Jump to content

Apelación Becas y Créditos 2011


Jericoj2v

Recommended Posts

Chicos, ya que se han generados varias dudas al respecto mejor creamos un tema oficial para que puedan hacer su preguntas, así agrupamos las respuestas en un solo lugar.

 

Les dejo un PDF con información util sobre la apelación, cuales son los plazo y donde se hace.

 

http://600.mineduc.cl/docs/informacion/inf...ia_becycred.pdf

 

DECRETO OFICIAL NUMERO 262 AÑO 2005 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

 

ARTÍCULO NUMERO 37

Apelaciones

Artículo 37°: Los postulantes que no obtuvieron el (los) beneficio (s) y requieran de ello (s) de acuerdo a los antecedentes socioeconómicos y académicos con que cuenten, podrán apelar en el plazo de 15 días, contados desde el momento de publicación del respectivo resultado, presentándose en la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, donde se realizará la evaluación correspondiente.

 

FUENTE: GobiernoTransparente

 

 

Editado:

Estos son temas que han sido cerrados debido a la creación de este tema oficial, para que si alguien quiere responder lo haga a través de este.

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1362245

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1361655

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1363411

 

 

Saludos

Edited by Jericoj2v
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena iniciativa!

Reitero las preguntas que hice en otros post entonces.

 

¿Que debo hacer para complementar lo que no cubrió el FS con el CAE?

 

¿Que otro tramite hay que hacer ahora que los resultados están listos (aparte de las apelaciones)?

Ahora tengo que rascarme uno y esperar a entrar a la u no mas? :nose:

Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa!

Reitero las preguntas que hice en otros post entonces.

 

¿Que debo hacer para complementar lo que no cubrió el FS con el CAE?

 

¿Que otro tramite hay que hacer ahora que los resultados están listos (aparte de las apelaciones)?

Ahora tengo que rascarme uno y esperar a entrar a la u no mas? :nose:

 

 

Tengo la misma duda :o!

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Resulta que no salí seleccionado ni con la beca bicentenario, ni con la JGM. A mi papá le pagan 18x y mi mamá no trabaja. Hasta ahora soy hijo único, pero mi mamá está embarazada. Claramente, no tengo ni siquiera para pagar la diferencia del arancel, y con la llegada de mi hermanito, claramente quedo en primer quintil. Tengo alguna posibilidad de apelar? Porque no he visto en donde se pueda, ni he visto que no se pueda. Y otra cosa que me preocupa mucho. Si no me dan ninguna beca este año, no me darán ninguna beca a lo largo de toda mi carrera?

Muchas gracias

Insisto, pareciera que eso de los 15 días fuese de los créditos.

Solo puedo postular a alguna beca en primer año?-otra duda

Link to comment
Share on other sites

No me dieron la beca bicentenario a pesar de que pertenezco al segundo quintil, pero si me dieron la beca puntaje psu con el fondo solidario... debo ir directamente a hablar al ministerio de mi región para apelar por la bicentenario?

 

(Quiero la Bicentenario porque la U.Chile otorga la beca Equidad solo a los beneficiados con esa beca... para cubrir la diferencia con el arancel real, con la beca puntaje psu + fondo solidario, no la otorgan)

Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa!

Reitero las preguntas que hice en otros post entonces.

 

¿Que debo hacer para complementar lo que no cubrió el FS con el CAE?

 

¿Que otro tramite hay que hacer ahora que los resultados están listos (aparte de las apelaciones)?

Ahora tengo que rascarme uno y esperar a entrar a la u no mas? :nose:

 

Pagarlo pueh! :tonta:

Enserio, la diferencia lamentablemente la debe costear el alumno. Algunas Ues dan créditos especiales y/o becas. Tienes que averiguar en tu U.

En Febrero están todas las universidades cerradas. Si es que tienes que entregar algún otro papel, o hacer otra cosa, tendrás que preguntarle a la asistente social en Marzo.

 

Hola:

Resulta que no salí seleccionado ni con la beca bicentenario, ni con la JGM. A mi papá le pagan 18x y mi mamá no trabaja. Hasta ahora soy hijo único, pero mi mamá está embarazada. Claramente, no tengo ni siquiera para pagar la diferencia del arancel, y con la llegada de mi hermanito, claramente quedo en primer quintil. Tengo alguna posibilidad de apelar? Porque no he visto en donde se pueda, ni he visto que no se pueda. Y otra cosa que me preocupa mucho. Si no me dan ninguna beca este año, no me darán ninguna beca a lo largo de toda mi carrera?

Muchas gracias

Insisto, pareciera que eso de los 15 días fuese de los créditos.

Solo puedo postular a alguna beca en primer año?-otra duda

No sé si se puedan apelar las becas... pero no pierdes nada con intentarlo. Es causal de apelación que el ingreso de tu casa no alcance para cubrir tus necesidades por el nacimiento de un nuevo hijo. En el post principal hay un PDF con la info que necesitas sobre donde, cómo y demases.

 

No me dieron la beca bicentenario a pesar de que pertenezco al segundo quintil, pero si me dieron la beca puntaje psu con el fondo solidario... debo ir directamente a hablar al ministerio de mi región para apelar por la bicentenario?

 

(Quiero la Bicentenario porque la U.Chile otorga la beca Equidad solo a los beneficiados con esa beca... para cubrir la diferencia con el arancel real, con la beca puntaje psu + fondo solidario, no la otorgan)

Si ya te dieron una beca, ten por seguro que no tienes una base de peso para apelar. Apelar a cambio de beca? No será mucho? La beca PSU se asigna antes, tonces es lo más seguro que esa sea la razón por la cual no te dieron después otra beca, y si el fondo solidario. De todos modos, espera a Marzo y anda a hablar con la asistente de tu facultad. Me consta que se evaluan casos especiales para darle la beca equidad.

 

' date='8 Feb 2011, 14:37' post='15485417']

PORque chucha estos culiaos si dan beca no dejan usar los creditos ???

 

jaja

 

los puedo congelar o los perdi?

XDD Ni p**a idea, pero puedes pedir monto $0 en el crédito con aval para no perderlo. O firmar el papel que no lo necesitas, y cuando lo necesites, postulas a el nuevamente. (cosa que no te recomiendo, piden muchas cosas XD.)

 

 

Y PORFA LEAN EL PRIMER POST ANTES DE PREGUNTAR.

Hay un PDF con las respuestas...

Edited by kmylita
Link to comment
Share on other sites

Tengo la media duda con las becas :mmm:

Resulta q sali beneficiada con la beca de profesor, pero no me la asignaron "Por no estar matriculada en carrera de pedagogía elegible"

cuando en verdad mi Universidad y la carrera si es elegible, estaba en el listado que en la pagina de vocación de profesor dió.

Entonces mi duda es... porque mier** no sali asignada si cumplo todos los beneficios?!

 

Mi otra duda es... cuando vi la preselecion de becas solo me habian dado la de profesor, ninguna otra... pero resulta que ahora tengo asignada la beca Bicentenario... ¿Como te pueden asignar una beca, si no fuiste preseleccionada?

 

No entiendo nada :nose:

Link to comment
Share on other sites

luego de ser preseleccionado para le beca bicentenario

presente toda la documentación que correspondía ante la asistente social de mi Universidad ( Del bio bio)

y hace un par de días con gran sorpresa me entero que he salido rechazado según el mineduc

por no cumplir ciertos requisitos socieconomicos

lo que no es real ya que cumplia todos los requisitos

alguien me da un consejo

 

o la fecha de apelación en el mineduc para esto?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...