escribir nomás puedo decir Brevemente viví un día como un poema El siguiente texto tiene por nombre "Mi historia humana" Descomposición del alma en cadena La empuñadura en la pluma ahogo desertor disposición del corazón en tu ausencia te vas en la tinta al desagüe la letra nos encontraríamos pronto contra el mundo color tus mentiras ¿hacia dónde terminarás apuntando? Cuesta arriba un catre inmerso en el río que ha fluído reputación que sobre los colchones rebosan tal vez cuerpos hermosos hasta el estío ¿para qué el imaginario divino? para ser fieles de todas nuestras negaciones y nuestras plegarias un descuido Un cálido incendio se volvería necesario en momentos de decidir por cuántos nos hemos contado Ya no lograremos pasar a la historia ni con nombre ajenos ni los que inventamos en nombres sobre los cuales nos hemos olvidados ¿por cuántos, cuántos nos hemos azorado? ¡Desherédennos en vida que la penuria sea en los pies en la tierra que aún solloza y estira los nombres propios! ¡Vengan y aléjennos de ustedes auséntense en sus clemencias! ¿quiénes somos nosotros para reclamar nuestros vestigios, vuestras presencias! Por mítica habría de tomar la voz de nuestros padres que falleciendo en paz de sus deseos descansan el silencio de nuestra experiencia feliz Grandes chicos, todos a un lado las madres no quieren decirnos alguna cosa ninguna cosa cuando todas se arrodillarán bajo su regazo en una vela de buena noche se apagará, se apagará dudosa cuando las llaves del hogar cuidadosas pregunten dónde es que hemos quedado Fuera de casa el descampado no pierde su hábito (No hay puerta que se resista a su apertura) ¡Madres, dejen de mirarnos complacidas en este jugarnos unos a otros vidas, promesas, una consigna cualquiera! que en este constante perder ganando por un tú tembloroso que se apuntala en la fuga de los nombramientos desesperados buscamos el juego que hemos olvidados el día en que se nos ha brindado el alma que por la ventana se ha extraviado por la llamada Nadie guarda un solo momento (en) la puerta nadie ignora que cualquiera puede entrar y sin embargo resuena abandonada el temblor de su crujido ocre la puerta es de memorias areniscas ¿puedes escuchar aquel silbido que va quedando? Podría restarme en su melodía retirándose pura erosión, mi existencia resta [de] una proclama: tú, sólo quedas tú, por tí un mundo una vida, todos estos versos, por nombrar un tú serán todos los nombres, todos los vivos conciencia, recuerdo, presente, lo familiar y lo sobrevalorado que es hacer bien las cosas . Nuestro proyecto es un retablo escenas que juegan entre sí generador de un infinito artificial Por tí, insisto, lo he fundado . Por tí por Tí tu Tú tu tumba Ahí nomás Arriba tuyo hoy seré todo lo predecible todo lo que no había sido lo que nunca había importado. Lo que esta por venir sea un don un desosiego Saludos :) Edited February 25, 2011 by jvndlasnt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts