Jump to content

ayuda con creacion de bordado


J.E.A.L

Recommended Posts

no se si este es el lugar correcto, pero necesito saber una cosa

resulta que necesito hacer unas camisetas con un logotipo bordado, y quiero saber, para la matris se hace una imagen computacional o algo asi y el archivo resultante, en que formato queda??

alguien me puede recomendar un software??

 

gracias

 

p.d: si me equivoque de foro, disculpas, donde puedo hacer la consulta si no es aqui?? no encontre nada relacionado

Link to comment
Share on other sites

 

No entiendo, te juro. Podrías explicarte mejor, esfuérzate.

 

Dices:

 

- Necesito hacer unas camisetas con un logo bordado.

 

- Para la matriz se hace una imagen computacional o algo asi.

 

Qué quieres hacer? Una camiseta o un logo?

 

Si es un logo, lo haces con Illustrator o Freehand. SIN DEGRADADO. Y en lo posible en 1 color, ó 2.

 

Y el archivo puede ser hasta un JPG común y corriente, bien definido con los colores. Podrías enviarlo también en el formato de ambos programas que te mencioné.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No entiendo, te juro. Podrías explicarte mejor, esfuérzate.

 

Dices:

 

- Necesito hacer unas camisetas con un logo bordado.

 

- Para la matriz se hace una imagen computacional o algo asi.

 

Qué quieres hacer? Una camiseta o un logo?

 

Si es un logo, lo haces con Illustrator o Freehand. SIN DEGRADADO. Y en lo posible en 1 color, ó 2.

 

Y el archivo puede ser hasta un JPG común y corriente, bien definido con los colores. Podrías enviarlo también en el formato de ambos programas que te mencioné.

 

MI DUDA ES SOBRE EL BORDADO, PORQUE TENGO UN SOFTWARE PARA HACER LA MATRIZ, PARA UNA MAQUINA DE BORDADO "BROTHER"

PERO, NECESITO CORROBORAR CUAL ES EL FORMATO DE LA IMAGEN NECESARIO PARA LA MAQUINA

OSEA

CUANDO UNO LLEVA A HACER UN BORDADO, LLEVA LA MATRIZ EN UN PENDRIVE O DISQUETTE :S CON LA IMAGEN A BORDAR, PERO TIENE UN FORMATO RARO, NO ES JPEG...MI DUDA ES CUAL ES ESE FORMATO

^^

GRACIAS X LA AYUDA!!

:)

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas!.

 

Yo trabajo en matriceria para bordados.

 

El formato de la matriz, dependera de la marca de la maquina en que sera bordado. Mencionaste que piensas realizar el bordado en una maquina Brother, pues el formato para ello debe ser *.PES

 

OJO, que no es llegar y colocar una imagen en el Pendrive o disquette y que la maquina te lo borde. La matriz es un archivo con un conjunto de coordenadas que indican como mover el pantografo a la maquina. Por ello se usa software especializado y el proceso es "similar" a vectorizar una imagen, pero es mas complejo, porque primero debes pensar cual es el mejor punto para partir, que debe ir sobre que, indicar puntos de entrada y salida, refuerzos, y todo eso cambia dependiendo del tipo de tela en que se use y un largo etc.

 

Existen programas que transforman automaticamente imagenes "vectoriales" en matrices para bordado, sin embargo, por mi larga experiencia puedo asegurarte que NO es un opción real. (El Corel en sus ultimas versiones permite realizar aquello).

 

Si quieres puedo prestarte mis servicios como matricero, yo trabajo FreeLance para varias empresas y particulares.

 

El costo por matriz es:

 

$1.000.- por diseño de catalago (animales, flores, monogramas, etc)

$5.000.- por diseños de complejidad media (insignias de futbol, colegio, institutos, etc)

$14.000.- por diseños de alta complejidad (espaldas de polerones generacionales, parches motoqueros, etc.)

 

Ademas hago cursos de manejo de WILCOM (es el software mas popular para creacion de matrices para bordados, y permite grabar en multitud de formatos para maquinas bordadoras caseras e industriales). El curso sale $90.000.- (Tengo 10 años de experiencia)

 

Esop. Cualquier duda mi correo [email protected]

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

te cuento la matriz se hace en un programa computacional que se llama QILCOM y dependiendo de la marca de la bordadora sera el formato que debas darle....

puedes visitar la pagina www.lobosolitario.com ahy encontraras muchos diseños de bordados y ademas puedes pedir en el for que te ayuden a realizar la matriz.....

espero que te sirva la informacion

 

SALUDOS........!!!!!!1

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 5 months later...
  • 9 months later...

http://www.facebook....7505898?sk=wall

 

es muy barato recomendable 100%

 

Revise el enlace y algunas imagenes, y sin querer ser mala onda, al amigo le falta mucho para confeccionar una buena matriz.

 

Como menciono otro usuario, www.lobosolitario.com hay varios manuales en caso de querer aprender solo. Pero hay que leerlos :P

Edited by NauFRaGo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...