alucard__x Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Son tan como las weas las cosas en este país. Ponen la info que quieren, y el resto la omiten, nadie sabe nada. Ojalá que si a alguien le dan una respuesta la publique acá, porque mientras tanto, yo nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Tengo la media duda con las becas :mmm: Resulta q sali beneficiada con la beca de profesor, pero no me la asignaron "Por no estar matriculada en carrera de pedagogía elegible" cuando en verdad mi Universidad y la carrera si es elegible, estaba en el listado que en la pagina de vocación de profesor dió. Entonces mi duda es... porque mier** no sali asignada si cumplo todos los beneficios?! Mi otra duda es... cuando vi la preselecion de becas solo me habian dado la de profesor, ninguna otra... pero resulta que ahora tengo asignada la beca Bicentenario... ¿Como te pueden asignar una beca, si no fuiste preseleccionada? No entiendo nada Tengo entendido, que no son todas pedagogías que entran en este saco de las universidades que accedieron a ésta beca. Por ejemplo ( y lo que yo recuerdo) que la UST solo tiene pedagogía en Matemáticas accesible a esta becas... También creo que la mayoría de las Pedagogías de artes quedan fuera... lee y pregunta bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilicious Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Tengo entendido, que no son todas pedagogías que entran en este saco de las universidades que accedieron a ésta beca. Por ejemplo ( y lo que yo recuerdo) que la UST solo tiene pedagogía en Matemáticas accesible a esta becas... También creo que la mayoría de las Pedagogías de artes quedan fuera... lee y pregunta bien El tema es que mi Universidad y mi carrera ESTAN entre las elegibles.... lo dice el listado de la pagina Vocacion de profesor... entonces no entiendo como no la puedo tener si cumplo con todos los requisitos :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ţħæ √æ®√æ™ Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Pero contacta a tu Universidad , o la pagina directa de la Beca Profesor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xZeba Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Si quiero que me den mas porcentaje del Fondo solidario, tengo que ir ala División de Educación Superior del Ministerio de Educación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Mato* Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 la complementacion con el CAE se firma en marzo cierto? :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soldado_Yokoshima Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Hola, resulta que este año entro a la U, y en principio salí preseleccionado para la beca bicentenario, hoy me di cuenta de que no me la dieron señalando que "no cumplo los requisitos socio-económicos" Llamé al Mineduc y me dijeron que el segundo quintil termina en $95.000 pesos, el ingreso percápita bruto de mi núcleo familiar es de $88.100 lo que me deja en el quintil 2. Por loq ue no entiendo como es que salí preseleccionado por cumplir los requisiotos y después no me la dieron, entregué todos los papeles que me pidió la U y en ella me confirmaron que tenía toda la documentación correcta. ¿Qué wueá hago? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GustavoMoraga Posted February 11, 2011 Report Share Posted February 11, 2011 Porfavor necesito ayuda. Le mande un correo al Mineduc y me enseñaba la misma respuesto con respecto a los "requisitos socioeconmicos". La unica solucion que me dio es que fuera a hablar a la universidad. El problema es que las universidades estan de vacaciones y no hay nadie que me pueda atender. ¿Que cresta puedo hacer? Cada vez me urge mas el tema :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
mass07 Posted February 11, 2011 Report Share Posted February 11, 2011 Bien, al parecer no podemos hacer nada hasta que todas las universidades vuelvan de vacaciones!!!. Lo que quiero es rechazar la beca de profesor, xq la verdad segun toda la informacion que he leido mas que una beca es un credito, y si yo por ejemplo a mi no me gusto la carrera pierdo esa beca y ademas debo pagar dicho dinero( gran riedgo), cosa que no podria hacerlo xq soy del primer quintil o segundo. Por lo tanto me acomoda 100% la beca bicentenario o en ultima instancia el Fscu, y que estos ultimos fue a los que postule mucho antes( en los cuales habiasalido preselecionado), en cambio a la beca vocacion de profesor postule hace como 2 semanas y hace 4 dias salgo seleccionado, siendo que la prioridad es ultima. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmylita Posted February 11, 2011 Report Share Posted February 11, 2011 Chicos, me da lata quotear a cada uno XD Pero relájense. Las becas y créditos se ven hasta Mayo incluso (depende la u) Asi que, mi consejo (que tb pasé por lo mismo) es que el 1º de Marzo vayan altiro a su respectiva Universidad, a hablar con sus asistentes sociales. No tienen otra... si van a la Junaeb, o a Ingresa o al ministerio, los van a puro pelotear. (claro que si quieren, van puh obvio) Mucho éxito chicos, y descansen :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts